miércoles, 15 de mayo de 2013

El Gobierno ha iniciado el trámite de Audiencia Pública del Anteproyecto


El Gobierno ha iniciado el trámite de Audiencia Pública, dando de plazo hasta el 28 de mayo para que se remitan las observaciones y comentarios que se consideren por todas las organizaciones e instituciones afectadas.



Por su parte el Consejo propone que los comentarios de cada Cámara se discutan en el ámbito de cada Comunidad Autónoma o de los Consejos Autonómicos, allí donde existan, dando un plazo,  hasta el día 22 de mayo a las 24:00 horas para hacer llegar la documentación. 

Una comisión del Comité Ejecutivo analizará y organizará dichas aportaciones, que serán estudiadas en la reunión ordinaria de este órgano de gobierno que se celebrará el próximo 28 de mayo.

 El documento que resulte se remitirá al Gobierno. 


Me surgen algunas dudas :

¿ Se pueden remitir observaciones a titulo particular como afectado ?
¿ Donde presentar las observaciones y comentarios ? a través del Consejo desde luego que no


Hay muchos comentarios que podemos hacer al borrador ( estatutarios, Composición de Plenos y Comités, Financiación, ..... )

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dirijo ahora sólo a los compañeros estatutarios. Lo tenemos crudo. Y, en este tema, estamos solos. Tenemos que movernos rápido para defender nuestros derechos puesto que al resto de actores de la comedia (Gobierno, CCAA, Plenos, comités, DG, personal laboral, etc.) les viene muy bien que pasemos al régimen laboral. Copio a continuación un comentario publicado hace unos días.
"Compañeros, creo que deberíamos formar una asociación exclusivamente de estatutarios para defender conjuntamente nuestros derechos. Esta asociación debería incluir a los Secretarios ya que están tan afectados como el resto de estatutarios, están bien organizados, cuentan con una potente base jurídica y pueden moverse y relacionarse con facilidad en todos los niveles camerales y de la administración central, autonómica y local."

Anónimo dijo...

No ves!, si es imposible, así funcionais..."Me dirijo ahora sólo a los compañeros estatutarios".

Seguir, seguir así, solo pensando en este perfil, que os va a ir bien... Ahora me uno a comentarios de alegria si homogenizan el status del "estatutario". EGOISTAS.

Anónimo dijo...

POR FAVOR, DEJAD YA EL TEMITA. Nos vamos todos a las "duchas" del Campo y aún discutimos sobre quien va primero. Peleemos juntos de una vez.

Anónimo dijo...

Creo que la Asociacion tiene que presentar un escrito con observaciones y comentarios para defender los intereses y derechos adquiridos de todos sus asociados.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de las 18:03, a mi entender en este desproposito de Anteproyecto de ley hay una cosa mas importante si se quita o no los derechos a los estatutarios, cosa desde mi punto de vista que es inconstitucional, pero ya digo hay otro tema mas importante por ejemplo que no hay ningún tipo de financiación y sin financiación ninguna camara española ni mundial va a sobrevivir, ya no es obligado que haya una cámara como minimo en la provincia y las comunidades autonomas no creo que esten para firmar convenios con las cámaras, el consejo del impresentable señor Teruel ha sido el único ganador, a las demas cámaras nos han puesto un lazito y nos ponen en manos de la ceoe, han ganado la batalla e insisto sin ningún tipo de financiación que mas dar ser estatutario, laboral ordinario o caballero de la orden de Malta

Anónimo dijo...

¡¡¡ Por fin un comentario con sentido !!! ( el de 19:27)

Se crea una nueva Cámara ( no Consejo ) de España, que depende directamente del Ministerio, que recibira y repartira los fondos y las demas Cámaras dejadas en manos de la CEOE ( cuyos secretarios acojonarón al Secretario de Estado ) para que se queden con nuestro patrimonio ( creado con fondos públicos ) y nos dejen en la calle.

Hay que pedir financiación y unos Plenos/Comites libres de la ceoe.

¿ No seria mas logico un unico Pleno/comite en la Cámara de España y las demas Cámaras dependiendo directamente de ella. ? ¿ no valorabán la capilaridad de la red Cámeral?

Anónimo dijo...

ole por los 2 últimos comentarios. Por fin comentarios coherentes, y por cierto, escritos sin faltas de ortografía (es triste pero hay algunos comentarios que se han escrito por aquí que cuesta trabajo pensar que los que los han escrito están trabajando en una cámara de comercio). Podemos plantear alegaciones comunes?? Podemos decir de una vez que puestos a ahorrar podemos ELIMINAR los plenos y comité de las cámaras de comercio en su función ejecutiva, y que se queden en su papel de representación de las empresas?? Como debe ser lógico, ya que las funciones principales se van a coordinar desde la Cámara de España... ¿que van a pintar a partir de ahora?? ¿qué sentido tiene que las cámaras tengan más políticos que personal trabajando?? ¡Que se vayan! Que la gran mayoría no sirven para nada, tan solo para derrochar, prevaricar, aprovecharse, enchufar y fardar ante sus amigos, jajaja... Son políticos de tercera división

Anónimo dijo...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4825839/05/13/La-CEOE-se-garantiza-el-control-de-las-Camaras-de-Comercio-con-la-nueva-ley.html

Anónimo dijo...

Pero yo me pregunto si de verdad nos creemos que el empresario o el emprendedor tiene algún interés en lo que le ofrecen las Cámaras. Me pregunto si nos creemos que podemos ser y hemos sido tan útiles para y hacia los empresarios. Si en todos estos años de inversión empresarial en el recurso cameral, se les ha devuelto un servicio de calidad y útil a la empresa acorde al impuesto.
Creo que todos conocemos a muchos empresarios y contar cuántos creen en las Cámaras es demasiado fácil y rápido.
Es posible que las Cámaras sean un organismo del pasado que no cabe en este nuevo mundo rápido, digital, flexible y moderno. Adaptar un modelo arcaico a esta sociedad puede ser casi un imposible y, si además, la sociedad no tiene recursos, pues más imposible aún.
Trabajo en una Cámara pero creo que tanto la Ley actual como la que se nos viene encima no están pensadas para ayudar a la empresa. Sobrevivir por sobrevivir para, nosotros, seguir trabajando, y ellos, seguir chupando... por favor, avancemos de una vez por todas y reconozcamos nuestros enormes errores y debilidades y poquísimas fortalezas y aciertos.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 10.05: no sé en tu caso, pero yo desde que llego a mi cámara hasta que salgo, no paro de trabajar para programas de pymes (y lamentablemente, para justificar administrativamente con centenares de papeles, esos programas). Lo que pasa es que no hay manera de encajar servicios públicos sin financiación publica. Eso es imposible. No hay ningún otro organismo ni en España ni el mundo que lo haga. Si quieren que seamos Empresa, como dice Teruel, que no se nos someta a una burocracia y a unos controles y fiscalizaciones públicas para controlar un dinero privado. Dicho esto: por supuesto que las empresas se benefician de nuestra labor,y mucho, y muchas, lo que pasa es que pagar, es otra cosa. Y menos en la peor crisis de España desde la guerra civil.

Anónimo dijo...

Me parece bien que luchemos juntos, una pregunta a los no estatutarios: ¿os parece bien que se quiten derechos a otros compañeros? si hoy lo hacen con ellos, mañana lo haran con nosotros en otro orden de cosas, así que unamos nuestras fuerzas para que no pisoteen los derechos de los trabajadores en general sea cual sea su régimen laboral.

Anónimo dijo...

¿Pero es que no veis que las cámaras ya están finiquitadas?
Que a estas alturas del partido ya está todo vendido.
Que hemos sido incapaces de hacer nada desde el 2010
Probablemente tengamos lo que nos merecemos por absoluta dejadez.

Anónimo dijo...

FIGHT TO THE LAST GASP (SHAKESPEARE)

Anónimo dijo...

Sobre el primer comentario. El martes hay una asamblea de la Asociación de Secretarios. Esos si que se unen y no discuten sobre si cuando me despidieron como laboral no me ayudó mi jefe administrativo estatutario. Sería muy conveniente hacer llegar a los secretarios en esa asamblea que los estatutarios plantean no solamente la legalidad de la retroactividad, sino transparencia laboral en las corporaciones públicas. Noto a faltar un debate más de fondo y no tan corporativo como los derechos individuales. Debiera plantearse como principio rector compatible con el régimen laboral los principios de mérito, capacidad y publicidad de las contrataciones y no solamente la venganza esa de que los secretarios harán públicas las retribuciones e indemnizaciones. Asuntos como estos dan credibilidad a un colectivo profesional, y no riñas de patio carcelario como las que me deprimen tanto en otra línea de este blog.

Teófilo Amores Mendoza dijo...

Buenas tardes, noches.

Soy Teófilo Amores, Secretario General de la Cámara de Comercio de Cáceres desde 198o. Y personal de eso que llaman "Estatutario".

Permitidme primero que que os diga que plantear ahora distinciones entre estatutarios o no me parece absurdo. Estamos a punto de morir (¡), ¿qué más me da ir vestido de traje o con vaqueros? TODOS somos empleados de Cámara y todos debemos hacer piña dejando de lado las tonterías.

¿Que el martes hay reunión de la Asociación de Secretarios? Pues mira, es la primera noticia. Y soy de los fundadores de esa Asociación. Quizá sea de la directiva y no del pleno de la Asociación.

Las propuestas de modificación de la ley primero hay que elaborarlas. Luego se pueden enviar: a) Directamente a Moncloa. b) Al Consejo Superior (que no sé ni nunca he sabido qué tiene de "Superior"). c) A los portavoces de los partidos políicos. Yo lo haría a PP, PSOE, IU y UPyD.

Creo también que es necesario dejar de utilizar paños calientes para referirse al bodrio de texto legal presentado por el Gobierno. NI UNA SOLA de las disposiciones que contiene posibilita que las Cámaras puedan sobrevivir. INSISTO: ni una sola de ellas. Quizá pueda sobrevivir esa "Cámara de España", pero no las de provincias.

Lamentarse y reñir entre nosotros es el peor camino que podemos tomar.

Teófilo Amores Mendoza dijo...

y, por cierto, ¿porqué todos publicáis vuestros comentarios como anónimos? No lo entiendo.

Unknown dijo...

Buenas noches Teófilo.

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, nos estamos enredando en peleas sin sentido cuando la realidad es la que planteas.

El actual anteproyecto de Ley condena a la mayoría de las Cámaras y no se van a presentar alegaciones en ese sentido

Los compañeros escriben como anónimos unos por miedo a señalarse y otros para sembrar la discordia.

Teófilo Amores Mendoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Téofilo... sólo decir que algunos publicamos en Anónimos por miedo a las represalias de la nuestros jefes. En muchas Cámaras los nervios están muy a flor de piel y las tensiones son muy grandes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, la única viabilidad que van a garantizar es la de la nueva Cámara de España.

Anónimo dijo...

a ver.. pregunta
alguien sabe si se puede realizar alguna observación y comentario a esta audiencia pública?? si se supone que se pueden formular por todas las organizaciones e instituciones afectadas... cuál es la vía? de hacerlo? se hace a través de algún procedimiento online? Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

de obligada lectura el nuevo artículo de José María Gorordo sobre el anteproyecto de las Cámaras....
http://josemarigorordo.wordpress.com/2013/05/17/anteproyecto-de-ley-de-camaras-de-comercio-nuevas-incertidumbres-y-mas-dependencia-de-la-administracion-publica-y-de-las-asociaciones-empresariales/

Anónimo dijo...

Toma el dinero y corre (dirigida por Woody Allen).... pues eso, el que pueda, que esto se hunde.
1.Se reafirma la falta de financiación, tras la eliminación del recurso cameral se quitan hasta las cuotas voluntarias (ya no las establece el Consejo Superior vs Cámara de España).
2.Las comunidades autónomas deciden si hay una Cámara por provincia o menos. Posibilidad de eliminación de Cámaras.
3.Se reserva la disposición del patrimonio inmobiliario a autorización previa. (ante la previsible desaparación de algunas Cámaras).
4.Se reservan puestos en el Pleno para las empresas que más paguen (voluntariamente), las Cámaras dejan de ser DEMOCRATICAS, igual que la CEOE quien más paga tiene puestos en la directiva nacional y vota.(UN EXCELENTE MOTIVO DE INCONSTITUCIONALIDAD).
5.Todo el personal laboral, eso ya lo decía la Ley 3/1993 y confirmado por el T.Supremo. Las últimas sentencias de Tribunales Superiores confirman la posibilidad de considerar improcedente y no nulos los despidos de personal estatutario por causas económicas (aunque de la redacción del anteproyecto queda una importante vía abierta a ganar en los tribunales), ante esas sentencias es recomendable reclamar en via contencioso administrativa los despidos por expdiente o la falta de estos ante la administración tutelante.

Ahora, todos los empleados juntitos, a reclamar al constitucional contra la nueva Ley y mejor aún a apoyar los recursos al supremo de cada uno de los despidos de compañeros, por lo laboral y por lo contencioso (las sentencias ganadas nos servirán a los demás).

Anónimo dijo...

En la tramitación de la Ley 3/1993 se incluyó como derecho transitorio la aplicación de la norma de 1936 a los empleados contratados antes de la entrada en vigor. Esta disposición no se puso por capricho, a eso ayudaron diputados y senadores (algunos empleados de Cámaras), ahora hay que pelearlo igual ante partidos, sindicatos y empresarios, sin publicidad pero trabajando, en eso está la asociación de empleados.
Por cierto tenemos una importante baza política en el PP, el secretario de la Cámara de Castellón (¿aún sigue?) y algún dipuado más en excedencia.
jajajaja..... perdonad la licencia pero no me he podido aguantar.

Anónimo dijo...

Joder con el de los dos últimos comentarios, no duerme o madruga mucho. Que trabajito.

Anónimo dijo...

¿Es posible que de un plumazo puedan suprimir la aplicación del Decreto del 36, DT8ª? Creo que tendríamos que ponernos en contacto con D. José María Gorordo para que nos elaborara un informe bien fundamentado que nos sirviera para defender la inconstitucionalidad de la eliminación de las garantías laborales que, de manera transitoria, se establecían en la Ley de 1993. Y la DEFENSORA DEL PUEBLO, ¿Se podrá esperar algo de Ella? ¿No tendríamos que mandarle otra carta? …

Anónimo dijo...

Lo que es inconstitucional es que se equipare la figura de un estatutario de Cámara de Comercio, que todos sabemos como accedieron la mayoría a sus puestos de trabajo, a la figura de un funcionario de carrera que accedió por oposición y méritos a su puesto de trabajo.Cotizais al desempleo en vueatras nóminas?

Anónimo dijo...

Al comentario de las 17.50: díle eso a los dos compañeros de la Cámara de Ferrol, estatutarios, que echaron a la calle en un ERE y la oficina del desempleo les negó el mismo porque un estatutario no podía cobrar paro. Y la sentencia es de este año, majete.

Anónimo dijo...

Majete, entonces peor, si os echan a la calle y no podeis cobrar paro... Siempre podeis pedir todo lo cotizado en vuestros más de 20 años calentando la silla. Majete.

Anónimo dijo...

Podria servir de ejemplo:

http://www.abc.es/20121029/toledo/abcp-indemnizacion-exsecretario-camara-comercio-20121029.html

Anónimo dijo...

Entonces majete, mucho tendrán que devolver, de tantas y tantas indemnizaciones que hubo y de tanto dinero cotizado en desempleo por todos los estatutarios a lo largo de tantos años. Pon los piés en la tierra chavalote, con la que está cayendo, crees en serio que os asimilarán a funcionarios y asumirán vuestros salarios? Venga ya!, mira a tu alrededor, está restructurando organismos públicos, echando a la calle a personal laboral, interinos de educación, personal "estatutario" de servicios de salud, etc Y aún crees de verdad que te van a mantener? Entonces confirmo mi teoría de la mayoría de estatutarios, que se sitúan en el "border line" de inteligencia. Mira a tu alrededor y despierta de una vez. Es duro, pero es así.

Anónimo dijo...

Aparte de tirarnos los trastos los unos a los otros (que bien se lo estaran pasando los dirigentes si leen estos comentarios)lo mas importante a mi modo de ver, que tras la publicación del bodrio del anteproyecto de ley es que no hay ningun tipo de financiación, que no hay ninguna función que asegure la continuidad de las cámaras, solo la Camara de Comercio de España,y sin financiación da igual ser una cosa o otra.Que yo sepa no se vive del aire

Anónimo dijo...

Para el "majete 2" "el majete 2" y para el resto de "majetes". ¿pensais que es momento de estar discutiendo?.

Todos tenemos un proble en comun, estatutarios y no estatutarios, y eso es por lo que tenemos que pelear. El problema es la supervivencia de las Cámaras, tanto por su financiación como por los servicios que tenga que prestar.

Di además determinadas personas "tenemos" algún tipo de derecho (no es por nuestra culpa), es lógico pelear también por mantenerlos.

Es lo que haremos y lo harían tambien los no estatutarios.

¿Algún no estatutario estaría dispuesto a renunciar a sus derechos, si llevara en la Cámara 20 años?. Pues seguro que no.

Por las informaciones que tengo, tomar de ejemplo la Cámara de Albacete, donde estan unidos los unos y los otros, son una piña. Seguro que al final consiguen algo positivo. Como no se saca nada es haciendo la guerra cada uno por su sitio y haciendo reproches de si tu eres y tu no eres ........ Quien tenga dudas que hable con Albacete...... 21 de 23 en la calle y tanto los de que han quedado dentro como los estan despedididos, siguen como una piña.

Por lo que leo por aquí ¿muchos hubieramos sido capaces de hacer lo que los compañeros de Albacete?...... vosotros mismos tenéis la respuesta.

Anónimo dijo...

Impresionante el comentario del 18 de mayo a las 22:49, para mi es el comentario de mas sentido comun que he visto publicado, enhorabuena, hoy por hoy conforme esta el anteproyecto estamos en el tanatorio, estatutarios o no estatutarios,si no hay ninguna financiación, del tanatorio nos llevaran al cementerio, aunque parece que la gente no lo quiera entender y se esta entrado en guerras absurdas

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene más información de cómo sigue el tema del Exsecretario de la Cámara de Toledo, Sr. José María Calvo Cirujano?

Anónimo dijo...

Sr. Secretario de la Cámara de Cáceres, mañana día 21 si hay reunió de la asociación de Secretarios en Madrid.

Por otro lado, para el primer mensaje: hay una asoción nacional de esttutarios que data de los años 80, y que no ha sido dada de baja, sólo habría que reactivarla.

y además de todo eso, UNION DE TODOS LOS TRABAJADORES DE CAMARAS.

Anónimo dijo...

A vuenas oras...

Anónimo dijo...

Soy "extrabajador" de la Cámara de Albacete, el comentario del 18 a las 22:49 es totalmente cierto.

Han señalado el juicio por el ere para el dia 11 de junio. Es por la demanda colectiva "estatutarios y no estatutarios", contra el ERE.

Espero decir pronto lo de que soy "empleado de la Cámara".

Anónimo dijo...

En el contexto actual que se pida a las Cámaras que se financien prestando servicios me parece lo racional. Lo que hay que denunciar es que los órganos de gobierno impiden a algunas Cámaras desde 2010 prestar servicios para que no hagan la competencia a sus empresas. Esto nos conduce a la muerte irremisiblemente. La Ley es el menor de los problemas.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es: ¿alguien está trabajando en esas alegaciones? ¿cómo podemos colaborar? ¿quién puede hacer las alegaciones?

Anónimo dijo...

Para empezar la tarde.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/05/21/denuncia-irregularidades-camara-amplia-supuestas-anomalias-contables/814005.html

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la Asociación va a presentar alegaciones al anteproyecto? O si va a convocar reunion de sus asociados para ver este asunto?

Anónimo dijo...

¿Alguna novedad?

Anónimo dijo...

La Asociación está trabajando en la elaboración de alegaciones.

En muchas Cámaras existen grupos de empleados que están trabajando y enviando sus colaboraciones a la Asociación.

Solo hay que preguntar un poco.

Anónimo dijo...

El Decreto del 36, dice además de que los empleados no podrán ser despedidos sino por ineptitup o falta grave mediante expediente disciplinario, que para el resto de las sanciones se aplicarán las normas de los funcionarios públicos. Y el estatuto básico de los empleados públicos (96.2) dice que en el caso del personal laboral, si el despido es declarado improcedente, se procerá a la readmisión.
Creo que sería aplicable a las últimas sentencias de Tribunales Superiores que en el caso de despidos por causas económicas a personal estatutario han acordado que procede el despido con indemnización. Creo que hay que abrir una nueva línea de reclamaciones por despido, ampliándolos a la via contencioso administrativa, por la falta de expediente disciplinario.

Anónimo dijo...

XDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 2 A CORUÑA
S40120

C/ENRIQUE MARIÑAS S/N EDIF. PROA 5ª PLANTA
981 182 208/09

N.I.G: 15030 45 3 2012 0000211
Procedimiento: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000049 /2012
Sobre ADMON. AUTONOMICA
De D/ña. CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE FERROL
Letrado: F PATIÑO JUNQUERA
Procurador Sr./a. D./Dña . RAFAEL FRANCISCO PEREZ LIZARRITURRI
Contra D/ña . ISABEL DOBARRO LAMAS, ENRIQUE LOPEZ CENDAN , CONSELLERIA DE TRABALLO
Letrado:GLORIA ZUÑIGA RIAL, LETRADO COMUNIDAD(SERVICIO PROVINCIAL)
Procurador Sr./a. D./Dña. XULIO XABIER LOPEZ VALCARCEL,

D. CESAR ORGEIRA MACEIRAS, Secretario de XDO. CONTENCIOSO-ADMTVO. N. 2, de los de A CORUÑA.

POR EL PRESENTE HAGO CONSTAR: Que en los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 49/2012 ha recaído SENTENCIA, del tenor literal:

En A Coruña, a nueve de abril de dos mil trece
Don Enrique García Llovet, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de A Coruña, ha pronunciado en el día de hoy

Anónimo dijo...

¿Podrías poner la sentencia completa?

Anónimo dijo...

FALLO

DESESTIMANDO el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Procurador D. Rafael Pérez Lizarriturri en representación de la CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE FERROL frente a resolución de la Dirección Xeral de Relacions Laborais de 6 de octubre de 2011 por la que se estima parcialmente recurso de alzada interpuesto por los trabajadores de la actora, Cámara Oficial de Industria, Comercio y Navegación de Ferrol D. Enrique López Cendan y Doña Isabel Dobarro Lamas frente a la anterior resolución del departamento Territorial de la Consellería de Traballo e Benestar de A Coruña de 4 de agosto de 2011 en expediente de regulación de empleo nº 175/11 y por la que se acuerda no autorizar la suspensión de los contratos en ERE solicitada por la demandante con la consiguiente orden de reincorporación de ambos trabajadores a su empresa, con expresa condena en costas a la demandante.

Notifíquese la presente sentencia a las partes, advirtiéndoles que contra la misma podrá interponerse recurso de apelación ante este Juzgado, en el plazo de 15 días, mediante escrito razonado que deberá de contener las alegaciones en que se fundamente el recurso.

De conformidad con lo establecido en la disposición adicional 15ª de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, la interposición de recurso contra la anterior resolución exige acreditar, salvo que se trate de personas exentas, haber constituido un depósito de 50 euros mediante ingreso en efectivo en cualquier sucursal de la entidad bancaria BANESTO, en la cuenta de depósitos y consignaciones de este órgano judicial nº 0030-1600-0000-93-0049-12 (concepto 22).

Así por esta mi sentencia, de la que se llevará por testimonio a los autos de su razón definitivamente juzgando lo pronuncio, mando y firmo, ENRIQUE GARCÍA LLOVET Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de los de A Coruña

Concuerda bien y fielmente con su original al que me remito y, para que así conste, extiendo y firmo el presente testimonio en A CORUÑA, a nueve de Abril de dos mil trece.

EL SECRETARIO JUDICIAL

Unknown dijo...

Soy una de las personas que aparece mencionada en el texto de la sentencia anterior, en concreto Isabel Dobarro. Aunque no he tenido ningún problema en facilitar la sentencia a los compañeros que se encontraban en una situación parecida y me la han pedido, agradecería que quien hace figurar los nombres de otras personas por lo menos pusiese también el suyo en el comentario. No sé a que viene tanto anonimato.

También aprovecho para preguntar si la Asociación ha presentado o va a presentar hoy las alegaciones y para quejarme de la falta de información a los asociados.

En Ferrol, en concreto, llevamos dos años arrastrando el conflicto derivado del ERE, recursos, juicios y demás, y no hemos tenido ni una llamada de la asociación para interesarse por nuestra situación, aunque fuese simplemente por el hecho de que nuestro caso sienta un precedente.

Así que si algo tengo claro, lamentablemente, es que cuando llegan los problemas estamos solos y que los temores no sirven para nada. Por eso, yo no confiaría mucho en que no levantar la cabeza y estar callado sirva para salvar tu puesto de trabajo.

Dicho esto, estoy a la disposición de cualquier compañero, estatutario o no estatutario, al que pueda ayudar de alguna manera a defender sus derechos.

Anónimo dijo...

En las alegaciones de los Secretarios decían algo así: "nosotros nos quedamos como estamos y además nos parece mal lo de los estatutarios. Pero nosotros igual que ahora"

Las alegaciones del Superior dicen: "Todo el personal al servicio de las Cámaras quedará sujeto a la normativa laboral vigente."

Game Over

Unknown dijo...

Sería de ilusos esperar que el Consejo alegase contra algo que tiene interés en sacar adelante, como la mayoría de las Cámaras.

Pero, ¿ qué dicen las alegaciones de la Asociación? ¿Se han presentado finalmente?

Pediría que se nos informe cuanto antes. Sé que hay mucha gente preguntándose lo mismo.

Anónimo dijo...

Eso de Game Over, partida acabada, aun no ha terminado el partido

Anónimo dijo...

¿Alguien puede confirmar o aportar más datos sobre las alegaciones que han presentado los Sres. Secretarios?

Anónimo dijo...

Los Secretarios habían mantenido la disposición 8ª, aunque parece que no se ha tenido en cuenta sus alegaciones

Anónimo dijo...

¿Quién no ha tenido en cuenta las alegaciones de los Secretarios?
¿Alguien conoce las alegaciones presentadas?

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

yo no

Anónimo dijo...

Que silencio¡ Parece que nos hemos cansado antes de empezar.

Anónimo dijo...

Deberíamos denunciar ante las Administraciones Públicas competentes la actuación de algunas Cámaras: en los Programas Públicos de la UE, nacionales y autonómicos se asigna a empleados con contrato de trabajo anterior al 13 de abril de 1993 y al resto de trabajadores no.

Publicar un comentario