miércoles, 2 de marzo de 2011

Titulares de prensa

Valencia

Las cámaras de comercio necesitan 14 millones anuales para sobrevivir

Y esta será la cantidad que reclamarán a la Administración autonómica como aportación y concreción del apoyo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ya ha manifestado. Tanto Martí Huguet como el secretario de la institución cameral, Vicente Casañ, señalaron que Camps ha mostrado, hasta en tres ocasiones, el respaldo de la Administración autonómica. Sin embargo, ambos coincidieron en que el apoyo "debe materializarse con convenios marco, al igual que ya ha sucedido en Cataluña".



Presidente de la Cámara de Castellón pide más competencias y financiación

Ha insistido en que las Cámaras "sólo queremos competencias para poder dar más servicios y gestionar más", y así "cosas que están haciendo la propia Generalitat, los Ayuntamientos o las Diputaciones" se podrían llevar a cabo por la Cámara con mayor agilidad.



Cantabria

Coercan critica el apoyo económico del Gobierno a las Cámaras de Comercio

Esta organización subraya que "si no parece lógico entregar tal cantidad de dinero sin justificar su representatividad", "menos lo es aún que, anclándose en el pasado", el consejero "haga una defensa a ultranza de unas instituciones que deben demostrar con cuántas empresas cuentan como asociadas".



Agudo cree que el futuro de las cámaras de comercio "no está en cuestión" y destaca la "labor fundamental" que realizan

La Consejería de Economía concede en total 160.000 euros a las cámaras de Cantabria y Torrelavega para financiar sus actuaciones

Leer más...


Cataluña

Las 13 cámaras catalanas se reúnen con Mas para pedirle el "máximo esfuerzo" con las empresas

El presidente del Consejo de Cámaras de Catalunya, Miquel Valls, ha solicitado al Govern ayudas para la internacionalización de las pymes, ya que, a su juicio, son la internacionalización de las empresas industriales y el turismo los factores que sacarán a Catalunya de la crisis.

Almeria

Recambio en los liderazgos

El caso de la Cámara de Comercio me preocupa especialmente porque tiene por misión ser,- además de motor de la internacionalización de empresas almerienses aunque su web no tenga un sola letra en inglés-, esa entidad impoluta que anima a tirar del carro, pero hace mucho tiempo que dejó de tener ese papel y justo ahora, cuando su financiación ya no depende de un impuesto estatal, sino que debe valerse por sus propios medios, toda esa brillantez empresarial que se le presuponía a sus dirigentes se viene abajo como un castillo de naipes.



La Cámara de Comercio aprueba una reducción de siete empleados

La institución recuerda que esta situación se debe fundamentalmente a dos razones: por la "brutal caída de los ingresos procedentes del recurso cameral permanente, cuyas previsiones de recaudación se habían reducido ya en ejercicio anteriores hasta el 70%, en concreto, en 2010 ya se registró ese descenso de recaudación", y por la entrada en vigor del Real Decreto de 3 de Diciembre de 2010, por el que se suprime la cuota cameral obligatoria a las empresas desde el 1 de enero de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario