jueves, 12 de mayo de 2011

Entrevista Manuel Teruel en CincoDias.com

El fin del recurso cameral también plantea incertidumbres entre los 3.300 trabajadores de las 88 Cámaras que existen en España. "Mi objetivo es mantener abiertas todas las instituciones y la mayor parte de los trabajadores. Tenemos que potenciar el trabajo en red y habrá que redimensionar el tamaño de las más pequeñas, que se podrían convertir en pequeñas delegaciones de las más grandes. Una vía que vamos a explorar es la posibilidad de que las más pequeñas subcontraten servicios de otras con mayor dimensión", apunta el presidente .

245 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 245   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Esta Asociación parece un Gabinete de Prensa en vez de una Asociación creada para defender a los funcionarios y empleados de Cámaras.
¿Que están haciendo al respecto?.
¿Que fué del ó de los abogados que querian contratar?.

Anónimo dijo...

¿Se está tomando alguna medida ante el goteo de despidos en las distintas Cámaras? ¿Se va a solicitar algún informe jurídico relativo a la legitimidad de los actuales Plenos para refrendarlos? ¿Como empleados de corporaciones de derecho público, tenemos alguna posibilidad de reclamar a la Admón. al igual que se hizo en alguna C.A, por parte de personal de empresas que estában prestando una asistencia técnica y consiguieron quedarse fijos en la Admón?

Anónimo dijo...

tu fin parece que es ser fijo de la Administración (preséntate a una oposición),y a las Cámaras, como entidad, que les den. ¿No crees en tu institución?, si somos tan buenos, hay que demostrarlo.

Anónimo dijo...

El Presidente del Consejo, se ha reunido el 31/5/2011 con la Vicepresidenta y Mnistra de Economía, para "promover una nueva Ley de Cámaras" consensuada con la CEOE.
Según mis noticias, la primera modificación que piden los "directivos" de las Cámaras es suprimir la Disposición Transitoria Octava, para que los empleados anteriores a 1993 puedan ser despedidos por cualquier motivo y no sea necesario expediente disciplinario, es decir por causas objetivas con 20 días por año de indemnización.
TENEIS ALGUNA NOTICIA AL RESPECTO ??????

Anónimo dijo...

Es que la transitoria 8 no era una concesión sino un reconocimiento de un derecho ya consolidado, o sea que ya pueden cantar misa gregoriana los directivos que quieran quitar ese derecho. Es que hay que estar hasta los mismos para aguantar a tanto gilipollas que desde las directivas, e incluso llevando años en las mismas, no tienen ni puñetera idea de dónde están.
El problema con el goteo de acuerdos y genuflexiones ante los 45 días es que de partida el colectivo se está dando por jodido. Con un silencio de los corderos como este el asunto va acabar como en campo de exterminio. No entiendo cómo esta asociación no está cada día dando la peña al Consejo, al Ministerio y a las Comunidades Autónomas exigiendo un pronunciamiento aunque sea en forma de dictamen respecto a aspectos que deben ser tratados homogéneamente por todas las Cámaras. Si las Cámaras como Corporaciones Públicas no son capaces de articular siquiera la interpretación común de qué pasa con los estatutarios, con la validez de acuerdos por los órganos tras el 1 de enero con resistencia de sus miembros a ser siquiera voluntarios, al reconocimiento de improcedencias en despidos siendo fondos públicos sin presupuestos aprobados por la tutelante, si no son capaces de algo tan básico como eso, que nos cierren ya por higiene civil, que den la cara las Administraciones manifestando claramente que pasan de nosotros y que se queden los directivos aprendices de político y vanidosos poltroneros con sus juguetes rotos.

Anónimo dijo...

La Cámara de Comercio celebra a las ocho de esta tarde en su sede del recinto ferial de Punta Arnela la puesta en marcha de un expediente de regulación temporal de empleo. Se convertirá así en el primer organismo de este tipo en plantear oficialmente un ajuste laboral similar, aunque tras la supresión de la obligatoriedad del pago de las cuotas empresariales, otras entidades del país han decidido acometer acciones similares.
La Cámara ferrolana celebrará un pleno extraordinario en el que el único punto del día es la aprobación del ERE.
El actual equipo gestor prevé que esta medida afecte a cuatro personas, un tercio de la plantilla actual. Sostiene que esa es una de las acciones con las que podrá remontar la mala situación económica a la que se enfrenta la entidad debido a la falta de liquidez.
De aprobarse, el ERE se aplicaría de forma temporal en el último semestre del año.



La Voz de Galicia 15/06/2011

Anónimo dijo...

La voz de Galicia está muy poco informada. La Cámara de Granada ya puso, el pasado día 1 de junio a dos de los siete trabajores que estaban en la lista del ERTE que le aprobó la Junta de Andalucía. Y es más, se siguen renovando contratos en la misma Cámara. PENOSO.
Asociación..., aún más.

Anónimo dijo...

Ah estos trabajadores del expediente de regulacion de empleo de Cámara Granada " en su mayoria esta compuesto de personal antiguo perteneciente a la ley anterior al 93" que casualidad. Y no es penoso lo de las renovaciones es de sinverguenzas!.
Por favor no llamar directivos a estos sinverguenzas porque ese calificativo les queda grande.

Anónimo dijo...

A los de granada llamadlos directivos nazis con pocas luces,
ni ellos saben que estan a punto de cagarla.
time to time

Anónimo dijo...

Habría que matizar: no están renovando contratos, van a hacer indefinidos que es aún peor. ¿Es que nadie va a parar este circo?

Anónimo dijo...

Han hecho fija a una trabajadora que estaba con contrato mercantil. No estan cumpliendo el convenio de oficinas que se rige en Granada, hacen turno hasta las 8 de la tarde, y otras funciones..., muy honrrosas, pero que no cumplen con la actividad que desempeñan en sus puestos de trabajo.
Y lo más importante..., con los pocos fondos de que disponen, comentan que se está preparando el 125 aniversario por todo lo alto. QUE TRISTE.

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que aguantar los administrativos que atendemos recaudación, con la entrada en vigor del maldito decreto que se ha sacado el ZP de lo koj...., y sus acólitos como la CEOE, Federaciones Empresariales, grandes empresararios que llegan a fin de mes requetebien. Espero que si se larga se pudra, aunq tambien es cierto que si entra el PP será mas de lo mismo y si es Rubalcaba apaga y vamonos. En fin que los emrpesarios estan la mar de felices con que desaparezcan las camaras y nos vayamos todos al paro.





María Aguilera

Anónimo dijo...

lo de las irregularidades en camara granada son falsas, os aseguro que el presidente de esa camara ya ha dejado de desviar cursos de la junta de andalucia-camara granada a su empresa Grupo Tadel para su beneficio.
Es que veis demasiadas peliculas de mafiosos........

Anónimo dijo...

Ahora está más centrado con el Granada CF, pistas polideportivas y otras actividades comunicativas.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a la trabajadora de Cámara Granada Esther Morales. Ningún trabajador se merece ser perseguido ni humillado por sus jefes y propios compañeros.

Anónimo dijo...

Según la prensa gallega, la Cámara de Comercio de Ferrol solicitó y tiene aprobado un ERE suspensivo para dos trabajadores pertenecientes a la misma, con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley Básica de Cámaras, existiendo un informe de la Inspección de Trabajo contrario a su aprobacion, ya que no sería aplicable a estos trabajadores.
Me gustaria saber si alguien a tenido acceso a ese informe, ya que sería muy interesante conocer los argumentos que utiliza, así como la resolucion de denegacion del desempleo a estas personas. Y si es así, si fuera posible que se incorpore a este foro.
Y si el personal afectado en la Cámara de Granada, tambien anterior a la Ley Básica si está cobrando el desempleo.

Anónimo dijo...

Animo a la trabjadora Esther Morales de la Cámara de Granada, no solo la humillan los jefes y compañeros, sino que siendo miembro del Comite de Empresa el Presidente no le informa de nada, ni la convoca a reuniones y ademas, siendo del mismo sindicato, apoya una Asamblea de Trabajadores para echarla del Comité, cosa que no consiguió.

Anónimo dijo...

Cuado termine el mandato irá a la calle, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

Noticia:
Los empresarios quieren hacerse con el control de las Cámaras de Comercio
Con el ejemplo de Madrid donde el presidente de la patronal CEIM lo es también de la Cámara, Arturo Fernández quiere exportar su modelo al resto de España para ahorrar costes, evitar duplicidades y concentrar poder


JAVIER TORRES 23-11-2011

El presidente de la patronal madrileña de Madrid, Arturo Fernández, quiere que cada cámara de comercio este liderada por cada responsable de la organización empresarial local, tal y como sucede en Madrid, donde él también es el presidente de la Cámara de Comercio.
Además, Arturo Fernández cree que con esa unificación de cargos, se podría reducir o incluso eliminar el Consejo de Cámaras que actua como representante e interlocutor de las 88 cámaras españolas ante las administraciones públicas.
El presidente de los empresarios madrileños cree que con la medida, las cámaras podrían adaptarse mejor y de manera más ágil al cambio de funciones que deben afrontar al suprimirse la obligatoriedad que tenían todas las empresas españolas de pagar una cuota anual.
Así mismo, de llevarse a cabo la unificación de la presidencia de una patronal con la cámara de comercio local correspondiente, se evitarían duplicidades en los servicios prestados a los empresarios.
Además, la propuesta de Arturo Fernández podría significar la reducción del número de cámaras españolas y, por lo tanto, el recorte de gastos de representación que considera superfulos.

Anónimo dijo...

Para saber más de quien nos quiere "adsorver":
LAS CUENTAS DE LA CEOE
Toda la CEOE, con las confederaciones territoriales y sectoriales, mueve al año 587 millones de euros,datos de la memoria de 2010 de la CEOE, gran parte procede del dinero público. Es más del doble del presupuesto del Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que podrá hacer Vivienda en 2011.
Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes. Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas, exclusivamente por el concepto de cursos de formación, según datos de 2010 de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, que gestiona estas ayudas. Esta partida es finalista, es decir, las patronales territoriales y sectoriales tienen que utilizarla sólo para impartir cursos, pero varias fuentes internas de la patronal cuestionan que el total de ese dinero se destine a ese fin y no a costear otros gastos.
Las cuentas auditadas y desglosadas de toda la CEOE son uno de los secretos mejor guardados.
Tampoco hay un gran desglose de las cuentas de la cúpula central, es decir, estrictamente de la estructura de la CEOE, sin contar organizaciones territoriales y sectoriales. Pero la información pública del BOE y del Ministerio de Trabajo desvela que al menos el 42% de los ingresos del año pasado de la estructura central de la CEOE (26 millones) procede de subvenciones públicas, es decir, 11 millones de euros. De este montante, al menos 9,3 millones provienen del Servicio Público de Empleo Estatal. La organización percibe otros 1,8 millones por participar en órganos consultivos de Trabajo y sus organismos, como el Consejo Económico y Social o la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. También cobra ayudas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Española de Normalización y Certificación o Protección de Datos , entre otras.
En cuanto a gastos, las cuentas desvelan que la patronal tiene una plantilla de 3.729 personasde las cuales, 130 trabajan para la cúpula de la organización. Además, la patronal se distribuye en 486 sedes que ocupan 285.468 metros cuadrados.
Con tantas subvenciones, ¿qué parte de los ingresos de la CEOE procede de las cuotas de sus afiliados? Para el conjunto de la organización no hay datos exactos. Sí hay información referente a la estructura central, y los datos indican que sólo una cuarta parte de los 26 millones que ingresó el año pasado la CEOE procedió de las cuotas estrictamente empresariales(6,6 millones), según el resumen de cuentas al que ha tenido acceso Público. Estas cuotas varían en función del poder que se quiera tener en la patronal. Cada vocal de la asamblea general, con 818 miembros, tiene un coste que ronda los 8.000 euros. Todas las agrupaciones tienen al menos uno y la que quiere tener más para sumar más votos, sólo tiene que pagar por ello. El sistema, en la práctica, supone que la organización que más paga es también la que más votos tieneen la asamblea general, que es el órgano que decidirá el nuevo presidente en las elecciones, reformará los estatutos y aprobará los presupuestos.
Básicamente, cada empresa paga su cuota a la organización provincial o sectorial en la que esté integrada y esta, tras quedarse con una parte, la traspasa a la CEOE. En las grandes patronales autonómicas, la cuota mínima de cada empresario es de 3.000 euros al año. Hay otra partida de aportaciones que, según fuentes internas, también procede de las empresas. Son los pagos directos de grandes corporaciones, que inyectan entre 200.000 y 300.000 euros al año cada una.

Anónimo dijo...

FEDETO COMPARTIRA SEDE CON LA CAMARA DE COMERCIO DE TOLEDO
Con el objetivo de ahorrar y reducir costes los órganos directivos de la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana han decidido, según ha podido saber El Día de Toledo, compartir sede. En estos momentos se está valorando cuál es la ubicación en la que se quedarán las dos instituciones, para poder dar un mejor servicio a los empresarios y ciudadanos de la provincia de Toledo.
Una vez que tanto el Comité Ejecutivo de Fedeto, como el de la Cámara de Comercio, que en 2012 cumple 100 años (la CEOE se creo en 1977), decidan cuál será el lugar ideal, harán efectiva la medida en el primer trimestre del próximo ejercicio.
Todo apunta a que no habrá ningún problema en las relaciones entre la entidad cameral y la organización empresarial, pues hay que recordar que Fernando Jerez ha sido presidente de Fedeto, y Ángel Nicolás, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, y los dos tienen como objetivo contribuir al desarrollo del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.
No parece existir inconveniente que las Cámaras de Comercio sean corporaciones de derecho público y representen los intereses generales del todo el comercio la industria y la navegación, son tuteladas por la administración autonómica y tengan funciones de carácter público-administrativo y las asociaciones empresariales representen sólo los intereses privados de sus asociados y sus funciones sean estrictamente sindicales. Esta "fusión imposible" conllevaría la utilización de un patrimonio y bienes obtenidos con ingresos de carácter público aportados por todos los empresarios (muchos de ellos asociados a otras organizaciones de empresarios) por una única asociación privada en su propio beneficio.
Algo tendrán que decir las organizaciones empresariales no incluidas en la CEOE, como la OPA, ATA, UPTA, AMACAM etc. etc. que también han contribuido con sus cuotas a la Cámara de Comercio a que su patrimonio sea utilizado en exclusiva por un grupo de empresarios.

Anónimo dijo...

CUANDO PENSÁIS HACER ALGO?
Yo desde luego como no vea que desde la asociación se ven cambios me borro, me doy de baja o lo que sea, porque ya van unos cuantos EREs en las Cámaras de toda España. Así que por favor, pónganse las pilas, que hemos depositado mucha confianza en vosotros. Ya no es el dinero ne si, sino el que se vea que hay movimientos. Joe es que ni alimentáis el Blog con nuevos contenidos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, en esta Cámara tambien tienen previsto un ERE, pero para colmo somos cinco empleados.
Que hace la Asociación?

Anónimo dijo...

Que alguien me explique como se hace un ERE con cinco empleados

Anónimo dijo...

¿Para que sirve la Asociación?

Anónimo dijo...

¿Nadie lo sabe???

Anónimo dijo...

NO SIRVE PARA NADA, LAMENTABLE GESTIÓN Y PASIVIDAD ABSOLUTA.

Anónimo dijo...

Ni Asociación ni Sindicatos hacen algo.Mientras tanto, vamos saliendo trabajadores a la calle sin que a nadie le importe o trate de solucionarlo.

Anónimo dijo...

Si no hacen nada es porque posiblemente tienen intereses creados, como ha pasado en la Cámara de Comercio de Granada con los responsables sindicales, han vendido y traicionado a los trabajadores, que VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

El Presidente del Comité de Empresa animaba a los trabajadores a que entraran en el ERTE dándolo como opción vacacional,¿no os parece gracioso? Seguro que a los sindicatos también.

Anónimo dijo...

Atención, cuidado con el actual presidente del comite de empresa de granada, Eduardo lopez que lleva ya varios meses cobrando en negro y sin que se note mas de 200 euros en concepto de ??????, ó sea otros mas de 3000 euros por su buena gestión de representante. OJO

Anónimo dijo...

Quizas sería mejor que los hubieran despedido a 20 días y no haber firmado el ERTE.

Anónimo dijo...

Desde luego, alucino con los comentarios referidos a la Cámara de Comercio de Granada, ya que en su mayoría no son como ls expresa el resentido escritor anónimo que ni siquiera es capaz de dar su nombre. Si tanta queja tienes haber luchado tu por las condiciones del ERTE o haberte informado mejor!! que tenemos la boca muy grande para quejarnos de lo que hacen otros, pero te recuerdo que tu también estuviste en el comité de empresa y no recuerdo que hicieras nada por los derechos de los trabajadores ni por ninguno de tus compañeros! Hablemos claro...

Anónimo dijo...

lo de los 200 euros es falso.
en realidad son 500 euros y una harley que me han comprado y un chalet en torrevieja.
eduardo lopez, el citado presidente del comite de empresa.

Anónimo dijo...

Cámara de Gijón 11 empleados a la calle

Anónimo dijo...

Estas noticias son las que realmente importan, estremecen y merecen respeto en este foro y no los lamentables y burlescos comentarios de componentes de comités de empresa.
Pese a esta noticia, espero que en Gijón tengan mas suerte con sus representantes.

Anónimo dijo...

En Gijon es mala noticia que vayan 11 personas a la calle, pero podía haber sido peor si no es por su comite de empresa, la primera propuesta eran 30 y tantos. En Granada paso algo parecido y de despidos se paso a suspensiones, no se por que se quejan, algunos lo están pasando peor aun.

Anónimo dijo...

En MOTRIL se ha aprobado por parte del Comité Ejecutivo un ERE, sólo hay cinco trabajadores.
Si nadie lo remedia alguien irá a la calle.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si con motivo de la nueva Reforma Laboral se han producido cambios o despidos?

Anónimo dijo...

Si se han producido cambios, en la Cámara de Ciudad Real han contrado dos personas nuevas, además de un Director General el año pasado.
Ahora van a alegar causas económicas para reducir los salarios, elimar la antiguedad y aumentar la jornada.
Y para el verano la nueva ley de Cámaras, en la que eliminan la disposición transitoria octava.

Se me ocurre (en una noche de insomnio) que cuando reduzcan los salarios deberiamos optar TODA LA PLANTILLA por la indemnización de 20 días máximo nueve meses, según mis cuentas no tienen dinero para pagarlo, y nos llevamos todos los conocimientos, experiencia y datos, dejemos los ordenadores vacios.(como se lo tomen en serio no se quien va a abrir la puerta, atender el telefono, pagar las nominas, ejecutar los convenios, expedir certificados de origen, etc etc)

Anónimo dijo...

En serio, es tan dificil organizar la información sobre la situación laboral en todas las Cámaras.
-Cuentos despidos, cuantos ere's, que tipo de personal han despedido, han contratado personas nuevas, situación jurídica actual de las reclamaciones por despidos, etc. etc.
Creo que todos tenemos interés en saberlo.

Anónimo dijo...

Por lo que dicen ya van 700 despedidos en las Cámaras desde el decreto y ahora con la normativa laboral, esta cifra crecerá rápidamente.

Anónimo dijo...

Ya algunas afirmaciones como las que se dice a la ligera que la nueva ley de camaras elimara la disposicion transitoria octava, no es tan facil como se dice, es el reconocimiento de un derecho, asi que ya se pueden volver locos los directivos que no va a ser tan facil de eliminar

Anónimo dijo...

“los empleados de las Cámaras de Comercio que prestaran servicios con anterioridad al 13 de abril de 1993 (fecha de entrada en vigor de la Ley 3/1993) están sujetos al régimen de personal establecido en el Decreto (republicano) de 13 de junio de 1936 y no a la legislación laboral

Anónimo dijo...

El personal laboral de las desaparecidas cámaras agrarias provinciales, que a 31 de diciembre de 2009 tuviera un contrato indefinido en estos órganos, podrán integrarse en la Administración de la comunidad autónoma.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba un decreto por el que se establecen las condiciones de integración del personal laboral de las desaparecidas Cámaras Agrarias Provinciales de Cáceres y Badajoz en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Según explica el Ejecutvio, este decreto afecta al personal laboral con contrato indefinido que, a 31 de diciembre de 2009, tuviera la condición de trabajador de las Cámaras Agrarias Provinciales.

Así, añade que la integración de los trabajadores afectados tendrá "plenos efectos económicos y administrativos" con fecha de 1 de abril de 2012.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto caen 8 compañeros en la Cámara de Madrid y 5 más en Ferrol. Se anuncian más en casi todas y mientras tanto ¿existe Teruel?.

Anónimo dijo...

No son 700 empleados fuera.El recorte se quedará si no de un 55% desde que salió el Decretazo..
2010 ...3.245 empleados
2011....2.272
y 2012 finalizará con 1460

Que hace la Asociación que no lucha por sus asociados?

Anónimo dijo...

Tú fuístes a la reunión del sabado...

Anónimo dijo...

Se deberia plantear un nueva Manifestación, Movilización de TODOS los trabajadores. Espero que ahora sean conscientes de lo que ya anunciabamos en Enero del 2011 y donde no acudieron a Madrid todos los trabajadores camerales creyendo que esto se solucionaria rápido y que la Administración Tutelante tomaria medidas al respecto. Ya han pasado 16 meses del Decreto y el Gobierno sigue sin pronunciarse sobre que medidas va a tomar con las Cámaras y que va a pasar con sus trabajadores.

Anónimo dijo...

Basta ya de esperar a que nos coman directivos, gerentes y secretarios que a costa de mantener su calidad de vida con sueldos sobredimensionados estan dispuestos a cargarse todos los puestos de trabajo posibles.
Todos los comites de empresa a nivel nacional deberian de ponerse las pilas y organizarse para movilizar a todos los compañeros que aun seguimos en pie para sacar todas las tropelias que se estan cometiendo y pedir competencias y responsabilidades al gobierno que aun no hace nada por las camaras.
Es muy facil, solo hay que seguir de ejemplo a las movilizaciones que ya se iniciaron el año pasado desde la camara de Granada con Alfonso gul y compañia al frente.

Anónimo dijo...

Ya es hora de tomar medidas drásticas, basta ya de paños calientes. Si no actuamos nos iremos todos a la calle.

Anónimo dijo...

https://www.google.es/#q=camaras+de+comercio&hl=es&prmd=imvns&source=univ&tbm=nws&tbo=u&sa=X&psj=1&ei=uxF4T6qAHOnV0QWw2NG_DQ&ved=0CHgQqAIoADAI&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=3f8b6ede8259c3b8&biw=1024&bih=571

Anónimo dijo...

Que alguien me traduzca el galimatias publicado el día 1

Anónimo dijo...

31 Marzo 12 - - S.S. MURCIA- El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrea, afirmó que confía en que el Gobierno central «habilite la nueva ley de cámaras de comercio antes del verano» y cambie la actual normativa que establece entre otros aspectos, la supresión del pago de cuotas obligatorias a las instituciones camerales. En este sentido, García Balibrea hizo referencia al comité ejecutivo y pleno del consejo de cámaras en Madrid, que se celebró el pasado martes, donde se habló de las negociaciones que de forma «bastante intensa» se están llevando a cabo con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, al tiempo que resaltó que existen «posibilidades de que antes de junio esté la nueva ley».
No obstante, el presidente de la Cámara de Comercio murciana lamentó que la anterior ley fue una decisión «muy apresurada» que tomó el anterior jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que confía en que el actual Gobierno de Mariano Rajoy «habilite la nueva ley antes del verano para que las cámaras se adapten y se evite el impago». Al respecto, explicó que este año sólo están obligadas a pagarlas las empresas que facturen más de diez millones de euros, mientras que el próximo año nadie tendrá la obligación de pagar. Para financiarse, García Balibrea consideró que las instituciones camerales deben prestar servicios, cobrando algunos que antes no se abonaban, como por ejemplo los certificados de origen, que anteriormente se expedían a un precio simbólico y ahora «ha habido que cobrarlos más caros». Asimismo, puso de ejemplo que en otros lugares es la propia administración pública la que detrae de los ingresos que hacen las propias empresas y se destina a las cámaras que cumplen, por ejemplo, la función del censo de las empresas y hacen funciones de interés general para la economía del país.
Por ello, resaltó que el propósito es lograr una normativa «semejante a las que hay en Europa», al tiempo que matizó que en el extranjero, las cámaras son corporaciones de derecho público, siendo a su vez órganos oficiales, es decir, pertenecientes a la administración pública. De esta manera, todo apunta a que la Administración central dé a las cámaras de comercio «encomiendas de gestión».
Si bien, García Balibrea afirmó que la institución material murciana ha mantenido una reserva económica de «mantenimiento» que le permite «ver con tranquilidad» la aplicación de la nueva ley que suprime el pago de cuotas obligatorias.


LAS CLAVES
1.- MALA DECISIÓN
La Ley de las Cámaras de Comercio que aprobó el Gobierno socialista suprimió el pago de las cuotas obligatorias a las instituciones camerales.
2.- CUOTAS
La normativa vigente señala que este año sólo están obligadas a pagar las empresas que facturen más de diez millones de euros.
3.- OBJETIVO
Las instituciones camerales pretenden que la administración pública les dé encomiendas de gestión.
4.- FUNCIÓN
Apuestan por la necesidad de que las cámaras de comercio amplíen su función, que hasta ahora es bastante limitada.

Anónimo dijo...

El objetivo del gobierno es que las cámaras vayan autoliquidándose ellas solitas, y después una vez finalizado la liquidación ( en la que ellos por supuesto no intervienen) harán una nueva ley de cámaras, y para entonces todos buscándonos la vida.
Salud

Anónimo dijo...

Por eso mismo, si nostros (trabajadores cámaras), no hacemos nada nadie se va a preocupar del estado de las Cámaras. Si leyeron el último acta que envio la asociación de empleados cámaras se veia muy claro. El Gobierno del PP no tiene constancia del malestar de las Cámaras,porque segun ellos no no se le ha trasladado nada por parte de los comites ejecutivos,Consejo Superior, trabajadores de las misma etc etc

Anónimo dijo...

La Cámara de Guadalajara pide ayuda a la Administración Tutelante y la de Málaga presenta un ERE parcial para 30 trabajadores

Anónimo dijo...

Venga, venga, que se anime esta página, que para eso se creó, para ser utilizada por todas las opiniones.

Anónimo dijo...

La Cámara de Jaén lleva 2 meses sin cobrar.

Anónimo dijo...

La Cámara de Motril ha presentado un ERE para 4 de sus cinco trabajadores.

Anónimo dijo...

La nota de prensa que ha hecho la Asociación, denunciando el problema de la Cámara de Guadalajara, ha sido muy efectiva, la Junta de Castilla La Mancha, ha empezado a correr, y en menos de 3 días se ha reunido con los empleados.
La Consejera, ha demostrado públicamente que "no tiene ni idea" de lo que son las Cámaras, ni lo que significa ser una Administración Tutelante- Por cierto ha inventado la Sra. Casado "Consejera de CLM." un núevo organísmo "Consejo General de Cámaras de Comercio".... una verguenza.

Anónimo dijo...

Creo que los empleados, estamos cada uno haciendo la guerra por nuestra cuenta y los resultados los estamos viendo y sufriendo...., despidos y más despidos.

Esta semana ha quedado demostrado con el tema de Guadalajara, que desde la Asociación, podemos ser más fuertes. y exigir a sus directivos que denuncien públicamente lo que está pasando en cada Cámara. Para eso tenemos que unirnos y afiliarnos, mi sensación es que cada uno hemos pensado que "siendo buenos", nos podíamos librar de ir a la calle, pero, estaos comprobando que no es así. Ni buenos ni malos, ni guerras por nuestra cuenta. que para eso hay una Asociación.

Anónimo dijo...

Yo estoy asociada desde el principio y hasta el momento la Asociación no ha hecho nada ni por mis compañeros ni por mi.No dan respaldo legal,ni defensa, ni representación, ni nada de nada; solo información.

Anónimo dijo...

Yo también pienso lo mismo que no han hecho nada. ¿Estaís pensando (Asociación) hacer yaa!! alguna movilización, Huelga etc con todos los trabajadores de las Cámaras que ahora si que las estan viendolas venir y para que de esta forma el Gobierno sepa que existimos y tome cartas en el asunto de una vez?

Anónimo dijo...

Todos tenemos culpa. La Asociación no hace nada, los trabajadores tampoco,y los sindicatos sin mojarse.Con esta desidia y esperando que los arreglen los problems no vamos a conseguir nada. Es hora de unirnos todas las partes implicadas.

Anónimo dijo...

Lo de Guadalajara no es solo lo que parece, hay bastante mas, aunque nada nuevo, en nuestras "Santas" Cámaras, pero en este caso todo se ha juntado.
Se ira sabiendo poco a poco...........

Anónimo dijo...

La Asociación, está atendiendo cada una de las consultas que se le hace, dando traslado a los servicios jurídicos contratados. Precisamente la Asociación echa de menos la colaboración de los empleados, tanto los asociados como los no asociados.
No es cierta la afirmación de que "no hace nada", ha mantenido una reunión con un Diputado, de los que podemos definir, como responsable de temas sobre las Cámaras.

Ha mantenido correspondencia con las distintas Administraciones Regionales, con mayor o menor éxito.

Lo que si es cierto, es la dejadez de muchos de nosotros, no comunicando a la Asociación la problemática puntual de su Cámara.

El ejemplo lo tenemos en Guadalajara, con tras la solicitud que hizo a la Asociación, ésta respondió rápidamente con una nota de prensa, no se si se solucionará algo o no, pero si es verdad que la referida nota ha sido efectiva y que la Comunidad de Castilla La Mancha, "se ha enterado" de sus obligaciones como Administración Tutelante.

No lo que no puede hacer la Asociación es actuar sin el requerimiento del personal de una Cámara, que además debe de tener el consenso de sus asociados.

Sinceramente, opino que las medidas “de fuerza”, manifestaciones, huelgas, etc. etc. no son la solución, al menos no es la primera solución, la solución pasa por poner en conocimiento de cada problema ante las Administraciones oportunas.

Hoy me enterado, que en la Cámara de Ciudad Real, tras hacer rescisiones de contratos, “los empleados firmaron en su día la conformidad al despido improcedente o aceptaron sin más la indemnización correspondiente, ahora se está contratando nuevo personal…….Posiblemente las rescisiones de contratos, no debieron de firmarse “tan alegremente”, pues parece ser que las indemnizaciones fueron las fijaba la ley. ¿Por qué no se intentó conseguir despidos nulos?, ¿acaso había Presupuestos ordinarios o extraordinarios para despidos?, ¿Se intentó recurrir ante la Administración Tutelante? En definitiva ¿se luchó?, o al menos ¿se solicitó la intervención, consejo o requirieron los servicios jurídicos de la Asociación?.

Como conclusión, la Asociación debemos de ser todos y cada uno de nosotros aportar algo, (información, requerir los servicios, manifestar los problemas, etc. etc.). si no es así, ¿qué puede hacer la Asociación por nosotros?, si nosotros no hacemos nada por la Asociación.

La Asociación de Secretarios, actúan al unísono y al completo el 100 % de ellos, han fijado una cuota de 100 € anuales, y la Asociación de Empleados fija una cuota ridícula de entre 10 o 20 € anuales, y nos parece cara……. ¿en cuanto valoramos nuestros puestos de trabajo?..... dejo esta reflexión, demasiada extensa, pero que refleja nuestra triste realidad.

Anónimo dijo...

yo, que diria soy pionero en esto de los despidos en las camaras, puedo decir que desde el primer dia he recibido el apoyo de la Asociación. No utilizo sus servicios juridicos, simplemente por que tengo ya mi abogado (el servico juridico de la Asociacion y mi abogado si han estado en contacto).
Yo utilizo la informacion que la Asociación dispone y a la vez yo les voy indicando los pasos que estoy siguiendo. Llevo tiempo peleando y esto se presume largo.
Espero seguir contando con la colaboracion de la Asociación, y todos con la mia, si esto sale bien.

Anónimo dijo...

Cámara de Guadalajara
Presupuestos 2010, 2011, 2012 - Sin Aprobar
Liquidaciones 2010, 2011 - Sin Aprobar
Sueldos de Ferbrero, Marzo y Abr...., sin pagar
Seguridad Social de Enero, Febrero y Mar..sin pagar
Telefono e Internet cortados.
Si esto no es de intervención no se lo que sera.

Anónimo dijo...

Estais los empleados de la Cámara de Guadalajara asociados....
Si es así, consultar vuestra situación con los servicios jurídicos de la Asociación, que para eso la pagais. Y si no estais asociados, quejaros en otro sitio. Por ejemplo en los juzgados. Suerte compañeros.

Anónimo dijo...

En la Cámara de Granada,se ha producido la última felonía contra la trabajadora Esther Morales,la única que les ha plantado cara tanto al secretario como al antiguo gerente. Pero la mala gente tiene sus armas y la han desterrado. A Guadix un pueblo alejado de su casa de su familia,de su vida.
Pero que sepan esos desalmados que la lucha continúa Y la justicia (difícil en este pais) trinfara.

Anónimo dijo...

Esther, no les des el gusto de marcharte de la Cámara, y por supuesto si consideras que se trata de un mobbing, adelante y a por ellos. Si ya te han trasladado, tienes poco que perder y mucho que ganar. "Mucha suerte", y un consejo,, no hagas la lucha por tu cuenta, asesórate bien, pide las actas del Pleno, en el cual se contemple tu "traslado" e intenta coprobar que todo el procedimiento se ha realizado con la máxima legalidad. Si no ha sido así no dudes en demandar al Pleno como Órgano y a cada uno de sus miembros a nivel personal, es hora de perdirles responsabilidades a ese nivel.Recuerda, que el Pleno es el único Oragano compentente en las Cámaras para todas las decisiones que se tomen sobre el personal.
En algunos casos, los Plenos y Comités Ejecutivos, delegan en el Presidente esa función, para poder tomar decisiones sobre el personal, TIENEN QUE SER EXPRESAMENTE LAS QUE SE TENGAN QUE TOMAR, no vale la de "ámplios poderes".

Anónimo dijo...

Al Secretario de la Cámara de Granada se le va a caer el pelo. La Confederación de Emprearios va a por él y no vamos a tener piedad.

Anónimo dijo...

Que tenga cuidaito, que no crea el secretario bribon de que va a salir de esta de rositas, que no crea el y el que le respalde que no se esta tomando nota de las irregularidades penales que esta cometiendo, ya no vale echar las culpas a gerentes anteriores de fallos recientes, esther animo que la justicia llegara de una forma o de otra, suerte para el secretario que vela por la "ilegalidad" que se imparta justicia sin daños colaterales..........

Anónimo dijo...

La confederacion esta tomando nota de eso para desde el pleno revocarle por cualquier cosa. Es su fin.

Anónimo dijo...

A la vista de todo lo que está ocurriendo, bastante grave por cierto, no estaria de más que todos los sindicatos, representantes legales de los empleados y asociación implicáramos a la Administración Tutelante de cada una de nuestras Comunidades, pidiendo que nos reciban los Directores General de Comercio de las mismas.
Si la ley de Cámaras tarda mucho en salir, dificilmente se podran arreglar las cosas.
Animo Esther, nosotros estamos igual que tu.

Anónimo dijo...

UNA BUENISIMA NOTICIA, La justicia da la razón a nuestros compañeros despedidos en Valencia, tras una larguísima sentencia, EL FALLO, declara el despido IMPROCEDENTE, y como se trata de un empleado con las garantías laborales "cuasi funcionarial" (así mismo dice el juez), por tratarse de empleados de antes de la ley 3/93, LE DA LA OPCIÓN a nuestro compañero a ser indemnizado con 45 días por año o lo más importante, A QUE SI EL LO PREFIERE, reingresar en la Cámara, en las mismas condiciones que tenía antes del despido.

FELICIDADES COMPAÑEROS

Anónimo dijo...

Esas sin que son buenas noticias, adelante compañeros, no os dejeis "mangunear, la justicia está de nuestra parte.

Anónimo dijo...

Al compañero "Anónimo" del 26 de Abril a las 18:51, muchas gracias por la noticia. ¿Puedes facilitar más información para poder leer esta importantísima sentencia?. un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Alguien tiene mas información de lo que esta pasando en Guadalajara?? Se ha hecho cargo la Administración tutelante de ellos??

Anónimo dijo...

Felicidades compañero de Valencia, la lucha ha merecido la pena.Los que estamos en su misma situación necesitamos copia de esas sentencias o al menos si hubiera alguna otra para aportarlas como pruebas.

Anónimo dijo...

En Guadalajara, la Junta de Castilla la Mancha, nombrará inmediatamente (si no está nombrada yá)una gestora, compuesta por empleados de la Cámara y de la Junta. De momento ya les han desbloqueado las cuentas bancarias, pero hasta que no nombren la gestora, no tienen firmas para disponer de los fondos. Ahora falta que solucionen el tema de las deudas, eso es otra historia. Ya nos iremos enterando.

Anónimo dijo...

Las sentencia de Valencia, está circulando por todas las Cámaras, a mi me ha llegado por 3 lugares distintos.

Seguro que nuestra Asociación ya la está estudiando, para que la asesoría jurídica la incorpore en los distintos dictámenes que ya han elaborado.

Anónimo dijo...

Donde podemos descargar la reciente sentencia de Valencia ??????
Estamos impacientes por leerla.

Anónimo dijo...

Muy buena noticia la sentencia. Hay demasiado de “caprichos” en estas instituciones. Algunos empresarios que ocupan responsabilidades de gobierno se olvidan de que nuestro Ordenamiento Jurídico es de obligado cumplimiento también para ellos. En buena parte actúan así porque disparan con “pólvora del rey”. Lástima que la sentencia no condene a quienes adoptaron el acuerdo a que carguen ellos (y no la Cámara) con los intereses legales que haya que abonar a los trabajadores

Anónimo dijo...

Para el comentario del 6 de mayo, ya hay compañeros que han optado por demandar tanto a la Cámara como a los representantes (como personas físicas) y a los Secretarios (por no hacer cmplir la ley), claro está en los casos en los que los acuerdos que han tomado han sido incumpiendo la legislación vigente.

Por ejemplo, hay un par de demandas a los miembros de los Comités Ejecutivos y los correspondientes Secretarios, por hacer despidos, sin el acuerdo del Pleno. Como todos sabemos, el Pleno es el único órgano competente para los temas de personal. No valen los acuerdos en Comités, aprobados por el artículo de URGENCIA, para que luego lo ratifique en el Pleno.

Anónimo dijo...

CAMARA DE COMERCIO DE GUADALAJARA
"Gestora" sin nombrar
Trabajadores sin cobrar, 3 meses y 14 dias
S.S. sin pagar
Consejo Superior, mirando para otro lado
Nos va a pasar igual a los demas?

Anónimo dijo...

CAMARA DE COMERCIO DE GUADALAJARA
Hoy dia 16, se han cobrado las Nominas atrasadas, es decir Febrero, Marzo y Abril, y se ha pagado los s.s.
Reconocimiento Sr. Secretario Cámara de Guadalajara, y Pte. Asociacion de Empleados.

Anónimo dijo...

Quien a hierro mata a hierro muere..... Querida "copañera" Directora General de la Cámara de Ciudad Real, te contrataron para "limpiar" al personal que les sobraba en la Cámara y cuando has hecho el trabajo sucio, y has visto como han metido a otros, ahora "te han pagado con la misma moneda". Tu no tienes la culpa, es evidente, pero el comportamiento que has tenido con "tus compañeros", no ha sido el mejor posible.
Ha quedado evidente, no sobraba personal, sobraba determinado personal, de lo contrario no se habría contratado a nadie despues de hacer los despidos. ¿contratarán ahora un nuevo Director General?, eso ya sería el colmo de la incongluencia y una bofetada a tu persona.
Claro siempre tendrás la excusa de decir que has dimitido, pero tu sabes muy bien que no engañarás a nadie. En ciuades pequeñas se sabe todo, y gracias a Internet, en las demás también.

Anónimo dijo...

Sabe alguien si hay, circulando, algun anteproyecto de la futura ley de Cámaras.
Parece que si.
Seria interesante estuviera pendiente la Asociacion.
Saludos compañeros

Anónimo dijo...

Hay anteproyecto aprobado por el c.s.c., y OJO, desaparece la disposicion transitoria octava.
Atentos pues donde quedamos.

Anónimo dijo...

La disposicion transitoria octava es un derecho reconocido y no se donde salen estas informaciónes, ya puede decir misa el consejo superior de camaras

Anónimo dijo...

Conozco el anteproyecto y es cierto que se han "olvidado" de la disposición transitoria octava, no figura por ninguna parte. Así que si no nos movemos se acobó el tema por muchos derechos adquiridos que tengamos. Si se aprueba la ley tal como está no tenemos nada que hacer.La Asociacióbn debería emprezar a actuar.

Anónimo dijo...

Alguien está haciendo algo sobre la nueva redacción de la Ley de Cámaras?. Algún directivo de la Asociación debería decir como vá el tema. Los que estamos asociado necesitamos conocer los trabajos.

Anónimo dijo...

Hoy 18 de Junio sin, que sepamos, ninguna reacción de la Asociación verdaderamente efectiva, simplemente pedir una reunión, aqui esperamos tranquilos a que venga la autoridad y nos diga lo que tiene que ser, en fin, vaya colectivo somos, o a lo mejor no, es por otra cosa por lo que se esta tan callados -casi- todos.

Anónimo dijo...

En el próximo Pleno del Consejo, 26 de junio, se aprobará el Anteproyecto de Ley de Camaras, sin que haya rectificado el "olvido" de la disposición transitoria octava.
Es deprimente la pasividad de la Asociación, no hay que esperar a que la Ley se apruebe, hay que actuar ya, con propuestas, alegaciones o lo que sea. Si hay un gabinete jurídico que actue, y si hay que pagar más se paga, pero hay que hacer algo.

Anónimo dijo...

Ahi.

Anónimo dijo...

A que esperamos, en cualquier circunstancia normal una Asociacion habria convocado Asamblea General para exponer, proponer y actuar, pero nosotros somos diferentes solo esperamos el reparto de la "vaselina", solo mirad nuestros compañeros y vecinos los mineros, luchando, luego nos vendran que han mandado una carta al Consejo, otra al Excmo. Sr.Ministro y por ultimo, si falla todo, le echamos la culpa a Zapatero, pero tegto la impresión de lo que se conocio como Cámaras va a desparecer.
Os propongo, si hay alguien interesado/a que lo diga a traves de este blog y formemos otra Asociación, pero esta vez de los anteriores a 1993.
Por cierto me han dicho de Guadalajara, pionera en no cobrar, que cobraron, eso si tienen la sede pendiente de subasta y seis empleados mano sobre mano todos lo dias, viéndolas venir, y me van a contar como se las han ingeniado, los tutelantes, para que cobren, creo que es para flipar.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: los derechos de los empleados anteriores al 93 ya están consolidados por sucesivas sentencias, algunas del supremo. Si la ley nueva (si es que se hace como ley, porque puede ser un R. Decreto) no dice nada, aparte de ser una falta de respeto a los trabajadores camerales por parte del Consejo, no supondrá que estos pasen a ser de otra categoría diferente. Eso sí, en caso de que algún pleno desinformado pretenda someterles a ERE etc, habrá que ir de nuevo a los tribunales y obtener allí lo que los miserables callan. Pero es que ahora pasa lo mismo (ver comentarios anteriores sobre un compañero de Valencia). Tranquilos que eso al menos está seguro.

Anónimo dijo...

A mí lo que me sorprende, es la falta de interés de los empleados de las Cámaras.
Con la que nos está cayendo, y el conformismo que demuestra todo el personal cameral.
Al principio, este bloq era visitado por cientos de personas, que mostraban su preocupación. Por poner un ejemplo la prueba estaba en las consultas que se realizaban al sr Gorordo (desaparecido por cierto.

!!!Pongámonos en huelga de hambre todos los empleados del 93 que seamos despedidos...

Anónimo dijo...

Al comentario del 20 de junio de 2012 a las 9,54
"Tranquilos que eso al menos está seguro".

JA JA JA

Anónimo dijo...

Los empleados anteriores al 93 solo miran por su puto culo menudos sinverguenzas.......

Anónimo dijo...

Soy anterior al 93 y me parece una falta de respeto tu comentario, ni puto culo ni mucho menos sinverguenzas. Hemos luchado durante mucho tiempo para tener lo que hasta hace poco teniamos y nadie nos ayudó.En mi caso aprobe una oposición para entrar en la Cámara en 1970, así que no insultes gratuitamente.Ninguno de nosotros queremos ser el ombligo de las Cámaras
pero tampoco perder lo poco que tenemos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en moverme por una nueva Asociación

Anónimo dijo...

Me gustaria saber el del "puto culo" como entro a formar parte de la Cámara, yo entre por oposicion convocada publicamente.
Y no tengo porque defenderte.

Anónimo dijo...

Buff, cómo se está poniendo el patio. Aparte del maleducado y el del "Ja, Ja, Ja" (debe haber estudiado la ESO y se cree que se argumenta así), el resto deberíamos mantenernos calmados, sobre todo porque con insultos nadie ha llegado a nada excepto a presentador/a de reality. Todos trabajamos en un organismo que aún es de derecho público y debemos presionar para que siga siendo así, pero con razones y argumentaciones bien hechas, no con visceras.

Anónimo dijo...

Independientemente del "malsonante", me encanta que este bloq esté vivo.
Ah!!! yo también superé unas pruebas de oposición para entrar en esta santa casa. Pero de diez a doce años... cómo ha funcionado la dedocracia, a unos niveles que no veas.

Anónimo dijo...

Por qué no les preguntais alguno de vosotros a vuestros Secretarios que está haciendo su Asociación por ellos. No están esperando a que salga la Ley, se están moviendo.

Anónimo dijo...

Estais seguros de que no se va a introducir una disposición derogatoria a la disposición transitoria octava en la que se incluya que todos los empleados a la entrada en vigor de la Ley será laborales? poe muchos derechos adquiridos que tengamos, habrá que batallarlos en los tribunales y para alguno de nosotros será demasiado tarde.

Anónimo dijo...

En el borrador que está elaborando el CSC se pide expresamente la derogación de la disposición transitoria octava. También sobre la financiación están proponiendo "soluciones" demenciales. ¿Quien está haciendo ese borrador? ¿la CEOE directamente?

Anónimo dijo...

SOS. Sr Gorordo, necesitamos su colaboración o su ayuda.

Anónimo dijo...

Yo he leído el borrador del CSC y no aparece ninguna derogación expresa de la transitoria octava, sencillamente no aparece, elude el tema y punto. Más allá de esto la auténtica preocupación debe ser el si la financiación que se proponga será suficiente para mantener con dignidad los servicios públicos que prestamos, y digo financiación de servicios, no sueldos injustificables de algunos Directores y Secretarios.

Anónimo dijo...

Efectivamente en el primer borrador no se hace referencia a la transitoria octava, pero sobre ese borrador los Consejos regionales, la asociación de Secretarios, etc... estan enviando propuestas de modificaciones y en el último borrador (de hace un par de días) ya aparece la derogación.

Anónimo dijo...

En el ultimo borrador aparece explicitamente la derogación de la disposición transitoria octava y eso se va a aprobar en el Pleno del Consejo del día 26 de junio. Si los Secretario se estan moviendo es hora de que lo hagamos nosotros.

Anónimo dijo...

Las leyes españolas las aprueba el parlamento español, una vez analizadas y estudiadas, es el que tiene siempre la ultima palabra, que yo sepa el Consejo Superior de Cámaras no tiene esta facultad, pueden decir lo que quieran como si el Ebro pasa por Valladolid, pero las leyes se analizan y estudian antes de aprobarse y la disposicion transitoria es un derecho ya adquirido y consolidado ¿quienes son para derogar nada? Pero aqui el principal problema es la financiación, parece ser que será irrisoria y sin financiación lo otro ya es realmente secundario, ninguna cámara sea la que sea va a vivir de prestar servicios

Unknown dijo...

Quiero puntualizar unas cosillas, que quede claro que son “ A TITULO PERSONAL”, no lo hago en nombre de la Asociación.
1º.- Ya existe una Asociación de Empleados de Cámaras de los de antes de la 3/93, registrada, publicada, etc. etc. sigue viva pero en estado de “invernación”.
2º.- No se ha activado y nombrado junta directiva, por respeto al resto de los compañeros que no son de la 3/93.
3º.- Me parece que empezar una guerra ahora, sobre si los de antes o los de después, sería absurdo. Pero si empieza, seré el primero en dar los pasos para resucitar la “antigua Asociación”.
4º.- La Junta directiva de la Asociación, está haciendo las gestiones oportunas, necesarias y convenientes. Pero como todos sabemos, hay asociados de todos los estatus, no creo que tenga que explicarme más claro, no se pueden ir pregonando todo lo que se hace.
5.- Los borradores que han salido a la luz y los que sigan saliendo, serán eso, BORRADORES, no textos definitivos. El tema está muy verde. Es un borrador de una parte, no una ley definitiva.
6.- La situación de los de la 3/93 no cambia, por mucho que deroguen la transitoria. Seguiremos siendo laborales, pero con un estatus distinto. Tampoco es cuestión de poner por aquí el porqué.
7º.- En lugar de tantas lamentaciones y criticas, la Asociación lo que necesita son asociados, para ser más fuertes, necesitamos número de personas e ingresos.
8º.- Me gustaría que los comentarios que se hacen tuvieran nombre y apellidos.

FDO. Ramón Cifuentes

Anónimo dijo...

No será en estado de "hibernación"??

Unknown dijo...

Si, por supuesto, ya he visto que alguien se molesta en leerlo.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenos dias, asi que una asociacion no pude "pregonar" a sus asociados lo que hace.
jeje.
Eso si poner el nombre "ramon", pero si parece esto una asociacion secreta, dentro de una sociedad secreta.
Y por cierto, se sabe lo que es un borrador y quien lo ha redactado.
Venga ya
saludos y a ver si esto se anima

Anónimo dijo...

Yo no soy abogado y se lo que son borradores, y el que se ha elaborado no trae nada bueno.

Anónimo dijo...

Los peores augurios se han cumplido. El Pleno del 26/06 ha pasado olímpicamente de las cartas y propuestas de asoc. de trabajadores y Secretarios. Sólo se han acordado de nosotros para proponer quitar a los estatutarios sus derechos (menuda catadura moral la de los"compañeros" que hayan redactado la propuesta). Aparte la financiación que proponen es tan ridícula y tan mal fundada, que va a ser el hazmereír de la sociedad.Creo, sin embargo, que no todo está perdido, tenemos que hacer llegar a todos: Prensa, Plenos, Presidentes, Sindicatos, partidos y Gobierno que no se ha contado con nosotros para nada y que los que de verdad prestamos los servicios a las empresas estamos en casi total desacuerdo con ese borrador de mierda.

Anónimo dijo...

Pues estando de acuerdo con casi todo el comentario anterior, siento ser más pesimista. Lo veo muy, muy negro. Si no importamos ni a los que nos dirigen ¿vamos a importar a quien ni siquiera nos conoce?. Lo siento, pero a lo mejor estoy más perdido que nunca, y lo veo fatal.

Anónimo dijo...

Nos está bien empleado por crédulos. Tanto creer en que "hasta que se apruebe la Ley no podemos hacer nada". y ahora que? Lo mencioné dias pasados, los secretarios se están moviendo.Por qué no nos hemos movido nosostros? Para que está la Asociación? Y los Sindicatos?.Este borrador se apueba en la Ley y nos iremos a la calle, los que tenga suerte con indemnización y los que no al paro y toda la vida perdida.

Anónimo dijo...

Y al presidente a esa rata quien la mata

Anónimo dijo...

A quen presidente te refieres? Del Gobierno, del Consejo, de los Consejos Regionale o Autonómico, de los Presidentes de Cámaras? Sería bueno saberlo por si hay que pedirle responsabilidades

Anónimo dijo...

Sabeis alguno si han nombrado comision gestora en la camara de Guadalajara o sigue, si nombrarse.

Unknown dijo...

Buenos dias, asi que una asociacion no pude "pregonar" a sus asociados lo que hace.
jeje.
Eso si poner el nombre "ramon", pero si parece esto una asociacion secreta, dentro de una sociedad secreta.
Y por cierto, se sabe lo que es un borrador y quien lo ha redactado.
Venga ya
saludos y a ver si esto se anima

Te contesto, en pocas palabras, he puesto mi nombre y apellido. La Asociación mantiene informados a los asociados. Pero hay determinadas gestiones que hasta que no den su fruto, no se pueden decir...... ¿tu te has enterado de todas las gestiones de los Secretarios?, no verdad....., por cierto si te identificas, no ocurre nada, en mi cuenta, tienes mi email, provincia, etc. etc.
No hay sociedad secreta ni asociación con secretismos, hay discreción.

Otra manera de dar un espaldarazo a la Asociación es asistiendo a las asambleas generales, A todos nos gusta descansar un sábado, pero algunos tenemos más sentido de la responsabilidad y acudimos y otros delegan el voto, pero hay quienes ni una cosa ni la otra, pero luego exigen, cuando no han sido capaces de molestarse en nada, bueno si en algo, en criticar el trabajo de los demás. No digo que sea tu caso, pues al ser ANÓNIMO, ignoro tu situación.

Todos los miembros de la junta directiva, estamos abiertos a que nos consulten y se interesen por nuestro trabajo dentro de la asociación.

Pero a título personal, me opongo a dar EXPLICACIONES en un foro lleno de comentarios ANÓNIMOS.

Quien quiera interesarse por algún tema en concreto, que se dirija directamente a los responsables de nuestra asociación, Que seguro serán informados de todo aquello que se está haciendo.

Anónimo dijo...

Esta asociación es sólo de pre93?

Anónimo dijo...

Parece ser que SI hay gestora en la camara de Guadalajara, y uno de los "gestores" es el vicepresidente, que dimitio, y ahora resucita glorioso nombrado por la Consejeria correspondiente de la JCCM. Por favor no reiros, pero es totalmente cierto, dimiten porque no pueden hacerse cargo de la Cámara y ahora los nombran "gestores, -En que manos estamos................

Anónimo dijo...

Bueno Ramon, mira voy a seguir siendo Anonimo.
Por supuesto que se lo que hace la Asociacion de Secretarios, lo que ha hecho, lo que hace y sobre todo lo que pretende.
A que me suena eso de que no es una Asociacion secreta, si no "discreta", no caigo lo mirare en google seguro que lo encuentro.
Me alegro que la Asociacion informe a los Asociados, pero en mi caso todavia no se nada de lo que ha hecho y desde luego les deseo de todo corazon que todo fructifique y salga bien, porque como salga como hasta ahora,ha salido, apañados vamos.
Y por convocar una Asamblea General Extraodinaria,e informar de todo, todo,todo antes de Agosto no pasaria nada, creo yo, se veria el interes.
Saludos compañeros.

Anónimo dijo...

Mirar este enlace y comprobareis como la CEOE se ha quitado la careta y está desvelando su verdadero propósito, CARGARSE A LAS CAMARAS.
(cortar y pegar en el navegador)
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z434EB0EB-F24C-AD74-27F9B45467F04EB5/20120710/fedeto/busca/imponer/hoy/camara/convenio/fagocita
Creo que debemos darle a esta noticia la más amplia difusión para que se conozca la verdad.

Anónimo dijo...

Y no acaba ahí.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z71E13D3F-B34E-13DF-32AE1C9DDE847EAF/20120711/fedeto/limita/competencias/camara/comercio/toma/control

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z74DA88D6-BA3C-7859-DD4F02A87D49E215/20120711/jerez/comprueba/comite/ejecutivo/da/espalda

Anónimo dijo...

Os dejo la noticia completa.

Creo que esta noticia, tendrá serias consecuencias y que los firmantes del convenio pueden tener problemas. A mi juicio, es totalmente ilegal, denunciable y al ser los miembros del Pleno cargos públicos, se les puede presuntamente se les puede imputar por algún delito. Es un convenio que va contra la legislación vigente de las Cámaras.


miércoles, 11 de julio de 2012
Fedeto limita las competencias de la Cámara de Comercio y toma el control
latribunadetoledo.es - miércoles, 11 de julio de 2012
Ayer quedó aprobado el convenio según el cual la Cámara no puede captar asociados ni firmar acuerdos de colaboración y queda obligada a coordinarse con Fedeto antes de actuar
La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha tomado el control de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo tras aprobar ayer, en el Comité Ejecutivo de esta última, el convenio redactado por la primera para delimitar las competencias de cada organización y regir las relaciones entre ambas. La mañana fue una sucesión de salidas, entradas y recesos para estirar las piernas durante los que nadie quería soltar prenda. «Es confidencial», decía Manuel Madruga. «Hay buen rollo, pero no es el momento de hablar», indicaba Ángel Nicolás. «Por ahora no voy a decir nada, estoy muy cansado», señalaba Fernando Jerez.
CONTINUA....

Anónimo dijo...

Lo único que confirmó Nicolás a La Tribuna en uno de los descansos es que «el convenio está aprobado». El documento se titula «acuerdo marco de cooperación entre Fedeto CEOE-Cepyme Toledo y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo ante el nuevo escenario generado por el Real Decreto Ley 13/2010 de 3 de diciembre» por el que ha quedado suprimido el recurso cameral permanente y la adscripción obligatoria de las empresas de manera que se pone «en dificultades la viabilidad económica» de la Cámara que se verá «obligada a reducir drásticamente su presupuesto».
A continuación se describe el objetivo que debe cubrir cada organización «para evitar duplicidades innecesarias» y, en el caso de la Cámara, «debe quedar circunscrito a la promoción y desarrollo del comercio exterior» con la condición de que sea «en coordinación con Fedeto».
A partir de ahí el contenido se desarrolla en cinco cláusulas: la primera explicita lo que puede hacer la Cámara, la segunda y tercera lo que no puede hacer, la cuarta reconoce la primacía de Fedeto en la relación con las empresas (individual o colectivamente) y la última fija la duración de acuerdo en 15 años.
La clave del acuerdo se encuentra en los apartados segundo y tercero que, por una parte, limitan las posibilidades de financiación de la Cámara y, por otra, le impiden acceder a una cartera de servicios que haga atractivo a las empresas adherirse voluntariamente.

Vetos. En concreto la cláusula segunda prohíbe a la Cámara dar cobijo a ninguna asociación de empresarios o promover altas, lo que quiere decir que sin asociados no recibirá cuotas. La jugada se redondea en el siguiente punto que veta a la Cámara para firmar convenios de colaboración con empresas, autónomos, entidades financieras e instituciones «quedando este aspecto reservado a Fedeto». Y, para mayor claridad, añade que «no promoverá ni firmará convenios» con nadie que ya lo tenga suscrito antes con Fedeto.
Con esas limitaciones, el catálogo de competencias de la Cámara de Comercio de Toledo queda compuesto básicamente por todo lo que tiene que ver con el comercio exterior, la formación empresarial, redacción de estudios, funciones administrativas y jurídicas que están recogidas en la cláusula primera, con la coletilla de que siempre deberá coordinarse con Fedeto.
Por ejemplo, la Cámara queda encargada del fomento del comercio exterior, la realización de estudios de mercado internacionales y la prestación de apoyo técnico a la exportación, si bien aquí Fedeto se reserva la función de «trasladar a sus organizaciones sectoriales la información» y de remitirles «las conclusiones» sobre misiones comerciales que considere «más adecuadas».
Otras funciones de la Cámara serán la organización de master para la formación de directivos, el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de formación profesional, la promoción del uso de nuevas tecnologías, la tramitación de resoluciones en materia de grandes superficies comerciales, la de informar las normas emanadas por la Comunidad Autónoma o la creación de lonjas y bolsas de subcontratación.

Anónimo dijo...

Si las Confederaciones de Empresarios se encarga de firmar convenios como el de Fedeto, ¿para que queremos una Ley de Cámaras?

Anónimo dijo...

Es decir que la patronal obliga a la Cámara a no hacer lo que la ley prescribe que debe hacer, y aquí no pasa nada, Teruel sin darse por enterado. Nos están enterrando vivos.

Anónimo dijo...

ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE FEDETO CEOE­CEPYME TOLEDO Y LACAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TOLEDO ANTE EL NUEVOESCENARIO GENERADO POR EL REAL DECRETO LEY 13/2010, DE 3 DE DICIEMBRE.
En Toledo, siendo las horas, del día de de 2012,
REUNIDOS
De una parte D. Ángel Nicolás García, Presidente de Fedeto CEOE-CEPYME Toledo y De otra, D. Femando Jerez Alonso, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de
Toledo, Ambos reconociéndose mutua y legal capacidad de obrar y de comprometer, el primero a FEDETOCEOE­CEPYME Toledo y el segundo a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo
EXPONEN
I.- Que FEDETO CEOE­Cepyme Toledo es una organización profesional de empresarios, de carácter federativo e intersectorial, cuyo ámbito geográfico es la provincia de Toledo, y cuyos objetivos son la defensa de la iniciativa privada y la economía de mercado, el fomento del desarrollo económico de la provincia de Toledo y la representación de las empresas ante las instituciones y las distintas administraciones públicas, así como la promoción, creación y desarrollo de servicios individuales o colectivos a las empresas y la programación de acciones necesarias para una mejor gestión y funcionamiento de las empresas toledanas, en particular las acciones que tengan que ver con la formación de aquéllas y sus trabajadores y, en su caso, de los desempleados.
II. Que la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo es una corporación de derecho público, cuyo ámbito geográfico es la provincia de Toledo, que ostenta la capacidad, competencias, funciones y atribuciones público-administrativas reconocidas por la legislación vigente y cuyo ámbito de actuación debe quedar circunscrito a la promoción y desarrollo del comercio exterior en coordinación con FEDETO, en los términos que se especiarán, f1uto del clausulado del presente acuerdo marco.

III.Que Fedeto, como organización empresarial más representativa de la provincia de Toledo, integra a setenta y dos asociaciones empresariales de carácter Sectorial o intersectorial, provinciales y locales, y presta servicios a empresas mediante atención personalizada y directa.

IV.- Que la Cámara de Comercio de Toledo es una corporación de Derecho Público que defiende los intereses generales del Comercio y la Industria

Anónimo dijo...

MANIFIESTAN

Primero.- Que dentro de contexto de dificultades financieras del sector productivo y de incertidumbre sobre la fortaleza y ritmo de la recuperación a las que hace referencia el Real Decreto-Ley 13/2010, de 3 diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras
para fomentar la inversión y la creación de empleo, que la modifica la ley 3/1993, de 22 de marzo, Básica de las Cámaras Ofciales de Comercio, Industria y Navegación, a resultas del mismo, y por lo que a las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación Se refiere, quedan suprimidos el recurso cameral permanente y la adscripción obligatoria de las empresas a aquéllas.

Que ambas partes, sobre la base de lo manifestado en el expositivo anterior, son conscientes de que existen serias dificultades de viabilidad económica en la Camara de Comercio e Industria de Toledo, que se verá obligada a reducir drásticamente su presupuesto en los próximos
años.

Tercero.- Que la Cámara y Fedeto adoptan el presente acuerdo de colaboración, coordinación y complementariedad que sirva de base de la futura Ley que, en España y en el territorio de Castilla-La Mancha, regule las Cámaras de Comercio e Industria y Navegación, a cuyos efectos se comprometen a dar a conocer su contenido y motivaciones esenciales. Por cuanto antecede, y en aras a evitar duplicidades innecesarias en el ejercicio de acciones Dirigidas a las empresas, ambas partes convienen en suscribir el presente acuerdo marco para la Cooperación entre FEDETO y la Cámara de Toledo, ante el nuevo escenario antes descrito, generado por el Real Decreto 13/2010, de 3 de diciembre, sobre la base de las siguientes

CLAUSULAS

PRIMERA.- La Cámara de Comercio e Industria de Toledo ejercerá los siguientes ámbitos competenciales 1) Fomento del Comercio exterior, en coordinación con Fedeto, 2) Realización de estudios de prospección de mercados internacionales que posibiliten a las empresas un mejor conocimiento de los países objeto de exportación, así como los productos que éstos demandan, 3) Promoción y apoyo técnico a la exportación, en coordinación con FEDETO, siendo ésta última la encargada de trasladar, a sus organizaciones sectoriales integradas, la información técnica precisa y de remitir las conclusiones que, sobre misiones comerciales directas o indirectas, jomadas, foros,
ferias etc..., éstas consideren más adecuadas para sus respectivos sectores a la Cámara, a través de

Anónimo dijo...

Oficina de Comercio Exterior de aquella. Del mismo modo coordinado se actuará cuando se trate de acciones como las anteriormente citadas que puedan desarrollarse con carácter multisectorial, 4) Creación y gestión de una Ventanilla Única Documental de Tramitación Internacional para Empresas Exportadoras, 5) Desarrollo de funciones de captación y promoción de nuevas actividades empresariales en la provincia de Toledo, en coordinación con las Cámaras españolas en el extranjero, asesorando a empresas inversoras, 6) Organización de pabellones en ferias internacionales, en coordinación con Fedeto, 7) Organización de Master para la formación de altos directivos, 8) Gestionando del módulo obligatorio de prácticas no laborales en centros de trabajo de alumnos de Formación Profesional Reglada (FCT), 9) Desarrollo y gestión de planes específicos para el fomento de la cultura emprendedora del alumnado de Formación Profesional, en coordinación con FEDETO, de modo que cada institución pueda ofrecer información adecuada desde su respectivo ámbito competencial, 10) Desarrollo y Gestión de programas específicos que promuevan, con carácter general, el uso de las nuevas tecnologías, en coordinación con Fedeto cuando ello tenga como destinatarias a las empresas, 11) Análisis, estudio de viabilidad, puesta en marcha de viveros empresariales, 12) Gestión integral del concurso IDEA, 13) Gestión del inventario de suelo de Castilla¬ La Mancha, 14) Tramitación, información y elaboración de propuestas de resolución de los expedientes en materia de grandes establecimientos comerciales. 15) Las siguientes funciones de carácter público-administ1'ativo: a) Expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil, nacional e internacional, en los
supuestos previstos en la normativa vigente, b) Recopilar las costumbres y usos normativos mercantiles, así como las prácticas y usos de los negocios y emitir certificaciones acerca de su existencia, c) Proponer al Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, cuantas reformas o medidas crean necesarias o convenientes para el fomento del comercio, la industria y la navegación, d) Ser órgano de asesoramiento de las Administraciones Públicas, en los términos que las mismas establezcan, para el desarrollo del comercio, la industria y la navegación, e) Desarrollar actividades de apoyo y estímulo al comercio exterior, en especial a la exportación, y auxiliar y fomentar la presencia de los productos y servicios españoles en el exterior, mediante la elaboración y ejecución del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones que se aprobará periódicamente, Í) Colaborar con las Administraciones educativas competentes en la gestión de la formaciónpráctica en los centros de trabajo incluida en las enseñanzas de Formación Profesional reglada, en especial en

Anónimo dijo...

empresas, autónomos o instituciones con las que fedeto haya suscrito un convenio, estén o no vigentes,

CUARTA.- Fedeto es la organización empresarial que tiene como cometido integrar a las asociaciones y organizaciones empresariales y a las de los autónomos, así como a los empresarios de la provincia de Toledo, al objeto de prestarles servicios, asesoramiento y representación institucional individual o colectivamente ante todo tipo de organismos e instituciones públicas o privadas, incluida ante la propia Cámara de Comercio de la provincia de Toledo.

QUINTA.- La duración del presente convenio será de quince años a contar desde la fecha de su firma. Este convenio estará vigente incluso aunque se produjera un cambio normativo en la regulación de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación en todo lo que no contravenga dicha Ley. No obstante, ambas partes, respetando el contenido del presente acuerdo marco, se comprometen mantener un nuevo debate si dicha nueva normativa se aprobara durante la vigencia del presente acuerdo. Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, firman el presente documento en nombre y representación de ambas instituciones los presidentes de ambas instituciones.

Anónimo dijo...

OS DEJO APARTE LAS PERLA DEL CONVENIO...........................................
SEGUNDA.- La Cámara no integrará organizaciones ni asociaciones de empresarios ni autónomos, ni promoverá acciones de clase alguna para procurar altas de empresas o autónomos en la Cámara.

TERCERA.- La Cámara no promoverá ni firmará convenios de colaboración con empresas de cualquier clase, autónomos, entidades financieras o cualquier otra entidad o institución, quedando este aspecto reservado a Fedeto. En todo caso no promoverá ni firmará convenios con entidades,
empresas, autónomos o instituciones con las que fedeto haya suscrito un convenio, estén o no vigentes,

Anónimo dijo...

Je'je menos mal que no somos funcionarios.

Anónimo dijo...

RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA NOMBRANDO GESTORES PARA LA CÁMARA DE GUADALAJARA
En cumplimiento del art. 58 de la Ley 30/1992. De 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, para su conocimiento y efectos oportunos se transcribe a continuación Resolución de la Consejería de Empleo y Economía de fecha 14/06/2012:

“RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERA DE EMPLEO Y ECONOMIA POR LA QUE SE CREA UNA COMISIÓN GESTORA EN LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE GUADALAJARA.”
Con fecha 19 de marzo se informó a esta Consejería, como Administración tutelante de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla La Mancha, de las bajas voluntarias presentadas por 17 de los 30 miembros del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara, permaneciendo exclusivamente 13 miembros, número que no permite alcanzar el 2quórum”, previsto normativamente para la adopción de acuerdos.
Estas dimisiones han provocado la imposibilidad del funcionamiento de los órganos de la Cámara, tanto del Pleno como del Comité Ejecutivo, órgano este último que ha quedado con un miembro exclusivamente.
El artículo 43.2 de la Ley 4/2009, de 15 de octubre, de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla La Mancha, atribuye a la titular de la Consejería competente en materia de tutela de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, la competencia para determinar el órgano encargado de la gestión de los intereses de la Cámara, en los supuestos contemplados en el artículo 43.1: entre ellos, el caso de imposibilidad de normal funcionamiento de los órganos de gobierno de las Cámaras. En atención a lo expuesto,
RESUELVO
Crear una Comisión Gestora de los asuntos ordinarios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara, que estará conformada por los siguientes miembros:
- El Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara.
- El Director General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, y como suplente del mismo, la Coordinadora Provincial de la Consejería de Empleo y Economía de Guadalajara.
- D. Pedro Hernández Berbería.
- Un representante del Consejo Regional de Cámaras, a propuesta de su Presidente.
La comisión gestionará de forma colegiada los asuntos ordinarios de la Cámara, desde la fecha de esta Resolución hasta el momento en el que por el procedimiento previsto en el ordenamiento vigente, se cubran las vacantes de sus órganos de gobierno.
Igualmente se comunicara que el Consejo Regional de Cámaras, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de junio del año en curso, ha designado su representante en dicha comisión gestora a D. Fermín Abánades López.
La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de acuerdo con el art. 109 de la Ley 30/1992 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y contra la misma podrá interponerse RECURSO POTESTATIVO DE PREOSICION ante la Consejería de Empleo y Economía, en el plazo de UN MES desde la presente notificación, o bien RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, en el plazo de DOS MESES, contados desde esta notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, con sede en Albacete, de conformidad con lo estipulado en el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Toledo, 13 de julio de 2012
LA SECRETARIA GENERAL
MARIA YOLANDA ORTIZ BALLESTEROS

Anónimo dijo...

¿Quién es Pedro Hernández Barbería?

¿Han nombrado ya nuevo D.G. de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo, Artesanía y Falange Española de las Johns?

¡La Firgen, qué tropa!

Anónimo dijo...

Pedro Hernandez Barberia, Vicepresidente 1º anterior de la Cámara, dimitido y salio corriendo, la Camara era inviable, ahora vuelve, nombrado por la Consejeria, un fenomeno, vamos.
Fermin Abadanes, Representante de Nueva Alcarria,en el Pleno, periodico que era semanario, luego diario y ahora no se sabe lo que es, ERE presentado y los trabajadores sin cobrar, manifestandose por Guadalajara.
Estos son 2 de los Gestores de la Cámara, no se sabe si es para echarse a temblar o a reir.
La indignacion entre varios miembros del anterior Pleno, no dimitido, es de escándalo, creo que lo vamos a recurrir donde mejor corresponda.
En que manos estamos..........
Por cierto lo mas acertado lo de la falange y las jons.
Ya tendran noticias de sus carreras..........mas amplias,carreras y meritos.
De todas maneras hay una cosa buena, en Guadalajara, la careta de lo que quieren hacer con la Cámara ya se la han quitado.
Y por cierto, subasta de la sede proxima.

Anónimo dijo...

En algunas Cámaras todo debe ir muy bien, porque no hay ni un sólo comentario de como está la situación. Se sabe algo de la nueva Ley de Cámaras?

Anónimo dijo...

¿Queda alguien por ahí?

Anónimo dijo...

Algunos estamos, resistiendo y esperando que pase agosto

Anónimo dijo...

Chicos, el 25 de este mes nos la jugamos. cruzar los dedos.

Anónimo dijo...

Que pasa el 25? Por favor, aclara el tema.

Anónimo dijo...

El 25 el secretario de Estado informará a los presidentes, directores y secretarios de las líneas básicas d ela nueva ley de la que ya se sabe que: 1) No habrá fondos públicos 2) Que el consejo se transforma en Cámara de Comercio de España y que asume la ejecución de los planes camerales nacionales y fondos comunitarios. 3) Que las las cámaras territoriales se tendrán que buscar la vida vendiendo servicios (si pueden y si no, pues a desaparecer). En definitiva: lo que empezó ZP lo remata el PP:

Anónimo dijo...

Frase lapidaria; y nosotros cavando nuestra propia tumba. No vamos a hacer algo?

Anónimo dijo...

Pues se admiten ideas. Pero claro, hay que ver como queda definitivamente el tema, ya que al parecer sigue habiendo muchas incógnitas. Una vez que haya borrador definitivo (lo que tenga que ir al congreso y senado) sería el momento de hacer llegar a los partidos la opinión de los empleados, es decir de los que seremos (o no) verdaderos responsables de cumplir esa ley.

Anónimo dijo...

Creo que es muy pronto para opinar sobre el futuro de las Cámaras y por supuesto de nuestro futuro, esperemos hasta el día 25 para opinar. Sobre la financiación, no tenemos ningún tipo de información.
Lo que da la impresión es que la "rápida" actuación del Secretario de Estado, es para que en el Consejo de Ministros sel próximo día 28 se pueda aprobar algo. Si al final hay algo de financiación pública, lo tienen que contemplar los Presupuestos Generales del Estado, y eso será antes del 1 de octubre.

En la jornada del próximo 25, además de Presidentes, Directores y Secretarios, habrá miembros de la Asociación, por lo cual se informará a todos con información de primera mano.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión anterior. En la nota de prensa de Legaz, mantiene la figura de las Cámaras como "La Cámara de Comercio de España desarrollará actuaciones de carácter público en el ámbito nacional. Actualmente se están estudiando distintas fórmulas de financiación más adecuadas para el desarrollo de sus funciones.

En el caso de las cámaras territoriales, se están estudiando nuevos espacios de servicios que permitan darles continuidad". De estas declaraciones, se puede entresacar la frase "desarrollará actuaciones de carácter público", algo que solamente se puede establecer si se le dota de financiación vía Presupuestos Generales del Estado" o en la "Ley de Acompañamiento de los citados Presupuestos Generales de Estado".
Seamos optimistas.

Anónimo dijo...

La nueva Ley de Cámaras estará este año y su eje será crear nuevo empleo
25/09/2012 EFE
Madrid, 25 sep (EFECOM).- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que la nueva Ley de Cámaras estará lista antes de que acabe el año y tendrá como eje central ayudar a las pymes a generar empleo y prestar servicios a los emprendedores que deseen abrir un negocio.

Durante la clausura de la jornada "El futuro de las Cámaras de Comercio", García-Legaz ha avanzado que las cámaras deben convertirse en la "ventanilla única" de la pyme y ha puntualizado que los asuntos que más preocupan, como los de la financiación, "avanzarán de forma muy positiva".

"Los trabajos avanzan de forma muy satisfactoria", ha dicho tras insistir en que el nuevo marco regulador de las Cámaras entrará en vigor en 2013.

García-Legaz ha explicado que las cámaras deben convertirse en sedes naturales para la mediación y el arbitraje en España, al tiempo que ha dicho que otra de sus funciones será la prestar servicios de internacionalización a las empresas y de formación.

El secretario de Estado ha sido tajante al asegurar que las pymes deb en ser "palanca" para impulsar el empleo y el autoempleo y "regenerar el tejido empresarial perdido desde 2007".

Al respecto, ha explicado que desde que se inició la crisis se ha destruido el 15 % de las pymes existentes.

Otro de los cambios que incorporará la nueva ley es una nueva denominación que será "Cámaras Sociales de Comercio, Industria y Servicios", al tiempo que el Consejo Superior de Cámaras pasará a llamarse, "Cámara de Comercio de España".

También, habrá una mayor conexión entre el ICEX y las cámaras de comercio ya que a partir de ahora las divisiones territoriales del ICEX se integrarán en las cámaras de comercio de toda España.

En cuanto a la naturaleza jurídica de las Cámaras ha dicho que el Gobierno las mantendrá como corporaciones de derecho público.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, que también ha participado en el acto de clausura, ha elogiado el proceso de reestructuración de las Cámaras y ha reconocido que las cuotas que se pagaban en el pasado "daban unos ingresos pero también han hecho dormirse en los laureles".

"Lo gratuito se acabó", ha dicho, tras asegurar que las pymes tienen que pagar para mejorar en tecnología, en formación o en asesoramiento, pero "a unos precios razonables".

Teruel se ha referido a los "ajustes" de plantilla que se han hecho en las Cámaras y que han sido "duros pero imprescindibles", al tiempo que ha señalado que ahora "están preparados para dar un servicio e calidad en cuanto la ley entre en vigor".

"Agradezco a las personas que voluntaria o involuntariamente se han marchado sin dejar un reguero de ruido ni de mala imagen. Han sido auténticos caballeros y señoras", ha recalcado al recordar el ajuste de personal en 3.500 personas. EFECOM

Anónimo dijo...

La Cámara de Alicante cierra el jueves el plazo para sumarse al plan de bajas voluntarias antes de aplicar el ERE
http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/09/25/camara-cierra-jueves-plazo-sumarse-plan-bajas-voluntarias-aplicar-ere/1297581.html

Anónimo dijo...

2012-09-25 21:36:12

Salimos de dudas, Las Cámaras NO SE FINANCIARÁN CON CUOTAS CAMERALES, LO HARÁN CON FONDOS PÚBLICOS

http://todogaceta.com/news/la-camara-de-espana-se-financiara-con-encargos-publicos-ux3

La Cámara de España se financiará con encargos públicos
El Gobierno busca el apoyo del Consejo de la Competitividad para respaldar la nueva marca de las cámaras

Acabado el recurso cameral permanente y la adscripción obligatoria de las empresas a las cámaras de comercio en tiempos del Gobierno de Rodríguez Zapatero, el nuevo Ejecutivo busca fórmulas para mantener activas estas corporaciones de derecho público. Así, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunciaba hace poco la creación de la nueva Cámara de España, a partir del actual Consejo Superior de Cámaras, que acarreará la racionalización de las estructuras camerales para hacerlas más ágiles y eficientes. Ahora bien, queda pendiente su financiación, si bien, según ha podido saber ABC, probablemente el Gobierno hará encomiendas de gestión a la gran Cámara española, que serán retribuidas por el Estado.

Además, el Gobierno, como parte de un proyecto futuro mucho más ambicioso, busca el apoyo del Consejo de Competitividad, presidido por César Alierta, y formado por 17 presidentes de grandes multinacionales españolas, para potenciar la marca Cámara de España. Son las principales novedades que incluirá la futura Ley Básica de Cámaras de Comercio, en virtud de la cual el Ejecutivo quiere crear una estructura ordenada frente al actual «sistema completamente desvertebrado y de desorden», según García-Legaz, para potenciar la presencia de las empresas españolas en el exterior.

Hay 88 cámaras en el país
Por tanto, la nueva Cámara se transformará en una institución que mejorará la coordinación entre todas las cámaras regionales españolas, la representación, para incentivar la ayuda a empresas, la creación de empresas e internacionalización.

Según datos de la propia secretaría de Estado de Comercio, en la actualidad hay 88 cámaras en España, con autonomías que albergan hasta 14 cámaras. En ellas están representadas más de 3,6 millones de empresas, con más de 3.000 vocales formando parte de los plenos de dichos organismos. Para el Gobierno, estas cifras explican que «la nueva normativa esté dirigida igualmente a la racionalización de las estructuras camerales y su funcionamiento para hacerlas más ágiles y eficientes en el apoyo a las empresas». Este extremo abocará a la desaparición de algunas de estas instituciones.

Fuente Original: www.abc.es

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si la ley nueva deroga la figura de los estatutarios? se comenta que los tiros van por ahí......

Anónimo dijo...

Si se deroga la disposición transitoria octava, no es necesario ninguna ley de Cámara, antes muchas Cámaras habrán "invitado a sus empleados" que sean generosos y se vayan.
De todas forma, tengo entendido, que los derechos adquiridos no se puden vulnerar así como así, al margen que ninguna Ley tiene carácter retroactivo.
Si me equivo que me corrijan

Anónimo dijo...

El secretario de estado en su intervención hizo una exposición de buenas intenciones pero lo basico que es el tema de la financiación en ningun momento dijo de donde iba a salir, lo principal que el tema de la financiación sigue en el aire, mucho me temo que a la vista de los acontecimientos y la situación del pais (al borde de la intervención) la futura ley de Cámaras este mucho tiempo en periodo de invernación

Anónimo dijo...

Existen posibilidades de que papa estado no nos de ningún tipo de financiación, posibilidades que aun nos quedad:
1 – Jugar a la lotería ( es más o menos lo que estamos haciendo esperando financiación)
2 – A trabar que la pasta no la regala nadie (ahhh resulta que nos falta ideas)

Anónimo dijo...

2 de octubre y todo sigue igual. Casi 2 años de espera y todo sigue igual.Bueno no, 1.500 compañeros en la calle y el resto a punto de salir.

Anónimo dijo...

Eurojackpot

Anónimo dijo...

"El Gobierno dedica al comercio exterior el mismo dinero que hace 25 años".
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/04/el-gobierno-dedica-al-comercio-exterior-el-mismo-dinero-que-hace-25-anos-106636/#

Os recomiendo este artículo que clarifica enormemente la situación. No hay dinero...
ICEx está consultando a todas las DTs sus gastos corrientes. Aquellas que estén pagando alquiler serán las que podrían instalarse en las dependencias de las Cámaras, para ahorrar claro. Nada de fusión con las Cámaras. El 26 de septiembre ICEX convocó a todas las DTs a una reunión en Madrid, y por las informacionaciones que se han filtrado lo que comentó el Secretario de Comercio el día anterior habría que tomarlo con tranquilidad y con serias dudas.

Anónimo dijo...

Que futuro nos espera? Si es que hay futuro; según los últimos comentarios la mitad de las Cámaras desaparecen.
Cuando vamos a empezar a hace algo? Seguiremos esperando la nueva Ley.¿ O saldrá un RD y seremos eliminados? . De del Icex, cortina de humo

Anónimo dijo...

¿qué que futuro nos espera?. Mirad este video:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/10/catalunya/1349861536_125701.html
Primero nos inflan con aire (la nueva ley),, después nos deshinchan (no hay dinero, lo sentimos), después nos "atacan" por detrás, y luego lo celebran y aplauden.

Anónimo dijo...

Je, Je, buenísimo. El vaivén de Más me preocupa seriamente.

Anónimo dijo...

Propongo a todos los compañeros y compañeras de la gran familia cameral que, en este foro, ignoremos los dos comentarios anteriores y nos centremos en lo que realmente nos preocupa: el futuro de las cámaras, el futuro de nuestra cámara y nuestro futuro.

Anónimo dijo...

Como comenté el 4 de octubre sobre nuestro futuro, ya ha llegado. Hoy se debate el RD sobre las Cámaras.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, a partir de hoy, sin más dilación, hay que centrarnos en el tema.

Anónimo dijo...

Podrias explicar lo de el debate del RD sobre las Cámaras, por lo que tenia entendido se iba a presentar al consejo de ministros el borrador de la ley para tramitarla luego (otra cosa sera la financiación y si hay voluntad) pero lo del RD no lo entiendo

Anónimo dijo...

Otro Consejo de Ministros y sin rastro de la nueva ley de camaras

Anónimo dijo...

Otra vez jueves...!

Anónimo dijo...

y otro Viernes sin ná de ná. A ver si el de los globos tenía razón....

Anónimo dijo...

Nada de nada o res de res, pero que esperamos, aqui solo va a pasar una cosa, nos van a tomar sin que nos enteremos, cuando se quiera reaccionar tenemos dentro la CEOE y supongo que no para felicitarnos. Es decir a la calle los que no sean adictos, pero bueno quedaran bastantes porque adictos no se, pero pelotas............
Asi que el resto ir preparando las cosas.
Suerte y slud a todos

Anónimo dijo...

La Cámara de Alicante aprueba nuevos despidos (tras los primeros 19) por la grave crisis económica que atraviesa
http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/10/23/camara-aprueba-nuevos-despidos-grave-crisis-economica-atraviesa/1307425.html

Anónimo dijo...

Y otro jueves más...

Anónimo dijo...

¿Habeís leído el artículo de "Expansión" de hoy?. Los secres de la CEOE cabreadísimos con el Secretario de Estado porque dicen que les vamos a hacer "competencia desleal" y que debíamos extinguirnos. Justo ellos que chupan del estado más del 90% de su presupuesto y que van de guays porque dicen (mentira bestial) que viven de las cuotas de sus empresas. Lo bueno es que ya no hay caretas, van a muerte con nosotros y lo han dicho bien alto y claro.

Anónimo dijo...

Siempre ha sido así, su único fin era conseguir que las Cámaras desaparecieran y los Plenos pertimieron que la zorra guardase a los corderos.
Así nos va; algunas Cámaras van a desaparecer, habrá que ir haciendo las maletas.

Anónimo dijo...

Mientras los nuestros se montan un sarao de narices con el Rey y que va costar poco menos de 500.000 euros. A gastar que el mundo se va a acabar

Anónimo dijo...

Alea jacta est.
Mientras quede algo de saldos en los Bancos, apurad, esto esta finiquitado antes de Marzo.
saludos y salud.

Anónimo dijo...

Paso otro viernes y sin noticias de que el consejo de ministros abordara la nueva ley de camaras, como decia una vieja cancion, "va pasando los dias, van pasando las semanas y yo sigo en esta playa....

Anónimo dijo...

Tranquilos, que no cunda el pánico ni aun menos el desanimo, que con un poco de suerte (mas bien mucha) tendremos PARO al menos durante 2 años (seguro que alguno la palma antes) hala a vivir, y dejar de llorar como nenazas.

Anónimo dijo...

NOTICIA APARECIDA EN ABC TOLEDO EL 29/10/2012

La indemnización al exsecretario de la Cámara de Comercio podría ser ilegal

MARÍA JOSÉ MUÑOZ / TOLEDO
Día 29/10/2012
La Cámara de Comercio de Toledo sigue envuelta en la polémica. Tras la «aparatosa» salida de Fernando Jerez de la Presidencia, ahora la institución se enfrenta a otro problema ya que la ampliación del Presupuesto aprobada por la Junta Directiva para cubrir el gasto que supuso la indemnización al exsecretario general, José María Calvo Cirujano, podría no ajustarse a derecho.

Fuentes consultadas por ABC han señalado que la suma desembolsada al exsecretario, -cuya salida se ha producido dos años antes de su jubilación-, rondó los 270.000 euros, y ahora un informe solicitado por la institución tutelante, la Junta de Comunidades, para dar el visto bueno a la citada ampliación del Presupuesto, podría poner sobre la mesa algún tipo de irregularidad, señalan las mismas fuentes.

Desde hace unos días circula por la institución toledana, -que acaba de elegir presidenta a María de los Ángeles Martínez tras la dimisión «forzosa» de Jerez-, un recurso que cuestiona el derecho a la citada indemnización por parte del secretario, a quien se considera funcionario público o personal estatutario, lo que no le daría derecho a indemnización alguna. También ha trascendido que la semana pasada la Cámara comenzó a ofrecer a sus trabajadores bajas incentivadas, lo que corrobora el incierto futuro por el que pasan estas instituciones desde que el pago de las cuotas camerales dejó de ser obligatorio.

A la Junta de Comunidades, como institución tutelante de la Cámara, tan solo compete comprobar que los acuerdos adoptados por el Pleno de ésta se ajusten a la legalidad, sin entrar en el fondo del asunto.

«A un funcionario no se le despide, se le cesa o dimite. Y lo que se ha hecho es aplicar la legislación laboral cuando lo que se aplica es la administrativa al ser personal estatutario», señalan las fuentes consultadas, quienes no descartan que el posible recurso que se interponga vaya directamente contra la decisión del Pleno de la Cámara que aprobó la indemnización al antiguo secretario general.

La gran mayoría de los miembros del Pleno continúan ahora tras la renovación de la Presidencia y, de aceptarse el recurso, todos ellos serían responsables «solidarios» de dicha decisión; algo que, por otra parte, sería la primera vez que ocurre en la historia de las Cámaras de Comercio españolas.

Anónimo dijo...

Me preocupa mucho más lo que está pasando en la Cámara de Jaén, en Alicante, en Ceuta, en Segovia y en muchas otras. A pesar de los discursos,muchos buenos compañeros siguen yéndose al paro.

Anónimo dijo...

Especialmente sangrante es el caso de Valladolid que ha despedido a 4 personas con 20 dias porque no tiene dinero y que tiene la curiosa costumbre de reemplazarlos luego por gente afin a sus mandatarios, como ocurrió con los 8 anteriores despedidos. Hacen lo que quieren.
http://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/4364404/10/12/La-Camara-de-Valladolid-acomete-nuevos-despidos-ante-su-dificil-situacion-economica.html

Anónimo dijo...

Paso otro consejo de ministros y la vida sigue igual.....

Anónimo dijo...

La Ley de Cámaras se presenta el próximo 27 de noviembre en la Asamblea de Cámaras.

Anónimo dijo...

Por mucho que se presente en la Asamblea de Cámaras, lo importante es que no se ha tramitado nada ni por el consejo de ministros ni por el parlamento

Anónimo dijo...

Coincido con el anterior comentario ¿como se puede presentar una ley si no se ha tramitado aun por el parlamento?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, pero lo cierto es que se va a presentar.

Anónimo dijo...

LLevamos casi dos años desde el famoso real decreto y esto cada dia que pasa es mas tomadura de pelo, no acabo de entender presentar una cosa sin aprobarse, no lo entiendo

Anónimo dijo...

He leido los comentarios anteriores y coincido plenamente en lo que dicen, si no fuera que nos estamos jugando nuestro futuro esto pareceria una broma pesada. No estoy muy puesto en la materia, pero como se puede presentar una ley sin que haya entrado en el Consejo de Ministros y sin que haya pasado los procesos parlamentarios pertinentes?

Anónimo dijo...

Dicen que la ley va a mantener la transitoria sobre los estatutarios y que no saldrá hasta la primavera, porque se tramitará como ley y no como RD.

Anónimo dijo...

¿Pero qué más dará ser o no estatutario con la reforma en materia de personal laboral hecha la semana pasadapor el Gobierno (véase que prontito van a salir por la puerta los laborales de AENA)? Es que no tenía sentido agarrarse a ser estatutario antes, pensando erroneamente que se era cuasifuncionario cuando en realidad sólo implicaba un régimen especial en materia de despido que lo hacía más dificultoso pero en ningún caso imposible; pero ahora, la verdad es que ya es patética esa actitud de "soy estatutario" que únicamente lleva al autoengaño.

Anónimo dijo...

El sindicato se ha dirigido al Servicio Público de Empleo para preguntar si todos los empleados podrían incluirse en el ajuste, ya que con anterioridad este mismo organismo determinó que dos trabajadores tenían la categoría de personal estatutario y, consecuentemente, tendrían que quedar excluidos de este tipo de medida.

Anónimo dijo...

¿Y cual ha sido la respuesta?

Anónimo dijo...

A un funcionario de Cámara no se le despide, se le cesa o dimite. Y no se le aplica la legislación laboral cuando lo que se aplica es la administrativa al ser personal estatutario.

Anónimo dijo...

Basta ya de llamar patéticos a los estatutarios y menospreciarnos, sabemos que el régimen sólo nos protege a medias, pero es la única forma jurídica que tenemos y lucharemos mientras podamos.
Como bien dices "pronto saldrán los laborales de AENA", eso laborales y no funcionarios, ni estatutarios. Aqui ninguno de nosotros se autoengaña, sabemos quienos somos y contra quien luchamos.

Anónimo dijo...

Algunos hemos ganado unas oposiciones para ser patético, otros han entrado a dedo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 245   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario