viernes, 11 de febrero de 2011

Sobre la reunión con el defensor del Pueblo

El día 9 de Febrero hubo una reunión de la Asociación de Secretarios de Cámaras de Comercio de España y la Defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano, a la que le expusieron su preocupación por la situación a raíz del Real Decreto aprobado el pasado 3 de diciembre.

Enlace a la noticia:


En esa reunión la Defensora del Pueblo manifestó que solo había recibido 700 quejas y que deberíamos llegar a las 3000. Por tanto solicitamos a todos/as los trabajadores de las Cámaras de Comercio, Consejo Superior y Consejos Regionales,  que enviemos una carta a la Defensora del Pueblo a través de este enlace 

7 comentarios:

Susana dijo...

Es triste que de tantos empleados que somos de todas las Cámaras, únicamente 700 hayamos formulado la queja al defensor del pueblo.
Si con 3.000 quejas podríamos llegar a algo, pienso que merece la pena que todos la enviemos, ¿no os parece?.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Susana, si de un colectivo de 3.500 personas solo se han reunido 700 quejas, apaga y vamonos. Nos estamos jugando nuestro futuro, por lo que parece hay predisposición de la Defensora, pero si nosotros mismos no hacemos nada.

Anónimo dijo...

Esto es como la afiliación a un sindicato, la mayoría no se afilia, pero quieren que les defienda cuando lo necesitan, dicen que no hacen nada, pero ellos tampoco solicitan su ayuda, no pagan cuota, pero alegan que ya reciben subvenciones, etc. etc.
Seguro que conoces algún compañero que actúa así en tu Cámara............ los que sólo critican, los que no hacen nada, los que no colaboran (ni cartas, ni manifiestación, ni asociación, etc. etc.), los que piensan que ya vendrá alguien a resolverles el problema, los que creen que en su Cámara no pasará nada....

Anónimo dijo...

Un 20% envió la carta al defensor del pueblo, pues no está mal, es más que el porcentaje de afiliados a un sindicado o el de afiliados a las organizaciones empresariales.
Representa exactamente el número de trabajadores preocupados por su situación laboral y por su futuro unido al futuro de las Cámaras. Representa exactamente el número de trabajadores que piensa que las Cámaras se han convertido en meras "asociaciones" y que no representan los intereses generales de los empresarios. Representa el porcentaje de trabajadores que no espera un milagro y que quiere aportar y colaborar para poner de manifiesto la "burrada" que el Gobierno montado al aceptar las "reinvidicaciones históricas" de la CEOE y Asociaciones de Autónomos, que ni siquieran son conscientes de los perjuicios que se han creado a ellos mismos "eliminando" a las Cámaras.

Anónimo dijo...

Y porqué no le preguntas a tus compañeros si han mandado la carta, preguntales si se han afiliado, preguntales porqué no lo han hecho, si piensan que el RD perjudica a las Cámaras y si supone un importante número de despidos y la desaparición progresiva de las Cámaras.
Anímales a hacerlo, explicales que si no vamos unidos y todos juntos no ayudaremos a solucionar el problema, animales a luchar a no quedarse parado pensando en que cuanto menos "ruido" hagamos menos perjudicados saldremos.
Es fácil, hazle pensar, hazle recapacitar, y él sólo se convencerá.

Anónimo dijo...

Vamos compañeros, a empujar todos, llamar a parientes, amigos, empresas que nos conocen y valoran, que presenten escritos a la Defensora del pueblo. Si cada uno de nosotros consigue 3 ó 4 apoyos en forma de queja a la defensora, sería fantástico.

Unknown dijo...

Acabo de escribirla

Publicar un comentario