jueves, 20 de enero de 2011

Y ahora que ....

Tras la manifestación en Madrid parece que no nos movemos, ¿ y los sindicalistas ? ¿ donde están ? .

La mayoría ya sabrá del informe enviado por el Consejo sobre "las posibles medidas a adoptar en el ámbito laboral" solicitado a Copa y Asociados, si no pregutad.

En lugar de buscar soluciones, ya sea plantear un recurso de inconstitucionalidad o negociar con el gobierno y las Autonomías para buscar nuevas formas de financiación mira la manera de dejarnos en la calle.

Tenemos que movilizarnos YA !!!

Si tienes algo que decir o informar colabora con este blog, mantendremos el anonimato de los participantes, solo envíame u correo a empleadoscamaras@gmail.com.

Por cierto ¿ alguna información sobre la reunión de la Asociación de Secretarios de ayer ? ..... ellos ya se están preparando ¿ o no ?

Mas noticias

Pérez Royo cree que la Cámara ya no es pública sin las cuotas 

"Las Cámaras de Comercio, jurídicamente, han nacido el día 1 de enero de 2011". Quienes no hayan comunicado hasta esa fecha que querían formar parte de las mismas, han quedado fuera de unas instituciones que ya no pueden considerarse de derecho público, sino asociaciones exclusivamente privadas que, además, deberían renovar por completo sus órganos de gobierno.


Alvarez cree que las cámaras de comercio sobrevivirán si son útiles y aboga por buscar la financiación en el mercado ( Cámara de Comercio e Industria de Valladolid )


La Junta y las Cámaras convienen en ampliar plazo de enmiendas a Ley Cámaras ( Cámaras de Castilla y León.)

"La ampliación del plazo se debe a la posible introducción de enmiendas en el Senado en el marco de la Ley de Economía Sostenible, tendentes a perfeccionar y clarificar el Real Decreto Ley, aprobado el pasado 3 de diciembre que modifica la legislación básica de las Cámaras de Comercio e Industria de España."


María de la Salud Gil aboga por una Cámara que asuma funciones públicas (Cámara de Comercio de Gran Canaria )
“Desde mi punto de vista el Consejo Superior de Cámaras ha actuado de forma pasiva, para defendernos de este real decreto” comentó la empresaria quien incidió en que “tenemos que hacer propuestas y sentarnos ante las administraciones públicas para decirles qué somos capaces de hacer”


La dificultad para acceder a la financiación hace peligrar el futuro de Béjar, Astorga, Arévalo, Briviesca y Miranda

La continuidad de cinco de las catorce cámaras de Comercio existentes en Castilla y León está más en el aire que nunca. La supresión de las cuotas decretada por el Gobierno central —«sin previo aviso»— ha dejado a todas, pero especialmente a las más pequeñas, en una situación delicada.


La Cámara de Valladolid competirá en el mercado para compensar el fin de las cuotas

«No es el momento de llamar a las administraciones públicas para que te financien sin más, lo que la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid tiene que hacer es buscar en el mercado el millón y pico de euros que antes recibía a través del recurso cameral permanente»


Villanueva anuncia un "programa extraordinario" para definir en 2012 los servicios del nuevo modelo de cámaras (Castilla y León )

El consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, ha anunciado esta tarde su propósito de poner en marcha un "programa extraordinario" con el fin de que en 2012 las cámaras de comercio de Castilla y León, afectadas por el real decreto del Gobierno que suprime la obligatoriedad de las cuotas empresariales, vean garantizadas nuevas fuentes de financiación mediante la oferta de nuevos servicios destinados a las Pymes de la Comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario