lunes, 10 de diciembre de 2012

Aprobación de la ley de Cámaras

El  Consejo de Ministros  del próximo viernes, día 14, tiene previsto aprobar la nueva ley que regula el objeto y funcionamiento de las Cámaras de Comercio y crea la Cámara de Comercio de España .
De esta forma, el proyecto de ley podrá iniciar su trámite parlamentario antes de que finalice el año y empezar así su paso por las Cortes para que, según prevén desde el  Ministerio de Economía , entre en vigor durante el primer trimestre de 2013.

116 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguna filtración sobre el contenido de la nueva ley?

Anónimo dijo...

Ha dimitido el Pleno de la Cámara de Albacete.

Anónimo dijo...

Se comenta que mañana, día 14, no va al Consejo de Ministros el proyecto de ley.
¿Alguien sabe algo más?

Anónimo dijo...

Y otro viernes más...

Anónimo dijo...

Radio macuto informa que la nueva ley no entrará en el Consejo de Ministros hasta enero 2013. ¿alguien sabe algo de esto?

Anónimo dijo...

ALBACETE: Las renuncias de los vocales de la Cámara al Pleno superan el quórum

E.R.J. - martes, 18 de diciembre de 2012

La presentación de la renuncia del presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Atiénzar, a su cargo, que ha ostentado desde el pasado mes de marzo de 2010, es cuestión de horas.
El todavía responsable de una institución que acumula más de 125 años a sus espaldas y que ha propiciado la creación de cientos de empresas en la provincia cumplirá su anuncio después de que ayer lunes se superara, con las nuevas dimisiones de vocales del Pleno de la Cámara que hay ya presentadas, el quórum.
En estos momentos, con 24 renuncias hasta última hora de ayer (la mitad más uno eran 22) más las que todavía puedan llegar, la Cámara ya se encuentra en situación de ingobernabilidad porque, con la renuncia de más de la mitad de los representantes del Pleno, los órganos de Dirección y el presidente no cuentan con la confianza mayoritaria y la opción inevitable es la dimisión.
Sin bien, según ha podido saber este diario, el adiós oficial del presidente de la Cámara albaceteña no se formalizará hasta que no queden realizados todos los trámites necesarios. Por ejemplo, Atiénzar, y antes sus sucesores, como responsables de esta entidad cameral han formado parte de órganos como la Institución Ferial de Albacete (IFAB) o patronatos, como puede ser el de la Fundación Asla, de Asprona, y ahora hay que remitir a todos ellos una carta de despedida.

Anónimo dijo...

La Cámara de Comercio de Castellón, recibe 2 millones de € de la Generalitat

La Conselleria de Hacienda ordenó ayer una transferencia de dos millones de euros para la Cámara de Comercio de Castellón destinado a “financiar sus gastos de funcionamiento” del convenio. La operación, publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), refleja que el acuerdo se cerró el pasado 30 de noviembre.

Anónimo dijo...

¿Será mañana?

Anónimo dijo...

Sorpresa....

Anónimo dijo...

Hay un panel de glifos mayas en Honduras que lo predice con total fiabilidad, pero nadie sabe interpretarlo.

Anónimo dijo...

Parece que el mundo sigue dando vueltas, esperemos que las Cámaras sigan girando muchos años y nosotros que lo veamos.....desde dentro!!
FELIZ NADIVAD PARA TODOS LOS QUERIDOS COMPAÑEROS CAMERALES

Anónimo dijo...

Y a escribirle la carta a los Reyes Magos!!

Anónimo dijo...

nadie va ayudar a las camaras las dejaran morir poco a poco hoy despiden a dos trabajadores porque no tienen dinero pero compran un coche de mas de 20.000 euros que verguenza

Anónimo dijo...

De la Cámara de Alicante...
La Cámara recorta su presupuesto casi un 50% y suprime una paga extra a los trabajadores
http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/12/21/camara-recorta-presupuesto-50-suprime-paga-extra-trabajadores/1327174.html

Anónimo dijo...

Hoy viernes, 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, sería un día muy apropiado para aprobar la nueva, flamante y definitiva Ley de Cámaras

Anónimo dijo...

NUEVO MODELO DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
CEOE paraliza la nueva ley de las cámaras de comercio para no perder competencias asumidas
A. MOHORTE. Hoy Los principales motivos de discrepancia entre patronal y cámaras son las funciones de internacionalización, formación y arbitraje, que la ley pretende seguir dejando en manos de la cámaras de comercio

Anónimo dijo...

MI NUEVA QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO:

Según el Real Decreto Ley 13/2010, en lo referente a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España. DICE TEXTUALMENTE:

Es el caso del recurso cameral permanente, que la Ley 3/1993, de 22 de marzo, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación estableció con carácter obligatorio para todas las empresas y que ha servido de fuente de financiación principal de las Cámaras.
La reforma hace voluntaria la pertenencia a las Cámaras y la contribución a la ahora denominada cuota cameral. Su eliminación liberará recursos que actualmente recaen directamente sobre dos millones y medio de empresas activas en el mercado y contribuirá a mejorar su competitividad.
Por otro lado, la voluntariedad de la pertenencia a las Cámaras debe ser un incentivo para que cumplan sus funciones con mayor eficiencia que hasta el momento. La necesidad de asegurar el interés de las empresas por seguir contribuyendo servirá de estímulo para impulsar su modernización y consolidación como prestadoras de servicios de mayor utilidad para sus asociados.
1º.- Hace 2 años efectué una queda ante EL DEFENSOR DEL PUEBLO, he recibido varias notificaciones, pero sin obtener una respuesta sobre la queja planteada.
2º.- Según el Presidente del Consejo Superior de Cámaras, Sr. Teruel, de 3.500 de trabajadores, quedan 1.500.
3º.- El Gobierno se comprometió en la Asamblea del 125 aniversario de las Cámaras, celebrada el día 27 de noviembre de 2012, que dentro del mes de diciembre, El Consejo de Ministros aprobará una nueva Ley de Cámaras, para darle traslado al Congreso de los Diputados. “NO SE HA CUMPLIDO”.
4º.- Por parte de la Institución Defensor del Pueblo, se podría decir lo mismo, que decía el citado Real Decreto Ley 13/2010:
………… “Por otro lado, la voluntariedad de la pertenencia a las Cámaras debe ser un incentivo para que cumplan sus funciones con mayor eficiencia que hasta el momento. La necesidad de asegurar el interés de las empresas por seguir contribuyendo servirá de estímulo para impulsar su modernización y consolidación como prestadoras de servicios de mayor utilidad para sus asociados.”• ……….
¿Por qué no poner una cuota voluntaria para mantener los gastos del Defensor del Pueblo?. Así sería un incentivo para que cumpla sus funciones con mayor eficiencia….., y no tener que esperar 2 años desde la reclamación y ver como se despiden en ese tiempo a 2.000 personas.

Anónimo dijo...

compañeros la ley de camara no va salir yo me tropece con varios politicos de alto rango en el poder y todos me dijeron lo mismo !Paco olvidate de eso la ley de camara no va a salir van a dejar que se mueran y la que quede de aqui a cinco años recibira una subvencion! a si que queridos compañeros este año me siento muy triste y mas en esta fecha porque a mis 53 años no se a donde ir ya que por aqui no tienen dinero para sequir manteniendose y esta torre se cae y nadie hace nada

Anónimo dijo...

Me ha parecido buena idea, he copiado la queja al Defensor del Pueblo y la he mandado, además las han mandado los de mi Cámara y todos aquellos a los que en su día la enviaron tras nuestra petición de hacerlo.

Os invito a que hagais lo mismo

Anónimo dijo...

El Gobierno está siendo muy irresponsable con la ley, porque retira la dotación presupuestaria de las Cámaras y no activa cualquier otra. Con la ley actual y sin presupuesto es un fraude de ley todo su contenido. El Consejo de Cámaras debería denunciar este hecho y emprender acciones legales para que se pronuncien lo tribunales.
Esto es tan utópico como pretender que se vele por los intereses generales; las Cámaras y su Consejo Superior, y los regionales, solo velan por el interés de cada uno de los que las gobiernan.

Anónimo dijo...

A ver cuantos quedamos 1.500, ¿Qué representan en la inmensidad del paro? Hala a buscar se la vida

Anónimo dijo...

que pena que sigamos siendo tan sumisos nos sigan despidiendo y no salgamos a la calle a manifestarnos que nadie hace nada que esta ley ni sale ni va a salir esto ha sido un paripe, no hay union entre nosotros por ello deberiamos de tomar ejemplo del colectivo de la sanidad, de los profesores ellos si que salen a la calle nosotros no porque creemos que hacemos bien la pelota al presidente y no nos va ha tocar solo al de la mesa de enfrente que fuerte!!!! paremos esto ..........

Anónimo dijo...

Entre todos las mataron y ellas solas se murieron....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Mientras esperamos (o desesperamos, o nos desesperamos esperando) la nueva ley, el simple paso del tiempo acabará disolviendo el problema cameral como un azucarillo. Es el "Rajoy Style"....

Anónimo dijo...

Tengo un SOS desesperado. En mi Cámara nos plantean un ERE de reducción de jornada al que todos hemos aceptado (somos pocos) pero el Estado dice que no podemos acogernos porque según la reforma del Estatuto de los Trabajadores estamos considerados administración y no podemos tener esa clase de ERE. Necesito encontrar alguien que se lo hayan concedido o nos vamos a la calle. Gracias

Anónimo dijo...

que somos parte de la Administración?? que yo sepa, vamos a la pagina de entes del estado y no aparecemos por ningun lado, eso habria que verlo...
en la camara de malaga hicieon un ere de reduccion de jornada, pero de forma temporal hasta el 31/12, habla con alguien de alli

Anónimo dijo...

mañana sale algo? dicen que sale la ley de unidad de mercado y la de camaras tambien...?

Anónimo dijo...

En Cámara Jaen también aplicaron un ERE al 50% de la plantilla http://www.ideal.es/jaen/20121121/local/jaen/cmara-comercio-afectar-como-201211211230.html

Anónimo dijo...

en Cámara Pontevedra también....http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2012/12/19/camara-comercio-pontevedra-comunico-plantilla-inicio-ere/0003_201212D19C119922.htm

Anónimo dijo...

Gracias a todos por las rápidas respuestas.

El estado nos dice que según la Disposición Vigésima primera.
Modificada en cuanto que fue añadida por RD-ley 3/2012, de 10 febrero por disp.
adic. 3 de Ley 3/2012, de 6 de julio
Lo previsto en el artículo 47 de esta Ley no será de aplicación a las Administraciones públicas y a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de una o varias de ellas y de otros organismos públicos, salvo
a aquellas que se financien mayoritariamente con ingreso obtenidos como contrapartida de operaciones realizadas en el mercado.

Y que por eso somos sector público y no van a financiar ERES de reducción a entes públicos con dinero público.

Es decir, que a efectos laborales somos sector público y los únicos eres que se hacen en el sector público son los de extinción. Es una forma más de debilitarnos.

Anónimo dijo...

Cámara Alicante también.....

Anónimo dijo...

El presidente de la Camara de Lugo dimite, diciendo que no quiere ser el problema de los empleados de la cámara ... y que tengan suerte.
Muchos pensamos que las camaras no se pueden gestionar de forma politica como hasta ahora, en muchos casos a beneficio de los mismos presidentes o vocales. Ojala el gobierno se de cuenta y podamos salir para adelante, marcándonos el rumbo y librandonos del lastre politico que nos está llevando a la ruina.

Anónimo dijo...

Ojalá dimitan todos los presidentes y los plenos, no sirven para nada

Anónimo dijo...

Por fin ¿será hoy el día?

Anónimo dijo...

va a ser que no... un viernes más

Anónimo dijo...

respecto a los ERES en las Cámaras, sólo hay que leer la sentencia del Tribunal Supremo en el caso de Valencia, dice que somos personal laboral y se nos aplican las normas laborales, excepto los empleados de antes de 1993, que por por la D.T. 8ª de la Ley 3/1993 no pueden ser despedidos salvo falta grave, a los que se puede aplicar un ERE.

Anónimo dijo...

Recientemente la Seguridad Social nos consideró administraciones públicas para quitarnos determinadas bonificaciones, tras recurrir las Cámaras se dictaminó que no somos administraciones públicas a efectos laborales.
ERES en las Cámaras, si, excepto a empleados de antes de 1993. ERTES de reducción de jornada creo que se se podrían admitir.

Anónimo dijo...

Saabeis algo del Secretario de la Cámara de Toledo, parece ser que la Junta de Comunidades ha rechazado el despido con indemnización (por acuerdo o causas objetivas supongo) , al no ser admisible por la DT 8ª de la Ley 3/1993 ?????

Anónimo dijo...

Atentos: la CEOE exige ser la única voz de los empresarios. La CEOE siempre ha sido el lobo que hemos tenido dentro del corral, ellos son los unicos culpables de que la ley no haya salido aun adelante

http://www.hispanidad.com/confidencial/la-ceoe-exige-ser-la-nica-voz-de-los-empresarios-20130115-154394.html

Para mantener el liderazgo, la patronal pretende debatir con el Gobierno una ley de representación institucional, que consagre su papel como representante de los empresarios. CEOE también quiere "elaborar un mensaje único acerca del papel institucional que juegan sus organizaciones", y establecer un sistema de financiación independiente a través de las cuotas de sus asociados, publica Expansión

Anónimo dijo...

y atentos tambien al vice de la CEOE y presi de Camara Comercio Madrid, ademas de ex consejero de Bankia

http://www.abc.es/videos-espana/20121214/arturo-fernandez-2036077688001.html

imputado y dice que solo se limitaba a firmar. Ante personajes así que se creen que pueden representar a las empresas que vamos a esperar, y encima EXIGIENDO al gobierno. Es para darle una patada a todos de una vez

Anónimo dijo...

La patronal (CEOE) representa y defiende los intereses de los EMPRESARIOS y las Cámaras de Comercio representan y defienden los intereses de las EMPRESAS. Si alguien supiera trasladar esta simple idea al gobierno y alguien del gobierno fuera capaz de entender esta sutil diferencia, tal vez los sufridos y esforzados empleados de las Cámaras podríamos seguir dando servicios de calidad a las empresas, justo cuando más lo necesitan.

Anónimo dijo...

olvindense de esa ley 3/1993 no dice nada porke aki en canarias ya han despedido a dos empleadas eso esta en el aire y los jueces ahora la mismo le dan la mano a la empresa ellos lo decian somos funcionarios y no nos pueden echar pues mira ya fueron despedidos y de esto ya han pasado meses y lo han perdido llevaban mas de treinta años trabajando en la camara de comercio y le dijeron que los quitaban por que ya ese departamento se quitaba y hay estan en el paro donde llegaremos los demas

Anónimo dijo...

Si en Canarias ha pasado eso y como dices, esas empleadas llevaban más de 30 años en la Cámara y son, por tanto, estatutarias, tendrán que recurrir a los tribunales, que con toda seguridad les dará la razón y tendrán que readmitirlas. Nadie está a salvo de decisiones injustas, pero los tribunales, si esto sigue siendo un Estado civilizado, están para corregirlas.

Anónimo dijo...

Blanco y en botella.

Anónimo dijo...

A este paso muchas Cámaras (cada vez más) no tendrán fondos para abonar las indemnizaciones ni a estatutarios ni a no estatutarios

Anónimo dijo...

No tendrán fondos para pagar indemnizaciones, pero seguro que tendrán bienes inmuebles, por lo cual cuando se solicite la ejecución de sentencia, el juez decidirá como ejecutarla y todo apunta a que al ser las Cámaras "entes apremiables y embargables" tendrán que ponerlos a disposición de los demandantes.

Anónimo dijo...

¿Alguien podría recomendar un buen abogado laboralista con conocimientos de la problemática cameral?

Anónimo dijo...

Te recomiendo a José María Gorordo.

Anónimo dijo...

Recogiendo el espíritu de los dos comentarios anteriores propongo realizar una base de datos de abogados que ya hubieran intervenido en casos despidos de compañeros.

Anónimo dijo...

José María Gorordo, actualmente no ejerce la abogacía. Pero si os puede recomendar un par de colegas que me consta que conocen bien el tema de las Cámaras.

Anónimo dijo...

Muchas gracias compañero/a contactaré con el Sr. Gorordo.

Anónimo dijo...

El Sr. Gorordo hace mucho tiempo que no publica ningún comentario sobre las Cámaras en su blog. Y la verdad es que se echa de menos.

Anónimo dijo...

Es el que más sabe a nivel jurídico sobre las Cámaras.

Anónimo dijo...

¿Se puede saber qué puede ocurrir cuando un pleno de una cámara deja de ser operativo (si lo ha sido alguna vez)por alguna razon (dimisiones, faltas reiteradas de quorum...)? En Lugo ha dimitido el pleno, pero ahora la tutelante, Xunta, dice que no se hace cargo del personal?? Si esto ocurre, qué pasa? Donde vamos??? Estamos totalmente INDEFENSOS!!!

Anónimo dijo...

Al parecer es el próximo viernes cuando finalmente se aprueba por el Consejo de Ministros la futura ley de Cámaras. Alguien puede ampliar esta información?

Anónimo dijo...

¿Es de buena fuente esta información?

Anónimo dijo...

Si, la fuente es seria y con conocimiento de como, cuando y el orden que se sigue por el Consejo de Gobierno en cuanto a la aprobación de normas.

Anónimo dijo...

Rajoy está en Perú hasta el próximo domingo

Anónimo dijo...

Contestando a Anónimo de las 14.40 horas del 23 de Enero: jurídicamente no quedan más que dos opciones: a) reclamar vía judicial los salarios pendientes (y prepárate a esperar puesto que por lo que he leído la Cámara ahora no tiene liquidez alguna)o b)ir a trabajar sin cobrar (en caso, claro, de que no te despidan) y si los Dioses te son propicios, muy propicios, el organismo resultante de todo este inmenso follón que tenemos, y "herede" a la Cámara de Comercio de Lugo, asuma los salarios pendientes de pago. De verdad, te deseo todo lo mejor. Creo que falta poco para que estemos más del 80% de las Cámaras en esa situación.

Anónimo dijo...

Hay algunos presidentes y vocales que estan muy nerviosos porque puede ser que se les acabe su juguetito. Eso es lo que han sido las camaras para ellos, unos juguetes que han usado a su antojo y muchos de ellos estan tomando medidas sin saber qué es lo que hacemos ni importarles realmente el futuro de los empleados.

Anónimo dijo...

Aunque Rajoy esté en Perú, hoy se celebra Consejo de Ministros.

La ley de cámaras sigue en el orden preestablecido para la aprobación a la ley de unidad de mercado, por lo que si no se aprueba hoy, se hará en breve.

http://www.abc.es/economia/20130125/abci-mercados-consejo-ministros-201301242018.html

Anónimo dijo...

Sin dinero, sin pleno. La pregunta es ¿y tú de quién eres?

Anónimo dijo...

yo pregunto sin ninguna doble intención ¿que tiene que ver la aprobación de la ley de unidad de mercado con la ley de camaras?

Anónimo dijo...

No tienen nada que ver una con la otra, lo que intentaba decir, pero creo no se ha entendido, es que existe un orden establecido para la aprobacion de asuntos por el Consejo de Ministros, y según tengo entendido,la ley de cámaras seguía en el citado orden, a la ley de la unidad de mercado. Espero haber aclarado la cuestión.

Anónimo dijo...

Pues ojala sea verdad y que vaya a continuación, pero lo cierto es que esta historia va desde el ultimo consejo de ministros del mes de septiembre del año pasado y nunca llega

Anónimo dijo...

Lo que ocurre en Lugo, tambien ocurre en Albacete....como dice la canción:

Yo no tengo padre )
yo no tengo madre )
yo no tengo a nadie )
que me quiera a mi )
yo no tengo padre )
yo no tengo madre )
yo no tengo a nadie )
que me quiera a mi )

Yo no tengo ni padre ni madre que sufran mis penas
huérfano soy
solo llevo tristeza y martirio en el alma
el cruel dolor..........PERO SIN COBRAR LAS NÓMINAS.

Anónimo dijo...

Lo triste del comentario anterior, es que es la cruda realidad, las Administraciones Tutelamtes, se desentienden de las tutelas y nos dejan huerfanos, abandonados y diciendo que ellos no harán nada. ¿eso es tutelar?.

Anónimo dijo...


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/01/24/cinco-empleados-camara-ratifican-ante-fiscal-jefe-denuncia-acoso/0003_201301P24C2991.htm

Anónimo dijo...

con respecto al comentario de las empleadas de canarias como ya dije el juez dio la razon a la camara de comercio aki la cosa no pinta nada bien

Anónimo dijo...

Todos tenemos razón ó no, pero que pasa con los señores que han hecho con las Cámaras lo que han querido y ahora se marchan de rositas, sin ninguna responsabilidad ( ni civil ni penal ), y por intre dejan el tomate a los empleados para que lo solucionen, como ocurre en la Cámara de Lugo. Será posible que pase esto y que nadie ponga freno ni denuncie a estos personajes que se consideran " Empresarios"

Anónimo dijo...

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/01/24/justicia-investiga-cinco-supuestos-casos-acoso-laboral-camara-comercio/745825.html

Anónimo dijo...

Parece ser que el próximo viernes se aprueba definitivamente la Ley

Anónimo dijo...

estamos tan desesperados pero rajoy tiene otras cosas mas importantes ahora de que ocuparse y nosostros no somos mas importantes solo un numero mas en la cola del paro lo dije aqui ni ley de camaras esto hasta final de año y luego el gobierno si aun vive ayudara a la que sobreviva mientras matense para que queden menos

Anónimo dijo...

pues muy tonto y muy inútil tiene que ser este gobierno para no aprovecharse de la situación y sacar partido de un patrimonio del estado, más de 80 puntos de atención a las empresas y emprendedores y apenas 1000 trabajadores, para que pueda utilizarse como un medio mas para reactivar la economía, además de librarse de un sistema absurdo de gestión a través de plenos políticos totalmente inoperativos y en algunos casos llenos de corruptos, indeseables y aprovechados, que nada más quieren sacar partido de sí mismos.

Anónimo dijo...

correcto las camaras estan llenas de empresarios corruptos en este ultimo pleno los empresarios que acudieron eran la calaña que ya no les quedan nada que vienen a ver que pueden llevarse que triste se puso cafe y sandwiches y se los llevaron hasta los sobres de azucar y esta basura vota para que nos apliquen un ere a nosotros y nos bajen el sueldo que fuerte

Anónimo dijo...

En Fitur se concentran desde ayer y hasta el próximo viernes muchos plenarios y presidentes de Cámaras a juerguearse un poco, de esos que dicen que han tenido que despedir porque no hay dinero.

Anónimo dijo...

Hola compañeros, llueve sobre mojado. Después de leer el "El País" de hoy dudo mucho que este desgobierno tenga tiempo de aprobar la esperada (por nosotros, únicamente por nosotros)Ley de Cámaras antes de dimitir vergonzosamente.

Anónimo dijo...

Sale en el PAÍS de hoy alguna mención específica a las Cámaras. ¿Puedes mandar el enlace? Gracias

Anónimo dijo...

por favor poner el enlace de lo del periodico el pais yo no lo veo que diga algo acerca de las camaras gracias

Anónimo dijo...

hay rumores que no saldrá la ley hasta despues del 20 febrero... eso si no dimite antes el gobierno, que ahora se ocuparan de tratar de taparse unos a otros y a emitir declaraciones cínicas tratándonos a todos como gilipollas

Anónimo dijo...

La fecha de 20 de febrero, lo es por algún motivo concreto?

Anónimo dijo...

20 de febrero.....carnavales camerales?
A pesar de todo, buen fin de semana a todos y a todas!

Anónimo dijo...

Se acabó el mes de enero y...¡¡¡ya van dos!!!. En Lugo seguimos sin cobrar y ¡¡¡lo que te rondaré morena...!!!. Nos deben la nómina de diciembre, la extra de diciembre y la nómina de enero. ¿Ésto no tiene solución?¿nos van a dejar solitos para que después de una larga y penosa agonía acabemos muriéndonos?¿no va a hacer nada el gobierno por las Cámaras de Comercio?. SOS SOS SOS SOS ¿alguien nos recibe o estamos en un desierto?

Anónimo dijo...

Ya hemos recibido la carta del Defensor del Pueblo, que hay un proyecto de Ley, que la financiación será por cuotas voluntarias y servicios que se presten, dan un plazo de 30 días para hacer alegaciones. ¿VAMOS A CONTESTAR ALGO????

Anónimo dijo...

De financiación nada de nada, para eso no hace falta una nueva Ley, la actual sirve perfectamente, y el Consejo Superior (o sea todas las Cámaras) se niega a establecer la cuota voluntaria, ESO ES AUTOSUICIDARSE, vamos a hacerlo público, hay que sacar a la CEOE (manifiestamente en contra de las Cámaras) de los Plenos.

Anónimo dijo...

En CIUDAD REAL, después de despedir a 8 empleados (2011-2013) han contratado tres nuevos empleados y han subido los sueldos al Director y a un Jefe de Area, y ahora dicen que tienen que hacer nuevos despidos y bajar los sueldos a los que quedan..... ¿que dirán los tribunales de esto?
(por cierto se rumorea que los nuevos contratados son muy muy muy cercanos a determinados miembros del Comité Ejecutivo)

Anónimo dijo...

Creo que desde la Asociación se debe proponer una respuesta a la carta de la "Defensora del Pueblo", para que luego todos la apoyemos enviándola. Conozco a muchos, pero muchos compañeros que ni siquiera enviaron la queja después del decreto del ese gran prócer de la patria que ahora está escondido. Eso no puedo volver a repetirse. En la Carta se dice que se quiere "hacer viable un sistema cameral que... permita subsistir a las Cámaras como prestadoras de servicios" y que la nueva ley "permita impulsar, reforzar y garantizar un sistema eficaz de financiación". Y luego expone 3 líneas de financiación, que están todas sometidas a la más pura discrecionalidad. No es posible mayor contradicción entre los objetivos a cumplir por la ley y los medios que nos dan para cumplirla. ¿No bastaría esto para exigir a la defensora que siga en la causa hasta que la ley de verdad ponga esos medios para cumplir sus fines?. Ruego una respuesta desde la Asociación española. Si no, desde la asociación gallega propondremos una carta. Se admiten sugerencias.

Anónimo dijo...

las camaras deberian AUTOFINANCIARSE!!!!SI tanto interes tienen las empresas por las camaras, que paguen por sus servicios....porque si se estan hundiendo es que la gente no quiere los servicios que ofrecen..!!! son una panda de vagos el personal de camaras!>!!!!

Anónimo dijo...

La junta de Castilla La mancha ha retirado las subvenciones a la Cámara de albacete. Y el Ayuntamiento también. Está claro que quieren ahogar a las cámaras. Y donde pueden lo hacen. Que nadie espere ayudas. Lo que harán es pisar cuellos.

Anónimo dijo...

Solo somos portadores de valores eternos.

Anónimo dijo...

Sobre la Cámara de Albacete, es una verdad a medias. Si es cierto que el Ayuntamiento retira el convenio con la Cámara para el año 2013. (nunca subvencionaban a la Cámara, se firmaban convenios finalistas y justificando todos y cada uno de los gastos factura a facatura), la perjudicada en este caso no es la Cámara, son los comerciantes de la ciudad, pues la Cámara no puede hacer las acciones que se establecían en el referido convenio, todas ellas encainadas a promocionar el comercio (concurso de escaparates, compra reloj, noche mágica del comercio, campaña del RASCA, formación especifica para el comercio, etc. etc.)

Lo que ocurrirá ahora, es que esa cantidad que se establecía en los convenios, se la entregarán a las asociaciones de comerciantes, federación de empresarios, etc. etc. En definitiva, no a todos los comerciantes, si no a los asociados.... algo injusto, pues cuando lo hacía la Cámara ERA PARA TODOS, que para eso todos pagan sus impuestos municipales, ahora será solamente para los que paguen las cuotas de sus respectivas asociaciones. UNA CAGADA MUNICIPAN, una injusticia que los propios comerciantes "no afiliados a asociaciones" tendrían que reclamar y decirles a nuestros ediles que si todos paguan los tributos municipales, todos tienen derecho a acceder a las acciones que se pagan con dinero público.

Por otro lado la Junta de Castilla la Mancha
"de momento" no ha retirado ninguna subvención .... pero tampoco apostaría por que no lo haga, todo es cuestión de ver que ocurre y esperar acontecimientos.

Anónimo dijo...

respecto al comentario del compañero 30 de diciembre en el que decia que habia hablado con unos politicos y que decia que la ley de camaras nunca iba salir, me gustaria si leyera este post que nos informara mas y si realmente es verdad

Anónimo dijo...

Volviendo a la Cámara de Albacete. El Ayuntamiento pagó el convenio de 2011, en diciembre de 2012; y el de 2012, reducido a la mitad, está pagado al 50%. Es decir, que paga tarde y mal. Para 2013 ha decidido no firmar convenio con la Cámara y dice que se lo dará a asociaciones sectoriales. En caso de que así sea, no deja de ser un desvío de fondos públicos que atendían a intereses generales a organizaciones particulares. En definitiva, lo de cerrar colegios y centros de salud públicos para pagara concertados privados.

Anónimo dijo...

Cada autonomía está enfocando el asunto de una forma, aunque en general no hacen nada. La culpa mayor es del gobierno del estado que no saca una ley con financiación. Podían prorrogar el periodo transitorio y se acababa el problema de momento, aunque no del todo.

Anónimo dijo...

Con Díaz Ferrán en la cárcel y Arturito a punto de caramelo, qué fuerza tiene la CEOE para presionar al gobierno?. Suena a lo de Bárcenas, que tienen papeles

Anónimo dijo...

Que pasa con el escrito de reclamación a la Defensora del Pueblo?
Se suponía que saldría el día 12

Anónimo dijo...

respuesta al compañero del 12 de febrero estimado compañero leo este post diariamente la ley ahora mismo no va salir estos politicos con los que hable me lo dijeron claro ahora no es el momento y no interesa y tambien tienen claro que la que aprenda a sobrevivir ayudaran me comentaron rajoy ahora tiene muchos frentes abiertos principalmente el de su partido y despues cataluña olvidate de que se acuerde de las camaras aqui nosostros estamos malviviendo hemos tenido que contratar un abogado que les esta dando en el morrito a la direccion con estudios financieros ya que estos intentan engañarnos trampear en los despidos y asi en miles de cosa que no puedo ya comwentar por aqui

Anónimo dijo...

respuesta al compañero del 14 de febrero mandar lo que querais al defensor del pueblo no va a solucionar nada la solucion es que los empleados nos unamos nosotros sabemos como esto funciona quitar todos estos empresarios corruptos y lastres que tenemos que los que quedan son aquellos que ya no tienen teta en otro lado y estan por aqui como carroñeros en espera de haber los bocadillos que sobran para llevarselos y nosotros impulsar formacion,comercio internacional asesoramiento etc pero de verdad solo nosotros no mas carroñeros

Anónimo dijo...

Si no sale la Ley, la carta al defensor no nos va a solucionar la situación, ¿que hacemos? ¿cavar nuestra propia tumba?.
Mirad lo que está cayendo en la Cámara de Granada

Anónimo dijo...

queridos compañeros este barco esta solo creeis todavia en los milagros despues de que os he dicho que he hablado con algunos politicos y que han dicho de ley NADA mirad como esta el pais rajoy con su tesorero con cataluña con medio pais suicidandose por desahucios olvidense que aunke este en el orden del dia del consejo de ministro esto se comente porke las camaras ya somos menos y dentro de unos meses quedaran aun menos y es lo que quieren no molestamos no incordiamos y morimos en cilencio de hecho aki sequimos escribiendo como anonimo por miedo ya esta todo perdido a kien tenemos miedo ?????

Anónimo dijo...

A nosotros mismos; somos incapaces de luchar, levantarnos y protestar, escudándonos en nuestro propio miedo.

Anónimo dijo...

compañeros este silencio solo hace que recalquemos mas nuestra identidad ESPAÑOLES son los que no se quejan no preguntan se callan y que hacen los que estan por encima de nosotros nos distraen con las fiestas el fottboll para entretenernos, el carnaval del que no se puede suspender para que sigamos calladitos y asi un sin fin de repertorios y nuestro pan mermando cada dia y nosotros cagaos y cobardes no salimos a las puertas de los gobiernos autonomicos encadenarnos no porque eso daria mala imagen pero cuando estemos en el paro no dariamos mala imagen seremos uno mas mala suerte nos toco .....porque tenemos que llegar hasta ese punto sin luchar, que se nos oiga, pongamonos en pie, por lo menos intentarlo ya que esto esta muy mal las cartas al defensor del pueblo estan muy bonitas pero siguen siendo silencio asi no se nos oye es como escribir cartas al diputado del comun las reciben y al tiempo te dicen algo suavito que no da solucion solo palabras compañeros hemos visto mucho dentro de estas camaras de comercio han sido nuestra casa; (my casa) defendamolas como tal es el pan de nuestra casa porque tenemos que perderlo? porque tenemos que dejar que la desangren? no no mas basta ya

Anónimo dijo...

hola hay alguien todo mudos?

Anónimo dijo...

Ante todo tranquilos todos, solo quedan 3 Consejos de Ministros para que se acabe el primer trimestre y se apruebe la nueva ley de Camaras, jejejejejejejeje,jajajja
como nos han tomado el pelo

Anónimo dijo...

Bueno quisiera romper este silencio que ocurre somos menos o estamos calladitos por miedo? en my sede han despedido a dos nos quitan el 10%del sueldo pero los grandes siguen ganandolo igualde estos son tres en dirrecion con sueldos de 4.500euros mes y los meses de paga cobran el doble es justo ? prefiero que el gobierno intervenga las camaras de comercio

Anónimo dijo...

Llevas razón, somo menos y tenermos miedo.No sólo en tu sede hay "injusticias", eso es un mal endémico en todas, pero seguimos sin hacer nada, todos callados, agachando la cabeza y dejando que pasen los días.

Anónimo dijo...

gracias por contestar pense por un momento que solo quedaba yo,pero veo que no estoy solo, tambien tengo que decirles que ayer se reunio el secretario de estado con el consejo superior de camaras, y entre otras cosas dijo que la ley esa proxima a salir, bueno segun my abogado se cree que para despues del verano mientras tendremos que seguir en la lucha hay camaras que han negociado con enlaces sindicales con unas sumas importantes de dinero para su despido de momento hay uno que ha aceptado no nos dejemos convencer el dinero se acaba que se vallan ellos porque no abandonan? porque se intenta comprar a unos y otros se les despide segun la ley? como se hace un recorte de salario y jornada y se pagan estas indemnizacones millonarias?

Anónimo dijo...

DESPIDEN DE MUTUO ACUERDO A UNA PERSONA DE LA DIRECCION SUPUESTAMENTE LE VAN A HACER UN CONTRATO FICTICIO CON OTRA EMPRESA PARA COBRAR EL PARO LO MAXIMO DESPUES JUBILARSE HASTA LLEGAR A SU JUBILACION PERO MIENTRAS SE LE MANTENDRA SU DESPACHO EN LA CAMARA PARA QUE SIGA VINIENDO POR ALLI CADA VEZ QUE QUIERA Y DARLE UN EPIGAFRE PARA CONVERTIRLO EN MIEMBRO DEL PLENO ....... CHATARRAASSSS DESTROZANDO UNA INSTITUCION Y QUE EL GOBIERNO NO META MANO HA ESTO

Anónimo dijo...

Está muy bien denunciar los "chanchullos legales" de las Cámaras, pero esto hay que hacerlos en los Tribunales, si nó, no sirve de nada.

Anónimo dijo...

En los tribunales se denuncian los supuestos delitos y esto no es un delito esto es un chanchullo marrollero kien con poder ke no halla trabajados los años ke se exigen para cobrar el paro el maximo se le da de alta en la empresa del amigo continua cotizando y luego cobra. Los tres años dond unico se le podra cojer. En este caso es que cuando coja el epigafre este jubilado o cobrando el paro ke tambien abra ke mirar porke el miembro del pleno no es un cargo remunerado con lo cual estamos en las mismas todo sique siendo legal

Anónimo dijo...

En la Ley de Cámaras de Comercio de Castilla La Mancha se establece que el desempeño del cargo de los órganos de gobierno (Pleno, Comité, Presidente, etc) NO SON RETRIBUIDOS. En la ley de Cámaras andaluzas no dice nada, o sea pueden retribuir a su Presidente como quieran.

Anónimo dijo...

la ley de camaras es correcto no dice que sean cargos remunerados pero el tema esta que disfrutan de su paro o jubilacion siguen estando alli en la sede opinando utilizando el poco toner que queda en las impresoras haciendo en definitiva uso de la institucion si existen obras que hacer ellos se encagan de buscar empresas y llevarse una comision claro que de esto no nos enteramos porque la factura ya viene engordada se compran tres mesas y se pasan el precio de cinco haciendo constar tres y asi cobran paro o jubilacion y encima dicen estar haciendo una labor altruista a una institucion que cuando no pueden porque los presupuestos no les llega pues se despide personal porque no hay no llega el presupuesto pero paro los de sin animo de lucro siquen por alli intentando llevar las cosas segun ellos a buen puerto. yo desde aqui pido a las autoridades competentes que quiten el lema de las camaras de comercio son de derecho publico que se privaticen y que estos empresarios del tres al cuarto fuera que se empiece a dar servicios tanto de formacion que no se dediquen solo a las empresas estas ideas que sean de los empleados que somos los sufridores pasificos y enfermizos de poder hablar BASTA YA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Mas que nada, sobre todo en Castilla-La Mancha, que hay dos ejemplos Guadalajara, primero y Albacete mas tarde, habria que ver el tema de la responsabilidad en la administración, tanto por parte de los Organos de Gobierno de las Cámaras como de la Junta de Comunidades, de antes y de ahora.
Porque alguna responsabilidad habra de alguien, o es posible que una Cámara como la de Guadalajara que hace 3 años, con deudas si, pero con un patrimonio de un finca y construccion en el centro de Guadalajara, un Centro de Formación, etc. etc. haya podido pasar a tener embargada la sede, subastada y adjudicado el Centro de Formación, y con demandas por todos los lados, y a todo esto sin aprobar ni presupuestos ni liquidaciones desde el año 2009, si esto no es negligencia de alguien que venga Dios y lo vea. Y Albacete con todos despedidos menos 2, pero bueno, que cachondeo es este,y nadie haciendo nada, ni Junta, ni Sindicatura ni Tribunal de Cuentas, en fin espero que queden algunos empresarios con cariño a las Cámaras que metan mano a esto aunque me temo que remedio quede poco.
Saludos a todos COMPAÑEROS.
Y animo

Anónimo dijo...

En Orihuela, todos a la calle. Todos, incluido el SG. Y, a partir de ahora, se van a multiplicar los despidos colectivos.

Anónimo dijo...

Una pregunta, Es posible que un Señor con más de 80 años, ya jubilado pueda seguir ostentando el cargo de Presidente de una Cámara?

Anónimo dijo...

I cannot thank Mr Pedro loan service enough and letting people know how grateful I am for all the assistance that you and your team staff have provided and I look forward to recommending friends and family should they need financial advice or assistance @ 2% Rate for Business Loan .Via Contact : . pedroloanss@gmail.com .

Publicar un comentario