jueves, 14 de abril de 2011

Gómez-Navarro presenta su dimisión como presidente del Consejo de Cámaras de Comercio

Madrid, 13/4/11. Javier Gómez-Navarro ha presentado hoy su dimisión como presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, ante el Pleno de Cámaras, máximo órgano de gobierno de la institución, compuesto por los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio. Gómez-Navarro,  permanecerá como presidente en funciones hasta la elección del nuevo presidente de este organismo.

Gómez-Navarro ha justificado dicha decisión por “motivos estrictamente personales y como un gesto de responsabilidad institucional”, ya que las nuevas circunstancias que afectan a las Cámaras y su futuro modelo de funcionamiento requieren de una absoluta dedicación que sus compromisos empresariales y profesionales no le permiten atender en las condiciones que considera necesarias.

A partir de este momento, se dispone de quince días hábiles para convocar un Pleno Extraordinario, donde se procederá a la elección de un nuevo Presidente.

Seis años al frente de las Cámaras
Javier Gómez-Navarro llegó a la presidencia del Consejo Superior de Cámaras en febrero de 2005. Posteriormente, en junio de 2006, en unas nuevas elecciones tras la renovación de los Plenos de las 88 Cámaras, Gómez-Navarro fue nuevamente elegido presidente del Consejo con el 87,4% de los votos. Cuatro años después, en julio de 2010, fue reelegido en el cargo con el 93,3% de los votos.

Competitividad: innovación, internacionalización y formación
Durante su etapa al frente de las Cámaras, la competitividad ha sido su principal caballo de batalla. Ya en su primera elección, Gómez-Navarro se comprometía ante las empresas a trabajar por la competitividad del tejido productivo español y prácticamente todas sus actuaciones frente al Consejo de Cámaras se han desarrollado para conseguir ese objetivo. Una competitividad asentada sobre la internacionalización, la innovación y la formación, ejes prioritarios de las actividades de las Cámaras durante la presidencia de Gómez-Navarro.

Asimismo, bajo su presidencia, las Cámaras de Comercio tomaron la iniciativa en una serie de materias, a través de una función consultiva activa, recomendando actuaciones a las Administraciones y proponiendo a la sociedad debates públicos sobre cuestiones fundamentales para el desempeño de la actividad empresarial. En este línea cabe destacar las propuestas económicas a los Partidos Políticos, de cara a las elecciones generales de 2008;  la mejora de la regulación y reducción de los trámites administrativos o la necesidad de llegar a un Pacto de Estado para lograr un modelo energético sostenible, son algunos de los hitos más sobresalientes en este terreno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://bloguerokomikero.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, pero sólo como medida de protesta por la "puñalada" que han dado a las Cámaras de Comercio, alguna resposabilidad tiene que asummir en la "penosa" situación que nos deja. Ahora es cuando la CEOE, que va a sumir la presidencia del CSC se va a quitar la careta y vamos a comprobar sus verdaderas intenciones, ahora vamos a ver que dirigentes de las Cámaras las apoyan, luchan por instaurar servicios competitivos, pelean por captar miembros entre los empresarios, etc,etc.
Tambien vamos a ver que dirigentes no quiren entran a "competir" con la CEOE en servicios, quienen no quieren que les quitemos afiliados, quienen sólo buscan DEROGAR la norma de 1936 para poder "limpiar" aquellos empleados que gozan de inamovilidad (¿¿¿saben que ésta es una demanda de muchos presidentes de Cámaras???).
La suerte está echada...... esperemos la fumata blanca.... porque negro negro ya lo llevamos ahora.

Anónimo dijo...

he sido trabajadora de una cámara de comercio de cataluña, y nos han despedido de golpe y porrazo a 9 trabajadores y yo una de ellos. Y han eliminado a los que llevábamos más años trabajando.

Anónimo dijo...

Estimada amiga: ¿no os planteaís recurrir?. ¿en qué basan vuestro despido?. Dudo muchísimo de la capacidad actual de los plenos para tomar otras decisiones que no sean puramente administrativas.

Anónimo dijo...

Informanos de esos despidos, han indemnizado con 45 días por año?, son por causas objetivas ?, sois trabajadores contratados antes de 1993 o posteriores, habeis recurrido al juzgado de lo social o a la comunidad autónoma, etc. etc.

Anónimo dijo...

En la Cámara de Comercio de Sevilla han despedido a 9 trabajadores que tenían un contrato por obra y servicio, la obra y servicio no ha terminado y sabeis que han puesto en su lugar a trabajadores con más antigüedad en la Cámara. El despido ha sido objetivo.

Publicar un comentario