jueves, 13 de enero de 2011

¿ Saben lo que han legislado ?

Leyendo con tranquilidad la carta que nos han remitido "Por indicación del Presidente del Gobierno" podemos leer : 


¿ Querían solamente eliminar las liquidaciones de los autónomos y se les ha ido la mano por las prisas ?

Si no, no entiendo lo de "debido a su escasa contribución"

¡¡¡¡ Consejo Superior !!!! Toma nota

Por cierto no tiene desperdicio el articulo siguiente : Revuelta en las Cámaras de Comercio 

"Fuentes de la patronal madrileña CEIM aseguraron a elpulso.es que el patrimonio de la Cámara de Comercio de Madrid supera los 120 millones de euros, más de 20.000 millones de pesetas.
Trabajadores de la cámara catalana y madrileña explicaron a este digital que como a partir de ahora la afiliación es voluntaria y no obligatoria, los empresarios que muestren su voluntad de pertenencia serán los que gestionen tan jugoso patrimonio. Las confrontaciones están surgiendo entre las personas que conforman los plenos, ya que se están haciendo grupos y trabajando para juntar el mayor número de socios y obtener mayoría.

"Algunos de estos grupos se están organizando desde las propias direcciones de las cámaras", explicaron las mismas fuentes, "de tal manera que puede suceder que el patrimonio que las cámaras españolas han acumulado a lo largo de sus 125 años de historia con las cuotas desembolsadas por los grandes empresarios de este país, quede en manos de autónomos que apenas han pagado o incluso de empresarios chinos que regentan restaurantes y comercios y que nunca han abonado nada".

¡¡¡ Ya se frotan las patitas !!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Os propongo que volvamos a enviar esta carta a La Moncloa para que veaan que no nos chupamos el dedo.

*******************************
Señor Presidente:

Ante todo queremos agradecer la "celeridad" en la respuesta a las inquietudes que planteábamos en nuestro mensaje anterior.

Es evidente que las prisas no son buenas consejeras y que, en lo que a las Cámaras de Comercio se refiere, no aciertan ni en legislar ni en justificar lo que legislan. Hubiera sido mejor reflexionar un poco más y haber esgrimido argumentos más consistentes. Pero ¿es que acaso los tienen? ¿Han leído el RDL 13/2010? ¿Han leído, al menos dos veces, la respuesta que nos han enviado? Si no lo han hecho, son unos irresponsables. Pero si lo han hecho, es preocupante la incapacidad manifiesta de su Gobierno para gestionar lo público.

Según exponen en su carta, la reforma de la Ley de Cámaras se ha realizado para fomentar la inversión y la creación de empleo.

En otro párrafo de la misma carta manifiestan que esta medida no ha de tener efecto real sobre la recaudación de las Cámaras debido a su escasa contribución. ¿En que quedamos?: Si tan insignificante es el importe que se detrae de la financiación de las Cámaras, ¿cómo puede fomentar la inversión o la creación de empleo? ¿Ustedes creen que el 60% de los ingresos de cualquier empresa, corporación, administración es insignificante?

Dicen ustedes que los recursos liberados de esta manera recaían sobre dos millones y medio de PYMES. Estos recursos se han cuantificado en 250 millones de Euros. Si utilizamos una calculadora, para no equivocarnos, resulta que sin pagar esos millones a las Cámaras, las PYMES pagarán 62,5 millones más de Impuesto de Sociedades al Estado. Por lo tanto si los 187,5 millones de euros restantes los dividimos entre los dos millones y medio de PYMES (volvemos a utilizar la calculadora) cada una de ellas se ahorra la friolera de 75 euros.

Es evidente que con esa cantidad de dinero en la caja de cada PYME la inversión y creación de empleo en los próximos años nos situará a la cabeza de los países de la UNION MONETARIA en cuanto a incremento del PIB, por delante incluso de Alemania. Supongo que entenderán que todas aquellas PYMES que pagaban 75 euros a las Cámaras y que recibían servicios de manera gratuita, a partir de este momento pagarán a precio de mercado estos mismos servicios. Por lo tanto, ¿qué se ahorran las PYMES?

También nos dicen que esto será un incentivo para impulsar la modernización y consolidación de las Cámaras como prestadoras de servicios de mayor utilidad. Si las Administraciones Públicas hubieran realizado el esfuerzo que han realizado las Cámaras en los últimos años para ofrecer servicios de calidad y sin dilapidar recursos públicos, seguramente las PYMES se hubieran ahorrado esos 75 euros y alguno más.

Para terminar, dos ruegos: Cuando legislen háganlo proporcionando seguridad jurídica a los afectados y garantizando que los intereses generales siempre prevalezcan sobre los particulares.

Atentamente.

Publicar un comentario