martes, 11 de enero de 2011

Valoraciones del dia de hoy

Para los que no nos acompañaron, solo deciros que seriamos unos 500 compañeros ( Según efe ) y yo calculo que alrededor de 800.

Faltaron algunas Cámaras, tal vez no estuviéramos lo suficientemente organizados :-( , "fuentes oficiales de la Cámara de Valencia y el máximo responsable de Comfía-CC OO-PV, José Miguel Mandingorra, aseguraron ayer a este diario que no habrá representación valenciana en la capital. El dirigente sindical, cuya central controla ocho de las nueve plazas en el comité de empresa de la corporación valenciana, aseguró que a la misma no ha llegado la convocatoria de las protestas".

Algunos compañeros fueron con el beneplácito de Secretarios y Presidentes otros han tenido trabas por parte de los Secretarios ( ¿ no son ellos también Empleados ?).

Por lo que pude sondear entre los compañeros solo hay una palabra que defina nuestra situación.   Desconcierto.

No tenemos claro que va a ocurrir en las Cámaras, unas no están renovando contratos, otras preparando despidos, los Plenos y Comités apenas se han pronunciado en defensa de las Cámaras, ( ¿ son ellos  los principales interesados en la eliminación de las cuotas ? ), el Pleno del Consejo vuelve a sacar la misma nota de siempre : "El Pleno de las Cámaras de Comercio españolas criticó este martes la eliminación de las cuotas obligatorias de las empresas a estas instituciones y advierte ..."
No sabemos si este año se emitirá el RCP ( nos volvemos locos con recursos ), no sabemos como se organizarán las cuotas voluntarias, no sabemos que servicios se cobraran, en muchas no han existido reuniones para replantear nuevos servicios y medidas a tomar como por ejemplo :

"La entidad valenciana aún no ha concretado medidas para hacer frente a la pérdida de las cuotas"
http://www.levante-emv.com/economia/2011/01/11/camara-demora-plan-ajuste/772594.html

Hay quien comenta que posiblemente exista una negociación política y por eso no hay que hacer nada por el momento.

Según otros comentarios  las Cámaras Catalanas y Vascas tienen buena sintonía con sus gobiernos autónomos y posibilidad de seguir adelante con su ayuda.

Ahora es el momento de organizarnos por Autonomías (ellas tienen nuestra tutela), tenemos que dar una imagen de unidad, no utilizar siempre el argumento de las cuotas y de que los servicios que prestamos se tendrán que cobrar, porque entonces nos dirán : "si esos servicios son tan buenos a nadie le importará pagar por ellos" ( respuesta real de un diputado al email de un compañero). 

Tal vez debamos apoyarnos en que somos Corporaciones de Derecho Publico, avaladas por  una sentencia del Constitucional, con una Ley que define nuestras funciones, que para llevarlas acabo es necesaria financiación, que desmantelar el equipo humano con el que cuentan las Cámaras es un error, que hemos demostrado con multitud de proyectos nuestra valía, que somos una red que cubre todo el estado y así un largo etc.


Agradeceré cualquier información de lo que ocurre en cada Cámara y a ver si alguien se anima a publicar en el Blog, seria deseable uno por Cámara o como mínimo uno por Comunidad Autónoma ( esos delegados sindicales a ver si se animan).

3 comentarios:

Unknown dijo...

En la Cámara de Sevilla por ahora no se ha "movido un perejil". Algunos contratos que finalizaban en Diciembre no se han renovado, pero otros si. El motivo no se ha explicado. Hasta el momento una única reunión de la Gerencia y la Secretaría General con el Personal que más que una reunión de "Crisis" parecia de Autojustificación de las cosas que se habían estado haciendo..Negociaciones a nivel político, reuniones en el CSC, estamos a la espera..Respecto a la manifestación se nos informó y se nos facilitó el día y el transporte junto a Cádiz. Pero nadie se fía. Al final la culpa de todo será nuestra por no hacer nada.

Unknown dijo...

El dia 18 de enero finaliza el plazo para presentar enmiendas a la ley de economia sostenible. ¿ Han pensado nuestros secretarios en reunirse con el CSC y elaborar unas enmiendas al RDL en condiciones para entregárselas a los partidos políticos? Me temo que no, y del CSC tampoco podemos esperar nada. Seria interesamte, que en este sentido, presionáramos en nuestras cámaras a los secretarios para que hagan algo de una vez.

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2jRhz5fLcWc&feature=youtube_gdata.

Sale la mani

Publicar un comentario