miércoles, 19 de enero de 2011

Cámaras de comercio sin recursos: inconstitucionalidad de la reforma

"La improvisación y la imprudencia son enemigas del Derecho. A poco que se reflexione sobre la supresión del recargo cameral permanente, se adivina la irracionalidad del modo en que se ha adoptado la medida. Las cámaras de comercio han sido y siguen siendo corporaciones de derecho público, es decir, forman parte de la Administración corporativa. No son de existencia necesaria, por lo que la ley es muy libre de suprimirlas, pero las cosas que se pueden hacer no se pueden hacer de cualquier manerase la madeja de la responsabilidad del Estado legislador por la promulgación de leyes inconstitucionales, pero esto es tema para otro comentario"
....
....
....
"A mi juicio, el Real Decreto-ley 13/2010 ha privado a la LBCOCIN de una pared maestra y el resto del edificio no puede tenerse en pie. En otras palabras, la derogación parcial de la LBCOCIN hace incurrir en vicio de inconstitucionalidad a la parte no derogada. A partir de aquí podría empezar a tejer"

1 comentarios:

Unknown dijo...

Como habreis podido comprobar, nuestras administraciones tutelantes se han lanzado todas a defendernos promoviendo cuestiones de inconstitucionalidad. Apañados vamos. Solo nos queda hacer ruido, mucho ruido. Os propongo que además de enviar mails a presidencia de gobierno, enviemos también mensajes a los grupos políticos del senado que tienen que tramitar la Ley de Economia Sostenible.
Los correos son estos:
Grupo Popular: mjose.garcia@senado.es
Grupo socialista: gabprensa.socialista@senado.es
Entesa Catalana de Progres: grupoentesa@senado.es
CIU : ciu@senado.es
Grupo Mixto: grupomixto@senado.es

Publicar un comentario