jueves, 14 de febrero de 2013

Mañana es viernes

Como todas las semanas hay rumores de la inminente llegada al Consejo de Ministros de la Ley de Cámaras, y como todas las semanas nos toca esperar a ver si suena la flauta.

Mientras tanto he colgado en el foro el texto completo de la carta dirigida a la Defensora del Pueblo propuesta por los compañeros de la Asociación Gallega de Personal, si alguien quiere hacer alguna puntualización o comentario sobre la misma puede hacerlo alli. Lo ideal sería darle la máxima difusión entre los compañeros y fijar un día para enviarla masivamente, si aún quedamos 1500 empleados debería la Defensora recibir 1500 cartas.

Daos de alta en el foro ( aunque sea con un seudónimo ) para dar vuestra opinión, corred la voz entre los compañeros de la existencia del mismo, no es normal que solo unos cuantos nos hemos dado de alta, después nos quejamos pero nadie se va a preocupar por nosotros.

Una puntualización, el blog y el foro son independientes de la Asociación, una cosa es que apoyemos a la Asociación desde aquí y otra es mi opinión sobre la misma. Creo que la Asociación tenia que haber vertebrado un medio de comunicación fluida entre todos, asociados o no, ya fuera mediante una web, un foro, una lista de correos, o teniendo en cada Cámara una persona de contacto. La mayoría nos enteramos de lo que ocurre en otras Cámaras por los periódicos o el boca a boca de los compañeros.

Pero gran parte de la culpa recae sobre cada uno de nosotros de manera individual, cuando se han convocado manifestaciones, reuniones, etc, ¿ quienes aparecen ?, siempre los mismos ¿ y el resto donde están ?.

Nos vemos en el foro.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro viernes mas

Anónimo dijo...

Por favor. Esa fuente fiable, mejor que no hable

Anónimo dijo...

Doy la razon al compañero de la fuente fiable, tanta fuente fiable al final esto parece salvame de luxe

Anónimo dijo...

La nueva Ley de Cámaras afecta a la disposición transitoria octava ????
He encontrado este dictamen del Consejo Consultivo de la Región de Murcia.
Esta técnica, sin embargo, no es la más correcta a la luz de las Directrices de Técnica Normativa (*). De conformidad con éstas, el contenido transitorio prevalece sobre todos los demás, incluido, por tanto, el derogatorio (Directriz 36), siendo la finalidad de las disposiciones transitorias facilitar el tránsito al régimen jurídico previsto por la nueva regulación, para lo cual pueden declarar la pervivencia o ultraactividad de la norma antigua, para regular situaciones jurídicas que se produzcan después de la entrada en vigor de la nueva disposición (Directriz 40).
Las disposiciones derogatorias, por su parte, contendrán únicamente las cláusulas de derogación del Derecho vigente, debiendo ser precisas y expresas, por lo que deberán indicar tanto las normas o partes de ellas que se derogan, como las que se mantienen en vigor (Directriz 41).

Se agradecen comentarios ´.....

Anónimo dijo...

habeis visto la que se ha formado en la Cámara de Granada??
http://www.granadahoy.com/article/granada/1465845/pleno/convulso/la/camara/con/denuncias/y/presencia/policial.html
Cuando nos vamos a enterar que estas luchas internas no solo no nos benefician sino que desde fuera no se entienden y perjudican nuestra imagen. Habría que dar un vuelco a todo esto, y elimninar esta forma absurda de gestión, donde los patronos gobiernan corporaciones de derecho público para sus propios intereses. Hasta cuando?? Por qué no toma las riendas de una vez el gobierno y nos marca un rumbo y deja sin funciones a estos plenos inútiles, que de verdad no sirven para nada!! Trabajaríamos todos de una forma mas libre y eficiente, sin interferencias políticas. Hay tantas cosas que seríamos capaces de hacer!! Deberíamos hacer algo más que pelear solo en que si somos estatutarios o no. Deberíamos reconocer que esta forma de gestión es totalmente absurda y desproporcionada, y plantear un modelo nuevo, sin interferencias de políticos de tercera division, que eso son muchos que dirigen los plenos de las Cámaras.

Anónimo dijo...

Argumentos para la carta a la defensora del pueblo:
Frente a ambos argumentos la STC 107/ 1996, en su FJ 5, parte de la reafirmación de la legitimidad democrática de la Administración corporativa articulada sobre las agrupaciones sociales creadas ex lege en función de diversos intereses sociales, fundamentalmente profesionales, dotadas frecuentemente de personalidad jurídica pública y acompañadas, también frecuentemente, del deber de afiliación a las mismas; en este sentido, afirma el Tribunal, es lícito limitar la exigencia de la libertad negativa que consagra el art. 22, es decir de no afiliación, ya que si se hiciese potestativa la pertenencia a las Cámaras se vería seriamente cuestionada su viabilidad y con ella la actualización de las funciones públicas que tienen encomendadas. En definitiva, la adscripción obligatoria a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación es sin duda una excepción al principio de libertad de asociación constitucionalmente garantizada, y como tal excepción tiene que ser suficientemente justificada; dicha justificación la encuentra el Tribunal Constitucional en los fines de interés público que persiguen las Cámaras, que no serían realizables, o al menos lo serían de forma harto difícil, en el caso de que la adscripción de los miembros de las Cámaras no fuese obligatoria.

Anónimo dijo...

Como lego en la materia, no soy abogado, y visto el comentario anterior sobre la justificación a la obligatoriedad de adscrpción a la Cámara, y ante lo que parece un hecho jurídoco, yo me pregunto, ¿por qué no reclamamos el dichoso decretazo en su momento?

Anónimo dijo...

En libertad con cargos el presidente de la Cámara de Comercio y el ex edil del PSOE detenidos por su vinculación a una supuesta trama en prostíbulos

http://pagina3huelva.es/operacion-en-ayamonte-en-libertad-con-cargos-el-presidente-de-la-camara-de-comercio-y-el-ex-edil-del-psoe-detenidos-por-su-vinculacion-a-una-supuesta-trama-en-clubs-de-alterne-que-estan-bajo-investi/

Anónimo dijo...

Pregunta al viento ¿que tipo de gestion ha hecho Manuel Teruel desde que esta al frente del Consejo?

Anónimo dijo...

Una camara de comercio por región?? En Galicia y Cataluña ya se ha llegado a un acuerdo?? habeis escuchado algo de esto?

Anónimo dijo...

Esa es la cantinela que se repite desde hace meses desde el propio CSC. En Galicia te aseguro que no se ha llegado a ningún acuerdo, pero creo que está en la mente de los que decidirán. No se debe desacartar este tema sino más bien preparar un diseño con esta opción y con el que se mantenga el mayor número de puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Empresario de Castilla.La Mancha proponen crear una sola Cámara regional con sede en Toledo.

Anónimo dijo...

En Extremadura otra con sede en Plasencia.

Anónimo dijo...

La ley esta al caer...

Anónimo dijo...

Después del verano...

Anónimo dijo...

Muerte endovesonasa gota a gota

Anónimo dijo...

Eutanisia inducida

Anónimo dijo...

El parto de la burra.

Anónimo dijo...

Hoy nos han presentado en la Cámara de Albacete el despido colectivo de 21 de los 23 empleados, solamente se quedan el secretario general y el delegado de personal.
Primero nos han quitado los recursos por cursos, convenios, etc. etc. y después alegan que como no tenemos ingresos nos echan a todos a la calle.
hay 8 estatutarios y el resto laborales

Anónimo dijo...

es la táctica de la CEOE, "limpiar" las Cámaras, ahogarlas económicamente, dirigiéndolas dentro dentro.
Me gustaría saber que dice la Inspección de Trabajo cuando informe el ERE y posteriormente el Juzgado de la Social cuando presenteris el acuerdo del Consejo Superior en el que acuerdan no fjar la "cuota voluntaria" que establece la Ley 4/93 es decir RENUNCIAR A LOS INGRESOS que la Ley prevee y fija para las Cámaras.

Anónimo dijo...

En la Cámara de Albacete anuncian un ERE para toda la plantilla, menos el Secretario y el Delegado de Personal.
Parece ser que o bien es una estrategia de negociación o el desconocimiento (si lo supiera sería prevaricación) de los representantes de la Junta CLM en la comisión gestora, al pretender aplicacar un ERE a los empleados "estatutarios" a los que se aplica la DT 8ª de la Ley 3/1993.
-No podrán ser destituido.. salvo a causa de ineptitud o falta grave. (espero que se hayan leído las sentencias del Supremo en casación en el ERE en otra Cámara)
- acuerdo deberá ser adoptado por mayoría absoluta de votos. Estando una Comisión Gestora no puede tomarte ese tipo de acuerdos, que competen exclusivamente al Pleno, la Comisión sólo puede efectuar actos de mero trámite y promover la vuelta al normal funcionamiento de sus órganos de gobierno mediante la disolución y convocatoria de nuevas elecciones.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el ultimo comentario o bien estrategia o no tener ni puñetera idea

Anónimo dijo...

Pues nada, al Contencioso Administrativo y... palante.
Pero, todos los empleados afectado y sin miedo.

Anónimo dijo...

Por qué no tenemos pantalones para, entre todos, plantear un contencioso? hay muchos compañeros afectados y esto va a más. De no tener púñetera idea, nada de nada, lisa y llanamente puer estrategia.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo de 11 de marzo, entre todos, plantear un contencioso, afectados y no afectados, Porque en un futuro estaremos todos afectados. Que alguien pilote esto, porque quien tendria que pilotarlo, la asociacion nacional, no lo esta haciendo, ni esto ni nada, esa es la impresion que tengo.

Anónimo dijo...

Y la asociación no está para esto?

Anónimo dijo...

"Las Cámaras deben aprender a volar solas".
Bonito titular.Descartada la financiación por parte del Gobierno, y eliminada definitivamente las cuotas obligatoria a las grandes empresas, pasaremos a depender de un crédito ICO y el cobro de los servicios.
¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando sin hacer algo?

Anónimo dijo...

Los de "Expansión" son hermanos de teta de la CEOE. Ellos que maman del Gobierno y de los organismos públicos más que nadie, y van de "empresarios" cuando son de los peores funcionarios de manguito que existen. ¿Para qué queremos ser organismos de derecho público, sin un duro de carácter público?, ¿Por qué no podemos entonces dedicarnos a la cría de caracoles bajo los puentes de Triana, si el dinero es privado?. Es un sinsentido que sólo se ampara en las presiones de lo más rancio y abyecto del empresariado español. Y un Gobierno sin rumbo que se baja los pantalones.

Anónimo dijo...

Hola compañeros ¿podríais mandar el enlace de la noticia, por favor?

Dimo dijo...

Hoy han publicado esto:
La nueva Ley de Cámaras de Comercio que está ultimando el Ejecutivo y que inicia su tramitación legislativa la próxima semana, consolidará el papel de estas instituciones en áreas estratégicas para la economía española, entre otras, la internacionalización, la mediación y el arbitraje. Así lo ha transmitido el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, a los 88 Presidentes de Cámaras de Comercio, que componen el Pleno del Consejo Superior y que se ha reunido hoy en Madrid.

Os dejo el enlace: http://www.camaras.org/publicado/comunicacion/notas_prensa.jsp?step=3&PRDID=42523

Parece que ya queda menos!

Anónimo dijo...

Y ayer se publicó:
LAS GRANDES EMPRESAS NO PAGARÁN CUOTA A LAS CÁMARAS DE COMERCIO

https://acceso360.acceso.com/cecale/es-ES/?mod=TrackingPressViewer&task=default&external=1&companyNewsId=153599579&sig=b50cae30c761f4e14130a31a7dd87a7aa76aeb940c8f37dd3fd6d71544d45e9e

Anónimo dijo...

y la CEOE sigue poniendo todas las trabas del mundo a que podamos sobrevivir de alguna forma...
menudos cabrones

http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/03/ceoe_promueve_un_icex_privado_39201.php

Anónimo dijo...

CEOE: quítate tu (Cámaras e ICEX) para ponerme yo....

Anónimo dijo...

¿Alguna noticia?

Anónimo dijo...

Después de la falsa calma viene la tempestad....

Anónimo dijo...

No es seguro que la Ley vaya el Viernes. En S. Santa no hay consejo de ministros, por lo que si no va esta semana habría que esperar al Viernes 5 abril.

Anónimo dijo...

gobierno de mentirosos impresentables

Anónimo dijo...

Pero que sentido tiene esperar la nueva ley de camaras como el balsamo de fierabas si ha se ya comentado que no va haber financiación? Para este tipo de viaje no hace falta ninguna alforja

Anónimo dijo...

no va a haber financiación directa, eso ya lo tenemos más que asumido. pero con un par de programas mas que nos den que financien nominas vamos sobreviviendo, eso lo sabemos... y eso es posible. Tienen que venir programas de emprendedores y de formación dual y si este gobierno no es muy tonto (eso es lo peor, que parece que lo es..) cogerá a la red de cámaras. Que venga la ley, pero sobre todo para que cambie la absurda forma de gobierno de cámaras que tenemos, que los empresarios puedan representar pero no decidir la gestión interna para beneficio de sus propios intereses. Tan difícil es eso?

Anónimo dijo...

Atentos a este enlace :
http://www.eleconomista.es/andalucia/noticias/4690328/03/13/La-CEA-en-coma-tras-caer-sus-ingresos-un-90-por-ciento-en-2012.html

La CEA se hunde, Herrero quiere aprobar hoy un ERE para la mitad de la plantilla (solo despediran a los curritos), pero él cobra unos 250.000 euros al año. En algunas provincias se da el caso de que hay un "Jefe" por cada "currito"

Anónimo dijo...

Llámame ilusa pero quiero creer que en ninguna Cámara ningún DG/SC se lleva semejante pastón

Anónimo dijo...

las negociaciones en Albacete no han dado sus frutos y parece ser que se va a presentar el ere, mucha suerte a todos, yo no soy estatutario pero los que son empleados estatutarios de Albacete no se va a mover no va a recurrir?

Anónimo dijo...

“los empleados de las Cámaras de Comercio que prestaran servicios con anterioridad al 13 de abril de 1993 (fecha de entrada en vigor de la Ley 3/1993) están sujetos al régimen de personal establecido en el Decreto (republicano) de 13 de junio de 1936 y no a la legislación laboral“.

Anónimo dijo...

«A un funcionario no se le despide, se le cesa o dimite. Y lo que se ha hecho es aplicar la legislación laboral cuando lo que se aplica es la administrativa al ser personal estatutario»

Anónimo dijo...

En Albacete está todo recurrido, pero ahora tienen que dar la razón. La Gestora juega a que le suene la flauta con el juez. Lo de los "estatutarios" debe ganarse y lo de los laborales está muy difícil. Lo grave es que es la propia Tutelante la que ordena destruir la plantilla y la propia Cámara. ¿Quién tutela a la tutelante? esperemos que los jueces. Es la última esperanza. para esto y para tantas cosas.

Anónimo dijo...

Con las sentencias del Tribunal Supremo en el caso del ERE de la Camara de Valencia, está claro que los empleados anteriores a 1993 no pueden ser incluidos en un ERE.
Otra cosa será lo que diga la nueva Ley de Cámaras.

Anónimo dijo...

No se puede quitar la disposicion transitoria octava y que conste que no soy estatutario

Anónimo dijo...

Estoy cansad de oir hablar de las sentencias de Valencia, ¿pero dónde están? ¿quien las tiene?

Anónimo dijo...

Entra en el blog de jose maria gorordo y la tienes completa la sentencia

Anónimo dijo...

Pero... por Dios, así andas a estas alturas.

Anónimo dijo...

solo el presidente de la CEA cobra 250.000€/año. Se lleva el 8% del presupuesto anual él solito. Auténticos saqueadores del dinero público. Se tendría que establecer unas tablas salariales para toda esta gentuza. Ojo, lo digo porque en muchas cámaras de comercio pasan cosas parecidas. Una ley que realmente nos favorezca a todos sería la que quite el poder a unos órganos de gestión que está demostrado que son totalmente ineficaces y corruptos.

Anónimo dijo...

Hay D/C que cobran 90.000 al año

Anónimo dijo...

De la Cámara de Alicante
http://empleadoscamaras.foroactivo.com/t3-informen-de-la-situacion-de-cada-camara#20

Anónimo dijo...

Pregunta para estatutarios: Si en la nueva ley se incluye un punto que diga:
"Queda derogada la DT8ª"
¿Qué pasa con los derechos de los estatutarios? ¿Puede impugnarse la ley? ¿Alguien está trabajando en este sentido?

Anónimo dijo...

Tengo entendido que las leyes no tienen carácter retroactivo, así que si se derogase la DT8º habría que inluir una medida de protección y garantía de los derechos de los acogidos a dicha DT, caso contrario la ley nacería viciada, por lo que habría que impugnarla.
Como bien preguntas, alguien debería estar trabajando el ese sentido, bien la Asociación o bien los sindicatos. De todas formas ante del verano no sale la Ley.

Anónimo dijo...

Imposible mantener en cualquier Cámara un sueldo de DC y otro de SG

Anónimo dijo...

¿Pero no era inminente la aparición de la nueva Ley?
Si por enésima vez no fuera inminente ¿qué credibilidad le queda al Sr. García-Legaz? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar las Cámaras y sus empleados este constante goteo de despidos?

Anónimo dijo...

A anónimo de 15'55, aunque parezca imposible que hay Cámaras con doble sueldo

Anónimo dijo...

Cada vez se utilizan medidas mas sibilinas para adelgazar las Cámaras, y también me pregunto hasta cuándo vamos a aguantar los empleados

Anónimo dijo...

En mi Cámara hay SG y Gerente y os garantizo que el número de empleados es mínimo

Anónimo dijo...

Respecto a la nueva ley no os llama la atención que siempre que se presenta una ley siempre hay alguna que otra filtración o se sabe algo, lo de la ley de camaras es el secreto mejor guardado, mas que la formula de la Coca-cola, yo sinceramente dudo ya hasta que haya algun borrador

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 16:48, con todo el cariño del mundo, si en tu Cámara todavía hay SG y G y el número de empleados es mínimo y, con toda probabilidad, con tendencia a reducirse más, el problema es de quién mantiene en su puesto a esos dos cargos y a quién se lo permite.

Anónimo dijo...

Parece que conoces muy bien esta Cámara, ya que sabes que hay probabilidades de reducir más, y como bien dices el problema es de quien los mantiene en su cargo, que son los órganos de gobierno.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores. En estos momentos todo el personal de la Cámara debería trabajar en proyectos de prestación de servicios de valor añadido a las empresas y que generasen ingresos. Si de cada € que ingresa la Cámara un porcentaje importante se dedica a sueldos de altos-medianos cargos altamente remunerados no hay más salida que la puerta con el carnet de paro en la mano.

Anónimo dijo...

Somos los trabajadores de la Cámara de Vilagarcía de Arousa y os solicitamos vuestra colaboración, para presentar ante el Comité un informe que estamos elaborando. Nuestra Cámara acaba de aprobar cuotas y queremos saber cuántas cámaras tienen y cuántas empresas han abonado esas cuotas. Nosotros llevamos desde el 12 de marzo y hemos conseguido 24 empresas. Qué pensais de las cuotas???
Gracias por vuestra colaboración.

Anónimo dijo...

Me consta que en Cataluña se están moviendo en este sentido: la mayoría de Cámaras catalanas están en el Club Cambra
http://www.clubcambra.com/es/fes-ten-soci/
Socio Básico: gratuito
Socio Business: 360€
Hasta enero + de 21000 empresas asociadas

Anónimo dijo...

Tiene capacidad una gestora, para hacer lo que esta haciendo en Albacete, creo que la ley de Castilla-La Manga no dice eso, "Solo asuntos ordinarios". Pero como aqui parece que todo vale, pues adelante con los faroles que estamos en semana santa. Y la pasion es de todos.

Anónimo dijo...

Oferta de empleo para la Cámara de Ciudad Real, buscan Director Económico Financiero:
http://www.infojobs.net/ciudad-real/director-economico-financiero/of-i21f2dc51ee4e0fa3af7da69188243b

Anónimo dijo...

Ya sabéis, las Cámaras continuaran ( no todas ) el resto van a desaparecer y nosotros iremos al PARO

Anónimo dijo...

Si se ha publicado la oferta en infojob, es porque ya tiene nombre y apellidos. Y seguimos sumando........

Anónimo dijo...

Uy, pues conozco una Cámara en la que hay Secretario General, Director Gerente, Subdirector Gerente, adjunto al subdirector...

Anónimo dijo...

Ese es el problema, en las Cámaras hay muchos sargentes y pocos soldados.

Anónimo dijo...

Proporcionalmente cada vez quedan más generales que soldados. ¿Que pasará cuando los generales tengan que hacer el trabajo de los soldados y pretendan cobrar como generales?

Anónimo dijo...

A lomejor se ponen en huelga por hacer trabajos de inferior categoría. Cuándo se ha visto a un general cavar trincheras¡

Anónimo dijo...

LA PATRONAL

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/economia/1366214209.html

Anónimo dijo...

Hace un mes eran los de Cuatrecasas... ahora el Ayuntamiento. Mira que les gusta el edificio a todos. ¿Alguien da mas? http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/04/21/ayuntamiento-quiere-alquilar-sede-camara-350000-euros-ano/1365699.html

Publicar un comentario