martes, 8 de marzo de 2011

Titulares de prensa

Aviles

La Cámara de Comercio cierra su oficina del aeropuerto por los ajustes presupuestarios

La Cámara de Comercio de Avilés ha cerrado la oficina de información que mantenía en el aeropuerto de Asturias debido a los ajustes presupuestarios que viene desarrollando con motivo de los cambios introducidos por el Gobierno en la legislación cameral. Esta oficina, que ofrecía todo tipo de información a empresarios así como servicios de fax o fotocopiadora, se sostenía económicamente gracias a las aportaciones de las tres cámaras asturianas.


Santiago de Compostela

El pago de las cuotas de 2011 distancia aún más a la Cámara y las asociaciones del comercio

El decreto que elimina el pago obligatorio de las empresas a las Cámaras de Comercio ha abierto un nuevo escenario de confrontación entre estas entidades y las asociaciones de comerciantes, que también tiene eco en la capital gallega. A raíz de un comunicado en el que la Cámara explica que el pago obligatorio "al menos durante 2011 y 2012 seguirá vigente", la asociación de comerciantes Compostela Monumental ha respondido con una interpretación contraria de la disposición transitoria a la que alude la entidad cameral.



Almeria

El tiro de gracia a las cámaras de comercio

Lo que quiero poner aquí de manifiesto es la forma en la que se ha cometido su ejecución sumaria. De la noche a la mañana y sin avisar. No hubiera estado de más que se les dejara un mínimo de margen para reorganizarse, repensarse o incluso liquidarse. No hubiera resultado de más que en ese decreto se aclararan extremos como la propiedad del patrimonio de las cámaras en caso de disolución, o la situación en la que quedarían los funcionarios de cámaras, una rara avis, que sin embargo sigue volando, porque quedan algunas.
...
...

En cualquier caso, la medida es sorprendentemente inconsecuente, pues lo lógico hubiera sido hacer lo propio con los colegios profesionales, algunos mucho menos útiles que las propias cámaras, los cuales, sin embargo, ahí siguen y es obligatoria la colegiación para ejercer ciertas profesiones (de hecho, es requisito previo la pertenencia para la obtención del alta de la actividad en Hacienda). También hubiera resultado consecuente con la media de las cámaras y con la Directiva de liberalización de servicios que se acabara con el monopolio regulado de las farmacias, o con el monopolio fiscal de los estancos. ¿Por qué unos sí y otros no?


Los empleados de las Cámaras de Comercio constituyen una asociación para defender sus derechos

Los planes de actuación que se ha fijado la Asociación son representar y defender los intereses de todos los empleados, promover la defensa del modelo cameral que se ha mostrado eficaz para cumplir los objetivos encomendados y difundir y explicar las consecuencias de la nueva regulación.

Para ello, la Asociación se ha dirigido a las administraciones y organismos implicados en su regulación. Entre ellos, la Vicepresidencia Económica del Gobierno de España; los gobiernos de las Comunidades Autónomas, como administraciones tutelantes de las Cámaras; y la oficina del Defensor del Pueblo. En breve, hará lo propio con partidos políticos y sindicatos.



Albacete

Cámaras de Comercio piden a Barreda colaboración para seguir siendo viables

Gómez Navarro ha reivindicado el papel de las cámaras en sus 125 años de historia, ha dicho que "una institución como ésta no puede desaparecer de un día para otro" y ha resaltado que los responsables de las cámaras "estaremos haciendo algo mal cuando la medida de suprimir la obligación de las cuotas no ha tenido rechazo".



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gómez Navarro : ""estaremos haciendo algo mal... ".

¿ Nosotros o usted ?.
o los Plenos, Comites y Consejos, que han impedido que las Cámaras desarrollen su potencial , o que no se han opuesto cuando Ayuntamientos, Asociaciones Empresariales, Sindicatos, etc han usurpado las funciones que la Ley establecia para las Cámaras.

o esos proyectos de mierda ( camer... lo que sea ), que aun en contra de la opinión de los técnicos habia que poner en marcha aun habiendo opciones más baratas y mejores. ( habria que preguntarse quienes se beneficiaban ).

Señor Presidente ¿ no tenía tantas amistades en el PSOE ( que incluso en fiestas bailaban el Waka Waka ) ¡¡¡¡¡ VAYASE !!!!

Anónimo dijo...

Las asociaciaciones de empresarios ya se estaban relamiendo, habían conseguido una "reinvidicación histórica" cargarse a las Cámaras de Comercio, perdón conseguir el pago voluntario de las cuotas. Ahora se sorprenden del período transitorio que establece la reforma, pero esto no les gusta, lo quieren todo y ya. Lo que no cuentan en que las Cámaran siguen como corporaciones de derecho público, que representan a todos los empresarios y siguen teniendo funciones público administrativas, presupuestos auditados por la administración etc., por supuesto ahora la condición de miembro y elector es voluntaria así como el pago de las cuotas. Las asociaciones de empresarios se han creado un formidable enemigo, las Cámaras con su personal experimentado su patrimonio, sedes, viveros, etc. pueden prestar a los empresrios que voluntariamente lo deseen unos servicios y unas ayudas que nunca podrán a prestar las multitud de mini-asociaciones que difiende únicamente los intereses privados de sus asociados. Veremos quienes sobreviven, si las Cámaras centenarias o las asociaciones empresariales (creadas en 1977), la batalla está abierta.
Sólo un detalle, la battala es desigual, ellos cual caballo de troya están dirigiendo las Cámaras............. esperemos que la comunidades autónomas sirvan de árbitro en esta pelea.

Anónimo dijo...

LO SORPRENDENTE DE TODO ESTO ES LA APATIA DEL CONJUNTO DE CAMARAS DE COMERCIO Y SU (HASTA AHORA) CONFORMISTA E INEFICAZ CONSEJO SUPERIOR. VEREMOS COMO SE MUEVE CUANDO LLEGUE LA HORA EN QUE LAS CAMARAS TENGAN QUE INGRESARLES SUS CUOTAS ANUALES Y EL IMPORTE DE LAS MISMAS BAJEN EN LA PROPORCION DE SUS INGRESOS.
NI ZAPATERO NI GOMEZ NAVARRO VALEN PARA NADA.

Anónimo dijo...

son perros con los mismos collares.............

Publicar un comentario