viernes, 10 de mayo de 2013

Ya tenemos anteproyecto de Ley

Pues ya tenemos el anteproyecto, decargar desde aquí.

Serán financiadas a través de los ingresos que generen sus propios servicios y de aportaciones voluntarias, también podrán firmar convenios de colaboración con el Estado y las comunidades autónomas.

Serán públicas las retribuciones de los altos cargos de las Cámaras.

La eliminación de la obligación de que haya una cámara oficial por provincia.

Homogeneización del régimen jurídico de todos sus trabajadores al régimen laboral ordinario incluidos los Secretarios.


127 comentarios:

Anónimo dijo...

Cámaras de Comercio, Oficiales pero sin ingresos. Cuotas voluntarias.La Ley no contempla la recuperación del recurso cameral permanente y establece que la financiación de las Cámaras se basará en los ingresos que se generen por los servicios que presten y por las aportaciones voluntarias de empresas.

Desaparece la obligación de una Cámara por provincia, (desaparición de algunas Cámaras).

Se homogeneiza el régimen jurídico de todos sus trabajadores al régimen laboral ordinario, pues una parte del personal de las Cámaras estaba sujeto a un régimen especial que data del año 1936. (desaparece la DT 8ª)

La CEOE ha ganado.

Cámaras, R.I.P.
(es un anteproyecto, aún hay esperanza..... )

Anónimo dijo...

¿Pueden retroactivamente cancelar derechos individuales?. ¿Está estudiado suficientemente esto para poder intervenir en el trámite parlamentario?¿Alguien lo tiene claro?
Después de leer el Anteproyecto es chocante que se hable en el preámbulo de una disposición transitoria tercera para el personal y que finalmente no exista más que una adicional que cancela derechos. ¿Conocéis algún informe sobre la posibilidad de hacer esta canallada?

Anónimo dijo...

No es retroactivamente, es a partir de la entrada en vigor...

Anónimo dijo...

S.O.S. Qué hacemos. No hay ningún empleado de cominicación que mande una nota de prensa a los médios de comunicación, para que se enteren de las injusticias que se están, cometiendo con el personal estatutario?

Anónimo dijo...

¿Dónde está el texto del anteproyecto? ¿El preámbulo, la transitoria tercera, la adicional? Por favor, que alguien facilite el texto.

Anónimo dijo...

según leo el texto, no me queda claro cuando podrian ser las nuevas elecciones... en cuanto entre en vigor la ley?? Sería para este año o ya para el año queviene? Es para saber el tiempo que les queda a algunos plenos que hay por ahi totalmente inutiles. En definitiva son los que toman la ultima decision sobre nosotros.

Anónimo dijo...

El anteproyecto está colgado en esta última entrada del blog: pone: "descargar desde aquí" . Pincha y ya está.

Anónimo dijo...

Esa disposición es absolutamente ilegal, pero antes de que llegue a tribunales, hay que pararla en el trámite parlamentario o antes incluso. Os dejo un artículo: Nueva victoria de los empleados públicos en su lucha para recuperar la paga extraordinaria de diciembre anulada, aunque otra vez limitada en su alcance. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional mostró ayer sus «dudas» sobre la constitucionalidad del decreto gubernamental del pasado 13 de julio, que suspendía el cobro de ese importante complemento salarial, centradas eso sí en «la «irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales», como podría ser la eliminación de esa retribución complementaria con efectos anteriores a su aprobación.
Tan importantes son sus recelos que, una vez consultadas las partes (el Estado y los sindicatos), el tribunal ha planteado una cuestión de constitucionalidad sobre esa cuestión.
Si se plantea recurso de inconstitucionalidad sobre una paga extra, imaginaros sobre un procedimiento de despido, con obligación de un expediente previo, causas tasadas de despido etc. Hay que hacérselo llegar a partidos, sindicatos y ministro. Porque estoy seguro que de este el Ministro ni idea, esta torpeza viene directamente de la manaza del Consejo superior.

Anónimo dijo...

En respuesta al compañero que escribió a las 11.11: la nueva disposición afecta, aunque no lo diga, a derechos anteriores adquiridos, y que afectan a un derecho como es de tener audiencia previa al despido, formación de expediente y 2 razones objetivas de despido: negligencia o incompetencia. Si te cancelan esos derecho adquiridos previamente, lo que te están haciendo es aplicar retroactivamente una restricción de derechos.

Anónimo dijo...

Leer este enlace del sindicato UGT de Valencia, está clarísimo: http://mca-ugtpv.org/bd/archivos/archivo374.pdf

Anónimo dijo...

De todos modos, esta jugarreta ya la intentaron en la Ley del 93. ¿No queda nadie que diga cómo y en qué se basó la propuesta que hizo incluir la disposición transitoria octava?.

Anónimo dijo...

Yo no tengo formación jurídica, y no sé como podría promoverse con efectividad una reacción del colectivo de compañeros afectados por desproteger sus derechos, pero me sumaría a cualquier iniciativa que pare esa vergüenza. ¿Funcionamos suficientemente coordinados para eso?. Ya digo que ignoro cómo, pero quizá tendríamos que articular una estrategia para hacer llegar nuestra inquietud, porque sino volverá a pasar lo mismo, pues hablamos y hablamos y de momento lo que está pasando es que nos han arrollado colectivamente. Ánimo a todos, me da mucha pena todo lo que pasa, porque entré en la Cámara tan ilusionada, hace tantos años, y tener que haber visto a tantos compañeros marcharse injustamente, que ya no puedo más. Un besazo a todos y atodas vuestras familias

Anónimo dijo...

En todo caso esto es una decisión unilateral y no pactada sobre un colectivo. No esntiendo que esto pueda equivaler a un convenio. Por favor, que algún compañero jurídico vaya pensando una propuesta o que algún sindicado - yo me arrepiento de no estarlo - promueva algo. En mi provincia no hay diputados alternativos pero es muy importante empezar a mover nuestras inquietudes sino queremos acabar en la calle o como mileuristas despues de más de veinte años de servicio a una tan ingrata causa.

Anónimo dijo...

Yo alucino. Qué país. He leído el Anteproyecto y veo que una Corporación Pública que podrá tener competencias de inspección de cumplimiento de requisitos legales e incluso gestionar ayudas públicas debe vivir de la generosidad de los sujetos de estas funciones!. Esto solamente puede pasar en Guinea Ecuatorial. ¡Vaya chapuza anticonstitucional!. Podemos generar una nueva estrategia ' usted no cumple los requisitos legales, a no ser que pague una cuota voluntaria que pague mi sueldo Sr. Empresario'. De puta coña!, y va la Soraya y dice que seguimos el modelo alemán y austríaco!, será el modelo del Emperador Guillermo. ¡Manga de ineptos!, y eso es capaz de convertirse en Ley Básica!, ¡Manda huevos!. Hay que irse de este país, pero corriendo y sin mirar atrás.

Anónimo dijo...

Unirse y pedir a un buen gabinete un informe jurídico es algo bastante accesible, ¿no?. Ir recopilando las direcciones de correo de los estatutarios para formar una base. Hacerlo rápido que el tiempo es oro.

Anónimo dijo...

Gracias Manuel Teruel, muchas gracias. Inculcaré en todo quien conoza que te tengan en sus oraciones. ¡Menudo baturro!, propongo que cambien el nombre de la Fundación Basilio Paraiso para ponerle Manolo Averno o Lolo Infierno. Ridículo, sin más.

Anónimo dijo...

OS PASO 2 POST QUE ESTABAN EL APARTADO CARTA DEFENSOR DEL PUEBLO:

Anónimo dijo...
Si la asociación no es capaz de afrontar este problema, si considera que es un problema para unos y no para otros, o simplemente no se quiere mojar, es hora de hacer un censo de estatutarios, y emprender en su momento las acciones legales oportunas. Me parece buena idea la de aunar esfuerzos e ir todos juntos, contratando un equipo de abogados. No es momento de racanear con lo que nos puede costar, siempre será más barato que encontrarse en la calle.
Tenemos el ejemplo de Albacete, han echado a estatutarios y no estatutarios.
Tenemos la Asociación más barata del mundo.... o la más cara oues con un solo euro que hubieramos pagado ya es demasiado. Cuanto me acordaré de la posible contratación de José María Gorordo y su equipo. ¿era demasiado caro?, pues dado lo ocurrido en los 2 últimos años, posiblemente era el más rentable. Pero agua pasada no mueve molino.
Lo que no tenemos que hacer es tropezar en la misma piedra y no escatimar a la hora de preservar nuestro futuro.
Si somos capaces algo habremos aprendido, de lo contrario, tendriamos lo que nos merecemos.
Presidente de la Asociación, convoca asamblea general, es hora de renovar la directiva y de empezar ya mismo a tomar decisiones. PERO CON LA MAXIMA URGENCIA. nos jugamos mucho.
10 de mayo de 2013 20:37


Anónimo dijo...
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. URGE CONTRATAR UN BUFETE DE ABOGADOS, SERIO Y RESPONSABLE. CUESTE LO QUE CUESTE. Y se haga con la asociación o sin ella, es hora de cambios, PRESIDENTE CONVOCA ASAMBLEA YA MISMO.
10 de mayo de 2013 20:41

Anónimo dijo...

Sobre los post que ha copiado el compañero anterior:

TOTALMENTE DE ACUERDO TANTO EN SUS CRITICAS COMO SUS PROPUESTAS.

Anónimo dijo...

La reunión podria ser en una ciudad pequeña en el centro de España.

Anónimo dijo...

Creo que lo primero es que la Asociación emita un comunicado indicando qué acciones va a emprender y a partir de eso los estatutarios debemos de movilizarnos, primero a nivel de comunidades Autónomas y después a nivel nacional, los que pertenezcan a algún sindicato deben ponerse en contacto con ellos para ver que posibilidades tenemos, después si es necesario contratar abogados, contactar con partidos políticos, Defensor del pueblo, medios de comunicación, etc. .
Así que ya sabéis el lunes debemos comenzar a contactar entre nosotros, hace falta un contacto como mínimo en cada Cámara.

Anónimo dijo...

Imaginó que los Secretarios se van a mover, ya que la confederación intentará largarlos y poner en su lugar a gente de su confianza. ¿ Nos interesa aliarnos con ellos ?

Anónimo dijo...

Hablad con los secretarios de vuestras Cámaras, planteadles juntar acciones coordinadas con su Asociación. Alguno habrá, ya lo veréis, que instará acción a sus colegas. Pero empujad!, es esencial. Y contratad ya! a alguien.

Anónimo dijo...

Las Cámaras de Comercio ya no interesan.
Requiescat in pace

Anónimo dijo...

Parece que en el tema de personal, la intención de anteproyecto es clara, suprimir la apliación del Decreto del 36, DT 8ª Ley 3/1993.
No obstante esto es un "anteproyecto", ya han comentado algunos compañeros que en la exposición de motivos hay una referencia a una disposición transitoria tercera "régimen transitorio para el personal" que finalmente no existe. Pero la disposición adicional única, parece que lo quiere dejar bien claro, al menos los intenciones del gobierno son esas, eliminación de los derechos del decreto de 1936.

Anónimo dijo...

Este gobierno está aprobando numeras leyes en las que se eliminan derechos adquiridos se aplica retroactividad de las disposiciones con total impinidad en contra del ordenamiento jurídico vigente. La única solución es ir a los tribunales, que ya están dictando sentencias que anulan dichas disposiciones.
El anteproyecto no dice nada nuevo sobre el personal, ya estaba claro que somos personal laboral con todas sus consecuencias (regulación por convenio colectivo de cada Cámara o en su defecto el convenio colectivo del sector aplicable ¿oficinas y despachos?). Sobre si el anteproyecto deroga el Decreto de 1936, no lo deroga, ya estaba derogado, el problema es si sigue siendo de aplicación, hasta ahora es de aplicación según numerosas sentencias de tribunales, y el anteproyecto no cambia nada.
Creo que el camino es:
-Presionar (asociación, sindicatos, partidos, etc) para que se modidique el anteproyecto y se incluya una disposición transitoria para el personal.
-Si finalmente la ley sale conforme está el anteproyecto, reclamar en los tribunales contra el conjunto de la ley o individualmente en cada despido, pero eso no se puede hacer uno a uno, hay que unirse y contratar un gabinete de abogados (pagado por todos) que impugne cada despido de empleados hasta llegar al T.Supremo, si se gana una sentencia se gana y sirve para todos.
-Con la redacción actual de proyecto, es factible defender el mantenimiento de la DT 8ª, pero está claro que no lo van a aplicar de oficio y hay que ganarlo en los tribunales, sentencia a sentencia.

Anónimo dijo...

Al compañero de las 07:04
Respecto a los estatutarios, yo no lo entiendo así:
La disposición adicional dice que todo aquel personal que estuviera al amparo del Decreto del 36 "pasará a regirse por la legislación laboral vigente". Eso significa que todos los estatutarios pasan a ser laborales a partir de la publicación de la Ley.
Otra cosa es que haya que intentar eliminarla en los pasillos del Congreso o, si se publica tal y como está, en los tribunales.

Anónimo dijo...

Me parece muy confusa la redacción. Es como si estuviera prevista la transitoria y se hubiera quedado fuera. La adicional dice que "pasará a regirse por la legislación laboral vigente", lo que es una obviedad. La cuestión es saber si la vigente incluye el que no se pueda eliminar una situación preestablecida, hacer como que nunca ha existido; esto es, pasar por encima de la seguridad jurídica y del principio de egalidad. Es como la indemnización de 20 días de la reforma laboral y los 33 días: es a partir de de ese día,pero no elimina lo adquirido hasta ese momento. hay materia para hincarle el diente, en proceso legislativo y ante los tribunales. Hay que moverse ya.

Anónimo dijo...

No tiene sentido ninguno. Por una parte habla de sostenibilidad pero con aportaciones voluntarias y con la venta de servicios. Si nadie aporta y si no vendes servicios ¿Donde queda la sostenibilidad?.
Luego está la parte laboral. No creo que sea muy legal cercenar los derechos adquiridos, en este caso por Ley (1993). No soy jurista pero tiene que haber un mecanismo de respuesta legal.

Anónimo dijo...

La disposición transitoria tercera, a la que alude el preámbulo, existía en la redacción original y prorrogaba los derechos de los estatutarios. Algún iluminado, en el mismo Consejo de Ministros, ha debido forzar su retirada. De hecho no existe la d.t. 3ª. La solución ha sido la disposición adicional de marras y la nueva referencia en el preámbulo. Pero... alguien la "cagó" y dejó la referencia a la transitoria por error.

Anónimo dijo...

Compañeros, creo que deberíamos formar una asociación exclusivamente de estatutarios para defender conjuntamente nuestros derechos. Esta asociación debería incluir a los Secretarios ya que están tan afectados como el resto de estatutarios, están bien organizados, cuentan con una potente base jurídica y pueden moverse y relacionarse con facilidad en todos los niveles camerales y de la administración central, autonómica y local.

Anónimo dijo...

Por favor, mirad este titular...... http://www.diarioinformacion.com/economia/2013/05/11/gobierno-elimina-restricciones-reducir-plantilla-camara-comercio/1372537.html

Anónimo dijo...

Que pena, cuanto tiempo perdido sin hacer lo debido. ahora es tarde porque esto se veía venir. La mejor manera de echar a los estatutarios es ésta. Ya está resuelto en parte el problema de los enchufados de confianza del Presidente que serán los que continúen en sus puestos. Espero que no les dure mucho, porque quien a hierro mata a hierro muere. Lo que me gusta es que se publiquen los suelos de los altos cargos ¡ya era hora!

Anónimo dijo...

Compañeros, ni un paso atrás, ni para firmar el finiquito!!!!

Anónimo dijo...

con todos mis respetos a los estatutarios que se fastidien porque mientras yo he batallado ellos han callado porque les llamaban los intocables pues mira a brinco a brinco yo te trinco haber pensado antes porque todos somos padres de familia no solo los estatutarios

Anónimo dijo...

"Touchables"... y me alegro muchísimo (al igual que se alegran muchos otros despedidos que veían que no moviais un dedo por ellos porque decíais que sobraban). Algunos hasta tenían escogido el despacho en los gobiernos autonómicos (ilusos ellos, con la que está cayendo...)

Anónimo dijo...

eso que los despidan para que se enteren que el resto tambien fuimos compañeros ahora que quieren salir a la calle jajajajaj y jajajaja saldreis si pero con el finiquito porque mientras ha nosotros nos despedian ustedes hai inmunes como que no iva la cosa con ustedes y ahora que ehhh hasta llamando por telefono para unirse mira como me rio jajajajajajaja

Anónimo dijo...

La intención de esto es eliminar a auténticos inútiles que bajo la palabra "estatutario" campaban a sus anchas. Incluso sin nueva ley también era factible su despido. Ala! A morder polvo como el resto... Ahora os quereis movilizar y unir?... Y antes? Claaaro, como con vosotros no iba el cuento.

Anónimo dijo...

Me dan vergüenza ajena los últimos comentarios, y no soy estatutario, pero viendo como estamos de divididos y con la tristísima calidad humana que muestran algunos, la verdad es que poco queda por hacer. Esto parece el circo romano. De pena.

Anónimo dijo...

Pues bajo mi punto de vista esos comentarios están cargados de razón. Peores fueron otros comentarios de estatutarios sobre compañeros que no lo eran. Ah! Yo soy estatutario.

Anónimo dijo...

Hola compañeros (todos). Los comentarios que expresan alegria por la perdida de un "bien" (sea el que sea)de nuestros compañeros no merece el mas minimo comentario y un total rechazo. Soy trabajador de Cámara desde el año 1970 (ayer mismo)y siempre he temido el despido, siempre, por que lo único que preserva el artículo de la "Ley Azaña" son las causas de despido no el despido en si mismo. El resto de la historia son situaciones cuyunturales ajenas a nosotros.

Anónimo dijo...

Pues yo soy estatutario y creo que no debo pedir perdón a nadie por ello.

Anónimo dijo...

lo siento por todo aquel estatutario o no pero en my sede se creyeron los que no se les podian tocar ellos fueron los mas y los que miraban por encima del hombro a los demas mientras los otros batallamos ellos permanecieron sentados ""a mi no me pueden quitar"" me parece bien que el dolor que las personas tienen lo manifiesten ya que esto es como el cancer le toco al vecino por aqui no paso hasta que un dia vas al medico y te dice hay algo en esa radiagrafia que no me gusta, y hai comienzas a entender que todos podemos ser tocados que el dolor ajeno algun dia puede sr tuyo tambien a si pues compañeros si pero que habeis sido egoistas tambien lo siento y de verdad

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Yo también soy estatutario, al mismo tiempo delegado de personal.
En mi Cámara, durante la última reducción de plantilla fueron despedidos 5 estatutarios y 6 que no lo eran, por tanto, aquí si se ha manteniendo la igualdad, para lo bueno y para lo malo.
El perder derechos laborales no beneficia a nadie y creo que nadie debería alegrarse de ello.
En mi Cámara todos somos compañeros y estamos en el mismo barco y si en alguna ocasión se ha enarbolado la bandera de los estatutarios ha sido para conseguir una mejora para el conjunto de trabajadores.
Creo que es importante que todos intentemos colaborar e intentar que no consigan que nos peleemos entre nosotros, único camino para tener fuerza suficiente para afrontar la que se nos viene encima.
Saludos.

Anónimo dijo...

me alegro por tu sede es un ejemplo en la mia tambien se despidieron estatutarios siendo delegados de personal bajo importantes sumas de dinero y eso si firmando una carta por bajo rendimiento ahora la cantidad de dinero que se les pago era desorbitada y a los otros lo que les corresponde por ley eso si poco hacian por el personal solo salvaguardar el trae y lleva de chismes y comentarios repugnante de verdad y los que quedan idenm de lo mismo con quien nos unimos? ya el barco rema sin rumbo y aqui nadie es compañero no lo eramos antes ahora menos

Anónimo dijo...

A ver si nos damos cuanta de que la "guerra" no es entre estatutarios y no estatutarios.
En mi Cámara tod el personal hemos estado unidos. Se ha despedido personal estatutario y no estatutario y cada uno ha recibido lo que le correspondía.

Anónimo dijo...

No veo por qué los posteriores se alegran de la caída en desgracia de los anteriores a la 3/93. Puede que haya algunos que no se implicaran en la defensa pero eso no es motivo. Los que más años llevan en las Cámaras también han pasado más penalidades y han tenido que sufrir situaciones denigrantes, de cuando antes de la civilización de la relaciones laborales. Algunos entraron en las Cámaras antes de morir Franco. No obstante, cada cual se define a sí mismo con sus comentarios. Los que quieran defenderse unidos, adelante; los demás no deben importar, que sigan recreándose con las dificultades de los demás, si es que les luce.

Anónimo dijo...

Soy estatutario.
Y he sufrido cuando han despedido a compañero.
Me he involucrado en las movilizaciones.
He peleado, algunas veces con éxito, por evitar el despido de compañeros.
Y me he cabreado cuando estatutarios o laborales no se han movido cuando ha hecho falta, ya sea por desidia, miedo o comodidad.
El que es un cabrón lo lleva dentro, no en un contrato.

Anónimo dijo...

hola a todos mirar en este mismo blog en donde hay 114 comentarios alquien pide que nos unamos que luchemos que no dejemos que nos pisen ...... pues bien hasta hoy desafortunadamente nadie pero nadie da el paso de lucha pero eso si ahora resulta que se quieren lavar los pecados diciendo en mi camara estamos todos unidos hemos luchado por el despido de un compañero cuando sabeis que eso no es verdad cuando se les dijo las cartas al defensor del pueblo no sirven para nada cuando otros comentaron la ley no sale por lo menos hasta junio,cuando incluso alquien dijo hablar con un politico y decirle que las camaras las dejarian morir y alquien pidio unamonos sin discriminacion de estatutarios o laborables pero nadie lo hizo todos pero todos omitieron el grito de socorro ahora no quieran los que mas callados estubieron meter en su red para defender algo que no nos pertenece

Anónimo dijo...

hola buenas tardes
tienen razon en mi camara se despidio a un estatutario de mutuo acuerdo al que le dieron casi 200.000 euros
y a otro pobre empleado le dieron 1.500 euros y aun continuan los abusos como recortes de sueldo a unos y a otros no empleados con la misma categoria laboral cobrando mas sueldo base que otros y dandole pluses por ser celestinos ....................y no pongo mas porque esto no acabaria

Anónimo dijo...

Para continuar con las disputas que no llevan a ningún sitio... nadie tiene la sensación que quien sale reforzado es el Consejo Superior de Cámaras... que durante estos meses ha estado jugando al despiste y que ahora resulta que ha apuñalado por la espalda al resto de Cámaras de Comercio.

Anónimo dijo...

respondiendo al compañero de las 17:12 :

efectivamente, unicamente sale reforzado el Consejo, a las demas Cámaras no han puesto un lazo y nos regalan a la CEOE.

Anónimo dijo...

El Plan Cameral de Internacionalización (formación e información...Y LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL???) y el Plan Cameral de Competitividad están incluídos en el Capítulo V, correspondiente a la naturaleza y funciones de la Cámara de Comercio de España. A buen entendedor.....

Anónimo dijo...

Ya estaba contento ya, el impresentable presidente del consejo superior Manuel Teruel, que opinion teneis de este personaje?

Anónimo dijo...

Teruel y la Secretaria Carmen de Miguel han, sencillamente, mentido a sus propios compañeros camerales. Han negado reiteradamente durante meses tener ningún borrador del proyecto aún siendo pedido por otros secretarios, y de repente: de la chistera de Guindos sale el conejo más feo del mundo, con cara de Rosell y con el hacha de Marianito. Y aún tiene la desfachatez de decir Teruel que ya no habrá más recortes: ¿para qué sino está la eliminación de la transitoria 8ª?. Esta Ley está hecha como la reforma laboral, con un objetivo único: despedir, y cuanto más barato, mejor.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, con el comentario anterior

Anónimo dijo...

viajar desde que esta de presidente del consejo si que ha viajado a costa del contribuyente claro, muchas gracias Sr Teruel, menuda cara mas dura tiene de decir que no habra mas ajustes, es un caradura integral,

Anónimo dijo...

Da pena leer los comentarios llens de rencor de algunos "compañeros" sobre la situación de los estatutarios.Reirse del mal ajeno no demuestra más que la miseria propia.
Yo tambien soy estatutaria, del año 1970 por oposición, y he tenido que batallar en los juzgados muchas peleas SOLA, ningun compañero laboral apoyo ninguna causa por miedo a las represalias, o por comodidad, se desentendian alegando mil y una excusas.
Así que si antes luché sola, ahora y por mis compañeros lo seguiré haciendo, SOLA O ACOMPAÑADA, pero no me quedaré quieta

Anónimo dijo...

Tal vez el malo no sea Teruel, Si quitamos a Teruel y a la Secretaria General ¿ quien queda ? .......

Anónimo dijo...

mire srta. jamas de los jamases han habido oposiciones para la camara de comercio ya que lo unico que le amparaba era esa ley y si hubiera se hubiera convocado en algun momento en la historia de las camaras oposiciones se hubieran hecho publicas y dicha convocatoria como su nombre hubiese estado publicado en algun boletin cosa que eso jamas ha sucedidopor lo tanto no se compare con un funcionario de carrera que ese si que ha aprobado una oposicion

Anónimo dijo...

Comentario 13,33. No estás muy informada.
En algúnas Cámaras, hay nombramientos de Funcionarios de Carrera, con publicación incluida.
Informese bien por favor antes de escribir.

Anónimo dijo...

Mire Ud. señor, en ningun momento he dicho que fuera funcionaria de carrera, sólo que entré por oposición y lo mantengo, que lo que amparaba era la ley, por supuesto del 36 y posteriores.
Cada uno saca la lectura que le interesa y Ud.ha saco unas conclusiones que no han sido manifestadas.


Anónimo dijo...

Ya hay trámite de apertura para la presentación de alegaciones al anteproyecto. El plazo para organizaciones e instituciones interesadas acaba el día 28 de mayo.

A su vez, el Consejo sólo da de plazo hasta el día 22 para que las Cámaras presenten sus observaciones, que analizará una comisión y que aprobarán en una sesión del Comité el mismo día 28.

Anónimo dijo...

Pido perdón, por llevar 40 años en la Cámara, por empezar ganando 4.300 pesetas. por haber estado sufriendo los caprichos de 5 predidentes, por haber enseñado a trabajar a más de una treintena de compañero "estatutarios y no estatutarios", por tener casi 60 años y ante todo PIDO PERDON POR SUFRIR Y PASARLO FRANCAMENTE MAL CADA VEZ QUE HAN DESPEDIDO A UNO DE MIS COMPAÑEROS.

Para los comentarios ofensivos que leido.... que poca verguenza, tanto a estatutarios que han descriminado a sus compañeros como a los laborales que demuestran que no merecen trabajar ni en una Cámara ni en ningún otro lugar.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso tener un foro de empleados de cámaras en el que en vez de buscar y encontrar puntos de unión nos echemos tierra los unos a los otros. así que es lo queremos conseguir. debemos dejar de mirarnos nuestro propio ombligo, y aportar cosas serias para presentar alegaciones, que por supuesto no se tienen por qué basar solo en el tema estatutario, porque si no NUNCA se nos va a tomar en serio. Nadie se le ocurre enfrentarse de verdad a estos organos de gestión que NO SIRVEN PARA NADA. El pleno solo sirve para reunirse de vez en cuando solo para ver de qué forma pueden sacar tajada para su propio beneficio. A la vista está,es la puñetera verdad aunque les duela a algunos, que algunas cámaras han derrochado durante muchos años, han contratado y han subido los sueldos como si fueran un pozo sin fondos y estas son las que ahora están al borde de la quiebra. Hay otras están Cámaras mas prudentes que están aguantando bastante bien a pesar de la que está cayendo.
Si los de arriba ven estos comentarios se echaran a reir. Vaya unión. Vaya compañerismo. Vaya trabajo en red. Deberíamos zanjar este asunto.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior, dejémonos de rencillas entre estatutarios y laborales, todos somos compañeros y pongamos toda nuestra energía en dar el mejore servicio a las empresas de nuestras respectivas demarcaciones que nos reporten los ingresos necesarios para mantener nuestras respectivas Cámaras y a todos nosotros. Nadie nos va a ayudar. Al contrario.

mayte dijo...

Debemos centrarnos en acciones de información, para llamar la atención sobre el tema antes de que llegue al parlamento. Mi propuesta:
1)Acción de solicitud de firmas en change.org a través de las redes sociales, que firmen nuestros amigos, familias y cualquier persona que esté de acuerdo en no desmantelar a los trabajadores estatutarios.
2) Acciones de información en los sindicatos: UGT, CGT, CCOO y cualquier otro sindicato al que podamos estar suscritos.
3) Participación activa con pancartas visibles en los diferentes actos de protesta de nuestras ciudades (Escraches, mareas,etc.)
4) Información en nuestros perfiles de facebook, twitter, etc. de esta situación. Hay que pedir que lo reenvíen.
5) Explicar que una manera de que la red cameral se pueda mantener como hasta ahora, es el mantenimiento sin ataduras con la patronal de los puestos de trabajo estatutarios.
6) Comentarios en los artículo de prensa que aparezcan sobre las Cámaras. Por ej. El economista de hoy.
Yo no estoy en la directiva de la asociación, aunque si asociada, y dispuesta a trabajar por las Cámaras primero y por mis derechos adquiridos desde 1.989, después.

Anónimo dijo...

Completamente. De acuerdo pero que haya tenido que salir el tema de igualdad de ley laboral para decir de pie marchar las.camaras las van a undir y tu estatutario vendras junto ami para luchar como debiamos hacerlo hace tiempo y no ahora.........

Anónimo dijo...

Muy bien maite solo se te ocurre a ti manifestarte solo para que no se desmantelen a. Los estatutarios. Con la que esta cayendo para todos por favor basta ya luchemos por nuestros puestos de trabajo no solo para estatutarios que algunos ya nesecitan jubilarse

Anónimo dijo...

Hola le comento en nimguna pero en ninguna camara hai funcionario de carrera contratados por la misma los que hay son los representantes de las administraciones pero son dependientes de donde proceden no de las camaras y se lo digo yo gue soi del comitee de empresa el mas grande de las camaras

Mayte dijo...

De todos los puntos que he dicho, solo uno se referia a los trabajadores estatutarios. (Es una canallada que se eliminen de un plumazo derechos laborales).

Son acciones de defensa de las Cámaras y de todos los trabajadores.

Anónimo dijo...

Dado que ser estatutario es una garantía de independencia, por qué la asociación no asume con las cuotas de TODOS los socios la homologación como estatutarios de TODOS los trabajadores??

Anónimo dijo...

que narices da ser estatutario o laboral ordinario, si no hay financiación y sin obligación de que haya una camara en cada provincia, me parece absurdo y lamentable toda esta guerra que se esta armando en este foro

Anónimo dijo...

respuesta al compañero de las 21.30 muy bueno compañero de verdad ya que nunca se preocuparon por el resto a ver si ahora hacen algo para todos y al compañero de las 21.46 si la ley del estatutario no cambia aunque no haya financiacion ellos pueden ser recolocados por alguna administracion publica mientras que el resto de cajon al ERE.y adios

Anónimo dijo...

En respuesta al compañero de las 00:42 en la que dice que un estatutario se puede recolocar en la administración publica eso no es asi.

Anónimo dijo...

Lo unico que dice la ley azaña son las causas del despido no que no se pueda despedir y lo de relocar nada de nada o acaso los estatutarios han tenido rebaja de sueldo cuando se bajo al sueldo a los funcionarios o tienen dias moscosos?, no hay ninguna obligación de recolocar a nadie, sin financiacion cameral que mas da ser una cosa o otra

Anónimo dijo...

NORMAL QUE QUIERAN LUCHAR LOS ESTATUTARIOS SI ALGUNOS COBRAN ENTRE 2500 Y 3000 EUROS DONDE VAN A COBRAR ESTE SUELDO SENTADITOS TODO EL DIA Y EN HORARIO DE MAÑANA HUI HUI HUI QUE MAL LOS VEO

Anónimo dijo...

Los estatutarios están despertando de un laaaargo letargo.... arriba, que se os olvidó que hay que trabajar algo. Ahora surgió la unión de los estatutarios... por fin!

Anónimo dijo...

Que triste debate. Que mal lo debeis haber pasado en algunas Cámaras que por lo visto aquí jamás fueron un auténtico equipo. Las hay en donde sí se es equipo, en donde se habla, en donde se adptan medidas de reducción colectiva de salarios desde el primero al último para salvar puestos de trabajo, donde se reducen horarios y retribuciones y todos reman. Muy triste.
Lo que estatutarios o no debieran plantear a esta Ley es que ponga fin de una vez a la falta de transparencia laboral en las Cámaras, y eso no se arregla solamente publicando las retribuciones e indemnizaciones vergonzosas de algunas de esas barracas que se agarran ahora a si son provinciales o no o si no hay financiación. Eso siendo consecuentes y profesionales ses arregla el día en que este impresentable colectivo de malos compañeros planteen cosas juiciosas como que debe recoger la ley que aunque sea en el ámbito laboral las contrataciones serán producto del mérito, la capacidad y la publicidad de las mismas, que tanta sobrinita en gabinete de prensa o protocolo se tiene que acabar. Cansa todo esto!

Anónimo dijo...

respuesta al comentario de las 20.30 tiene mucha razon con respecto a los enchufismos de sobrinitas y demas pero es algo inevitable y le digo una cosa no tiene ninguna razon en decir que son malos compañeros aquellos que libremente manifiestan sus criticas a los que jamas fueron ni lo son llamados intocables ahora si es verdad que tambien hay que acabar con eso porque hasta dia de hoy nadie pero nadie cojio el telefono para llamar a las otras camaras como lo han echo ellos !oye!¿ cuantos estatutarios hay? es para unirnos para luchar esto si es vergonsozo

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE ESTAIS HABLANDO TANTO Y TAN MAL DE LOS ESTATUTARIOS, SOLAMENTE OS DIRE QUE CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR.
ADEMÁS, MUCHOS OS HABEIS ESTADO BENEFICIANDO DURANTE AÑOS DE ALGUNOS PRIVILEGIOS QUE TENIAMOS LOS REGLAMENTARIOS O ESTATUTARIOS.

POR ULTIMO, DECIROS QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR, COMO EN TODOS LOS COLECTIVOS, HABRÁ GENTE QUE NO SE ENTREGUE EN SU TRABAJO COMO DEBIERA, PERO TAMBIÉN HAN HABIDO MUCHOS QUE, DURANTE EL TIEMPO QUE HAN ESTADO EN LAS CÁMARAS, SE HAN ESFORZADO EN DAR LO MEJOR DE SÍ MISMOS. SI ESTO NO HUBIESE SIDO ASÍ, NO HABRÍAN PODIDO SUBSISTIR NUESTRAS QUERIDAS CORPORACIONES.

Anónimo dijo...

Hay que gracioso ahora las camaras deben su existencia a los estatutarios????? Si por mantener las columnas con el paso de los años anda ya!!!!!!!

Anónimo dijo...

Las camaras nesecitan una limpieza y renovacion no se puede mantener tanto personal con sueldos que superan los 900 euros se llamen como se llamen estatutarios o no ahora si los otros cobran sueldos elevados deverian ya que ahora no hay. Trabajo. De liquidarlos estos sueldos no se pueden sequir pagando aparte de eso estan por encima del convenio por el que se rigen

Anónimo dijo...

al anónimo del 19 de mayo 23:08.

Aprovecha y estudia ortografía.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, esto parece que se va animando poco a poco jeje. Creo que lo que se deberia de hacer, por parte de la administracion competente -si es que la hay-, es ver como ha entrado todo el personal a las Cámaras porque digo yo, no sera igual haber entrado por ser hijo de..........o amigo de........o pariente de.........que haber entrado por una oposicion. Que a eso me parece que se llama estatutario, vamos creo. Y una vez visto eso que no es tan dificil, acuerdo del Pleno y nombramiento o contrato laboral. Pues es facil tomar la decisión. Y luego si hay que agrupar camaras, pues que se agrupen.

Anónimo dijo...

Soy el del comentario anterior. Y se me olvidaba, en conjunto en las Cámaras hay mas "enchufados" que en la diputacion de Orense. Lo digo por si alguien si anima porque dejamos chico el presunto caso "B.a.l.t.a.r."

Anónimo dijo...

Ninguno de esos estatutarios entró por oposición (concurso de méritos y exámen), más bien entraron por oposición a la lógica. Pero sinceramente, alguno de vosotros piensa que se les va a dar una solución laboral a estos estatutarios?, que se asumirán como parte del personal de la Administración Pública?. Vamos a ver, están reestructurando servicios fundamentales y básicos (no Cámaras de Comercio), como son educación y sanidad, despidiendo a interinos con décadas de servicio público, personal estatutario de los servicios autonómicos de salud con antiguedades de antes de 1993, personal laboral de ayuntamientos, etc etc etc. Y aun creeis que sois necesarios para el futuro del país y que podreis esquivar la situación y haceros funcionarios. Qué creeis que pasará cuando todos estos trabajadores públicos se enteren del tema. Es que no pasa por la cabeza de nadie, y menos por la de los políticos de turno.

Anónimo dijo...

Ahi, has dado, importamos un pito.
Y veras cuando se entere la sociedad bien, de sueldos, viajes, prebendas,etc. etc. etc., mientras no nos corran a gorrazos vamos bien.
No os habeis preguntado, si desaparecen las Cámaras que pasa?, alguien las va a echar de menos en sus importantisimas funciones?, NO, pues eso lo mejor es irnos preparando, ser realistas, dejarnos ya de contitucionales etc. etc. e intentar sacar lo maximo que se pueda, aunque en algunas me imagino que poco.
Suerte

Teófilo Amores Mendoza dijo...

Por favor: solo es "FUNCIONARIO" quien cobra de los presupuestos Generales del Estado. Nadie lo es en las Cámaras. Yo soy funcionario del Estado en excedencia. Hasta que hace 33 años entré a formar parte de esta empresa llamada Cámara de Comercio de Cáceres.

Teófilo Amores Mendoza dijo...

No. Los han despedido a todos.

Teófilo Amores Mendoza dijo...

No generalices. Yo era funcionario de Correos. Hice la carrera de Derecho estando casado. Se convocó una oposición a la Cámara de Comercio. Me presente y saqué la plaza de Secretario General. Pasé una oposición y un concurso de méritos.

Anónimo dijo...

Correcto, tu accediste por concurso-oposición. Y cuantos más accedieron como tu?
Lo único que digo es que a veces nos perdemos en inconstitucionalidades, que si Gorordo, que si no sé qué más... y perdemos la perspectiva de la situación actual y de cómo se está resolviendo en otros ámbitos de la actividad pública el problema de la financiación (véase educación, sanidad y otros organismos y empresas públicas). Siento ser así de realista pero a veces es necesario "darle al limpia" para ver que hay más allá. Esto no quita que no se tenga que luchar, pero va a ser una lucha muy larga y muy individual.

Anónimo dijo...

Más lógica, nóminas en las que se cotiza al desempleo, pago de indemnizaciones... todo esto es una trampa que siempre estuvo ahí y que juega en contra de los estatutarios.

Anónimo dijo...

Teofilo jaja y. Jajja y no digo mas de todas formas sabras buscarte los garbanzos?? No?? Si tienes la carrera de derecho digo yo

Anónimo dijo...

Entonceces para que dices que aprobastes por oposicion tu plaza en la camara venga anda

Anónimo dijo...

Y tu a logopedia

Anónimo dijo...

HABER SR. TEOFILO SE QUIERE PONER DE ACUERDO SI USTED DICE QUE SOLO ES FUNCIONARIO AQUEL QUE COBRA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO COMO DEJA CAER QUE USTED ES FUNCIONARIO DE UNA EMPRESA LLAMADA CAMARA DE COMERCIO Y QUE APROBO POR OPOSICION SI USTED PIDIO UNA EXCEDENCIA EN CORREOS PARA TRABAJAR EN LA CAMARA USTED NO CREE QUE NO DICE LAS COSAS CLARAS QUE YO SEPA A SU CAMARA NO LLEGA SU SUELDO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Y QUE YO SEPA EL ESTADO NO ES NINGUNA EMPRESA A SI QUE HOY POR HOY DENTRO DE LAS CAMARAS DE COMERCIO FUNCIONARIOS NO HAY MIRE USTED MI PADRE ERA FUNCIONARIO EL SI COBRABA DEL ESTADO Y SU SEGURO ERA LA MUFACE ¿HAY ALGUIEN EN LA CAMARA QUE PERTENEZCA A ESTA MUTUALIDAD ? PUES YA ESTA NO LE DEIS MAS VUELTAS NO HAY FUNCIONARIOS

Anónimo dijo...

que fuerte solo les preocupa la comodidad de cobrar suelditos de sabe dios que cantidades y los secretarios estan sobre 4500 euros y los meses de paga son nueve mil euros creo que no hay derecho yo tambien con la que esta cayendo voi a luchar para seguir alimentando a estos pobres trabajadores

Anónimo dijo...

respuesta para el comentario del 20 de mayo a las 16.50


felicidades porque hasta ahora no habia visto un comentario tan bien expresado en pocas palabras a ver si se enteran los supuestos funcionarios que creen ser necesarios para españa

Teófilo Amores Mendoza dijo...

Solo por alusiones al comentrio del 21 de mayo a las 17,52.

Por favor, lee mis comentarios completos. Yo aprobé una oposición a Correos y Telégrafos en 1970 y ejercí como tal funcionario hasta 1980. Repito: HASTA 1980.

En ese año la Cámara de Comercio convocó concurso-oposición para cubrir la plaza de Secretario General de la Cámara de Cáceres. Me presenté (entre otros concurrió también el que había sido mi profesor de Derecho Mercantil en la Universidad) y obtuve la plaza.

Para poder incorporarme a la Cámara tuve que pedir excedencia en Correos y Telégrafos.

Desde que estoy en la Cámara NO SOY FUNCIONARIO de ésta pues en las Cámaras ni hay ni nunca ha habido funcionarios. En los empleados de las mismas no se dan las notas jurídicas que nuestro Derecho Administrativo establece para alguien tenga la condición de funcionario.

Algunos somos personal estatutario, pero no funcionarios.

Eso es lo que decía y lo que mantengo. Y a las pruebas me remito.

En cualquier caso creo que todo esto de funcionarios, estatutarios, etc... son bobadas que nos hacen perder el tiempo y son semillas de discordia entre los que deberíamos estar unidos, formando una piña frente a los abusos de los que los empleados de Cámaras están siendo objetos.

El tiempo de las Cámaras se acaba. Yo he preparado mi informe sobre la m.... de anteproyecto de ley (quienes lo han leído dicen que algunos parrafos son "demoledores"). Me parece que es una burla a lo que han sido las Cámaras y una burla con saña hacia las personas que trabajan en estas instituciones.

Por mi parte tengo muy claro que al Gobierno (ni a éste ni al anterior) le importan un pimiento las Cámaras y que las están dejando caer. Ya he augurado (y ojalá me equivoque) que en diez años no quedarán en España más de una quincena de Cámaras que contarán con Delegaciones. Y serán unas Cámaras esqueléticas y sin otras competencias que las que vayan pordioseando. Los gobiernos (central y autonómicos) seguirán dando limosnas a las cámaras supervivientes a cambio de que se les bese la mano y se haga lo que digan. Pero de independencia de criterio y de actuación, nada.

En mi informe reclamo que se de a las Cámaras de Comercio (léase A SUS EMPLEADOS) la misma solución que Felipe González dió a las Cámaras Urbanas cuando decidió su extinción: El patrimonio de las Cámaras pasó al Ministerio de Vivienda o Urbanismo o a las Consejerías del ramo en las autonomías que tenían transferidas las competencias. Y el personal (TODO EL PERSONAL) pasó al Ministerio y/o Consejerías como FUNCIONARIOS LABORALES. No hubo ningún problema.

Si quieren Cámaras que les den competencia y medios verdaderos de subsistencia. Y si no las quieren, que les den una solución. Lo que no cabe es el abandono absoluto en que las han dejado.

Personalmente creo que al Consejo Superior le ha faltado la valentía de adoptar decisiones firmes y drásticas frente al gobierno. Solo se han preocupado de amarrar una cierta supervivencia para la "Cámara de España", pero nada para el resto.

Teófilo Amores Mendoza dijo...

El artículo 15 del Decreto 1291/1974, de 2 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Cámaras (que la Ley del 93 mantuvo vigente en lo que no se opusiera a la misma y respecto a la que el anteproyecto también lo hace) dice lo siguiente:

“Las Cámaras tendrán un Secretario permanente retribuido, con voz consultiva, pero sin voto, cuyo nombramiento corresponderá al Pleno de la Corporación MEDIANTE EL OPORTUNO CONCURSO, cuyas bases y condiciones deberán ser aprobadas por el Ministerio de Comercio y Turismo.”

Las Cámaras que lo han querido, además de la fase de concurso han añadido la OPOSICIÓN (exámenes escritos) y cualquier otro tipo de pruebas (en el caso de la mía test psicotécnicos).

En mi caso fue así. Las bases de la convocatoria, fueron aprobadas por el entonces Ministerio de Comercio y se publicaron en el BOP

No sé cómo habrán realizado las convocatorias en otras Cámaras ni cómo habrán entrado otros secretarios. Nunca me ha importado, y sigue sin importarme. Hoy lo único que me preocupa es el futuro laboral de los catorce trabajadores que prestan sus servicios a la Cámara de Cáceres. Así se lo he manifestado al Presidente de dicha empresa y a su Director General.

Y por si a alguien le interesa, el problema actual a mi prácticamente no me afecta: estoy jubilado al 80%. Mi trabajo en la institución ya es meramente residual. Pero mi preocupación por lo que han sido mis compañeros durante años no es residual: es total.

Y sin querer molestar a nadie, doy por zanjado el tema en lo que a mí respecta. Entiendo que cada uno puede interpretar las cosas como quiera, faltaría más. En todo caso, creo que perdemos el tiempo debatiendo sobre estas cosas, totalmente accesorias.

Anónimo dijo...

Nota aclaratoria:

Conozco a Teófilo hace 30 años.
Es pequeñito... pero tiene dos "güevos" muy bien colocados.

Anónimo dijo...

RESPUESTA AL COMENTARIO DE LAS 13.30

ESE COMENTARIO TAN ORDINARIO SOBRA
Y JAMAS HE PUESTO EN DUDA LA PROFESIONALIDAD NI LA ALTURA DEL SR. TEOFILO , HA MY EN CONCRETO ME PARECE UNA PERSONA ESTUPENDA PORQUE EN ESTE MUNDO A CADA SANTO SU VESTIMENTA TAMBIEN DECIRLE QUE YO LE CONOZCO HACE MAS AÑOS QUE USTED YA QUE MY PADRE ENTRO REPARTIENDO CARTAS EN CORREO LLEGO A GEFE DE CORREOS Y A DIRECTOR REGIONAL DE LA CAJA POSTAL ASI QUE HA LLOVIDO EH!! Y POR FAVOR EXPRESE LO QUE PIENSA SIN ORDINARIESES NUESTRO LENGUA ES MARAVILLOSA PARA QUE USTED UTILICE ESTOS TERMINOS

Anónimo dijo...

Al último comentario.

Señor, no utilice las mayusculas, es de mala educación; es como hablar dando voces.
Ah, estudie un poco, me duele la vista ver tantas faltas de ortografia.

Anónimo dijo...

AL ULTIMO COMENTARIO

AHORA TENDREMOS TIEMPO DE IR TODOS A SER CURSOS PARA FORMANOS MAS Y MEJOR CURSOS GRATIS OH LO SIENTO USTED NO ENTRA EN ESE CUPO SE LO TENDRA QUE COSTEAR PORQUE USTED IRA A LOGOPEDIA LO SIENTO YO AL MENOS ME TERMINARE DE FORMAR GRATIS

Anónimo dijo...


Al sr. Teofilo no le note esta preocupación ni se manifestó en ningún momento por los que despidieron y no eran estatutarios o por lo menos no llego a mis oídos pero me alegra que sea asi de compañero personas como vos se merecen estas camaras

Anónimo dijo...

Para todos
siguen habiendo abusos en las camaras de compañeros no estatutarios me da mucha pena no podemos hacer nada porque no hay union, el viernes mismo este compañero recibio una amenaza por un miembro del pleno que no es empresario que representa el epigafre de una empresa este esta cobrando el desempleo pero acampa a sus anchas por la sede dando ordenes a los empleados e incluso gestionando las vacaciones del personal, esto tiene que acabar y si el gobierno tiene que meter mano que lo haga pero cuanto antes

Anónimo dijo...

Daia vergüenza. Groseros entre vosotros, en un blog público demostrando el bajísimo nivel se cohesión. Los que os van a echar ae frotan las manos riendo a carcajadas. Jamás leeré la grotesca y goyesca respuesta que seguro tendrá mi intervención. Idos ya!, dejad que las personas dignas y trabajadoras se ganen la vida. Hasta secretarios interviniendo en este cacareo público! Os tienen que cerrar ya!. No sé qué es un estatutario, funcionario, cartero o qué, pero sois el claro ejemplo de esquiroles totales. No dudo que tendréis futuro, en chándal y lavando el coche en el camping con barriga cervecera mientras lloráis lo miserables que habéis llegado a ser. Que algún responsable cierre este patético escaparate ya. Y no penséis que eso que hacéis es libertad de expresión o algo poético, es basura y público ejemplo de lo que es un colectivo en extinción.. Adios, pobres torpes.

Anónimo dijo...

Al último: tu no eres mejor que ellos.

Anónimo dijo...

Respuesta al comentario de las 02.34

todos tenemos el derecho de expresar lo que sentimos y usted también pero sin insultos eso se llama libertad de pensamiento ,expresión etc. da lo mismo que sea secretario,presidente,o la limpiadora son en el fondo personas independientemente de su estatus laboral todos son respetables y ninguno incluido usted y todos los que no trabajen en las cámaras de comercio se merecen su respuesta,lo que esta claro es que todo en este mundo se acaba, y presisamente las cámaras de comercio han sido durante buena parte de la vida unas buenas vacas dando leche y mientras había teta todos calladitos pero ahora la cosa merma y el perjudicado en este caso es el trabajador que ha aguantado a todo chupon que por ellas a pasado y eso si que no debe de ocurrir ni para ellos ni para nadie, y aunque los chupocteros sigan pensando que es el fin de las cámaras creo que el gobierno ha acertado con esta ley simplemente hay que vender el producto cámara lo que hasta aquí no han hecho y eso se llama trabajar porque lo tenemos todo instalaciones, nombre solo nos falta vender y eso es lo que tenemos que hacer, a si que señor lamento su malestar se nota que usted es una persona reprimida y que usted no trabaja en lo que realmente desea y eso le esta ocasionando una infelicidad. no se meta a insultarnos muchas gracias

Anónimo dijo...

Al penúltimo comentario
Lamento que sea un reprimido que sea un infeliz
pero todos tenemos derechos a expresar lo que sentimos independientemente de su estatus laboral porque en el fondo somos personas y la libertad la poca que le queda al trabajador que la desempeñe a si que le recomiendo una terapia de yoga para calmar esa sed de violencia ya que le puede repercutir en su salud

Anónimo dijo...

No ofende quien quiere, si no quien puede

Anónimo dijo...

ola donde estais se fueron a la manifestacion

Anónimo dijo...

Como trabajadora de la cámara de comercio de Toledo despedida, por el decretazo de Zapatero,creo que mi opinión es bastante interesante al respecto.
Para empezar, los trabajadores de esta cámara al menos, cobrábamos muy poco en comparación con el resto, cada cámara aplica su política. En segundo lugar, era un proyecto en el que creía, pero viendo lo que han hecho, hablo de la de Toledo, que no han mirado la valía del trabajador, sino el grado de enchufe o lo bien que le caía a la cúpula. Que no se valora el trabajo, ni absolutamente nada. Que los más ineptos, son los que ocupan los más altos puestos. Puedo decir, que en esta Cámara, no se valoraba nada, a pesar de lo que decían. Y esos estatutarios, que lo son por llevar 20 años, entraron sin oposición. Y os aseguro, que los que se quedan, no son los mas profesionales, sino todo lo contrario. Entraron posteriormente técnicos muy competentes, que ahora están despedidos. Allí, nadie pensó en reducir los sueldos de los de arriba, o quitar horas, para no despedir a ya van por 39. Eramos 59. Y quitando a algún amigo que dejé allí, ojala desaparezcan las Cámaras. Solo vale en ellas el enchufismo y poco más. Puedo asegurar, que salvo contadas excepciones, han quedado los más inéptos.

Anónimo dijo...

Viendo el panorama que había en tu lugar de trabajo, yo que tu, me habría marchado de la Cámara de Toledo. No entiendo como pudiste aguantar a esa a esos ineptos "estatutarios".
Si además no valoraban tu trabajo, si te mal pagaban y rodeada de malos profesionales..... que hacías tu ahí?

Por esos cierto, esos ineptos, los que llevaban más de 20 años cobraban una antigüedad, que seguramente no quisieron rebajar para repartir con los recién entrados.... que mala gente.

¿has pensado a meterte a monja misionera?, tu debes de tener un gran corazón, pues no dudarías en repartir tus bienes con los demás y si es posible hacerles su trabajo.

Sabes una cosa? Seguramente ni eras la mejor profesional, ni la mejor compañera. pero si la más envidiosa. "suerte en otra ocasión".

Y no te presentes nunca a una plaza de la función pública, pues allí todos son "INEPTOS" funcionarios y una chica como tu rodeada de ese gentuzo.... ufffffff que trauma.

Anónimo dijo...

Lo más gracioso es que esta joyita no sabe ni sumar: en 100 años que ha cumplido la Cámara de Toledo no ha habido nunca más de 51 trabajadores, y eso contando los de plantilla más programas.

En otros datos, falsos, que da prefiero ni entrar por no cabrearme. Quédense con lo evidente e imaginen el resto.

Anónimo dijo...

Me he enterado que la Asociación de Empleados, desde la Cámara de Toledo, está recaudando 50€ para pagar a un despacho de abogados ¿Quién me puede informar?

Anónimo dijo...

La Cámara de Toledo o bien la Asociación de Empleados de Cámaras.

Anónimo dijo...

Pero ¿hay en la Cámara de Toledo otra Asociación más de trabajadores? Y la Asociación de Empleados de Cámaras ¿es la misma? Alguién me puede aclarar.

Anónimo dijo...

Supongo que te estás refiriendo a lo mismo. Los trabajadores de la Cámara de Toledo pertenecen a la Asociaciónde Empledados de Cámaras.Ponte en contacto con la Asociación y te dirán lo que tienes que hacer.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo del informe que se iba a realizar después de la aprobación del anteproyecto. Hemos ingresado 50€ para este informe. A quien han contratado?

Anónimo dijo...

Yo tambien pregunto igual que tú.A quien han contratado? porque hasta el momento, y han pasado dos meses, no se sabe absolutamente nada. El tiempo apremia y seguimos igual que al principio. Yo también ingresé los 50€

Anónimo dijo...

La Junta de Comunidades ha convocado elecciones en la Cámara de Albacete. El acto de elección de los miembros de la Junta Electoral se hace mañana sábado, a las once y media. En Albacete es Feria y la convocatoria se ha hecho esta mañana. ¡Viva la Ley de Transparencia? ¿No dan más de sí o quieren que pase inadvertido?

Anónimo dijo...

http://bop.sede.dipucr.es/bop/2013/09/20

Anónimo dijo...

Felicidades a la Cámara de Ciudad Real que haremos llegar a los Gobiernos Central y de Castilla-Mancha, además del Consejo Superior por el respeto de los principios democráticos de igualdad, mérito y capacidad de dos convocatorias con relación laboral y externalizando la selección: TRANSPARENCIA.

Anónimo dijo...

Felicidades a la Cámara de Ciudad Real que haremos llegar a los Gobiernos Central y de Castilla-Mancha, además del Consejo Superior por el respeto de los principios democráticos de igualdad, mérito y capacidad de dos convocatorias con relación laboral y externalizando la selección: TRANSPARENCIA.

Anónimo dijo...

Felicidades a la Cámara de Ciudad Real que haremos llegar a los Gobiernos Central y de Castilla-Mancha, además del Consejo Superior por el respeto de los principios democráticos de igualdad, mérito y capacidad de dos convocatorias con relación laboral y externalizando la selección: TRANSPARENCIA.

Anónimo dijo...

Lo de la felicitación es coña, ¿verdad?

Publicar un comentario